Heron City y Diversia

Semana Santa en Museo de Ciènces Naturals de Barcelona

shadow
DESCRIPCIÓN

En el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona se organizan muchas actividades infantiles y familiares a lo largo del año pero ahora os traemos la agenda específica para Semana Santa y Días sin cole entre el 1 y el 10 de abril: Nido de Ciencia familiar, Juegos de pistas, Naturaleza de cerca... ¡no os lo perdáis!

Nido de Ciencia familiar: Actividad gratuita de exploración libre para público familiar con niños y niñas de 0 a 6 años. Turnos de 30 minutos los días 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de abril. Reserva en las taquillas del Museo.

Naturaleza de cerca – Exposición temporal Érase una vez… Espacio de observación de elementos naturales relacionados con los cuentos y la exposición temporal del museo. Indicada para público general a partir de 7 años. Turnos de 45 minutos los días 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de abril. Actividad gratuita que se reserva en taquilla.

Laboratorio de historias. Unen experimentación y literatura inspirándose en la exposición temporal Érase una vez… Actividad gratuita a partir de 7 años en la que se crean cuentos y pequeños relatos y los transforman en una imagen utilizando un antiguo proceso fotográfico, la cianotipia. Martes 4 de abril a las 11 y 12.30 h. Reserva previa en la web del Museo o el mismo día en taquillas. 

Escape Room para jóvenes de 10 a 14 años. ¡Un imprevisto impide que el Museo vuelva a abrir sus puertas! Actividad de 90 minutos. Martes 4 de abril de 19.15 a 20.45 h
Aforo: 4 equipos de 4 jóvenes más un adulto acompañante
Precio: 16 € por equipo (reserva a través de la web del museo)

Y en el Jardín Botánico de Barcelona...

Naturaleza de cerca – Insectos polinizadores
Espacio de observación que complementa la exposición Más que abejas. Polinizadores y flores, la vida en juego. Una actividad para niños a partir de 7 años y gratuita con el precio de la entrada al Jardín. Domingos 2 y 9 de abril a las 11, 12 y 13h. Reserva: en la entrada de la exposición Más que abejas. 

¡Me rueda la cabeza!. ¿Qué planta ha envenenado el mirlo del Jardín? Juego de pistas autónomo recomendado a partir de 5 años en horario de apertura del Jardín. gratuita con el precio de la entrada al Jardín. Se trata de una actividad autónoma y podéis seguirla siguiendo el código QR que encontraréis en taquillas.

De flor a flor. La seducción vegetal. Otra actividad autónoma que podéis seguir mediante un cuaderno que conecta la exposición Más que abejas. Polinizadores y flores, la vida en juego con el Jardín. Recomendada a partir de 5 años. El cuaderno se recoge al final de la exposición Más que abejas. 

Mochila para naturalistas. Actividad autónoma con retos botánicos por resolver en el Jardín para niños y niñas a partir de 5 años. Tenéis que solicitar la mochila en taquillas del Jardín. Gratuita con la entrada al Jardín. 

El misterio de los Salvador. Actividad online con enigmas y retos. ¡La Colección Salvador necesita que el pasado y el presente colaboren para resolver varios enigmas! ¿Aceptas el reto? Recomendado a partir de 5 años.

Esta es la programación de Semana Santa. Para el resto del año puedes visitar la agenda de actividades para todos los públicos en su web. 

Las reservas se pueden hacer por teléfono y correo electrónico. Tel. 93 256 22 20 / activmuseuciencies@bcn.cat
 

Entrada libre: Los primeros domingos de mes, toda la jornada, y todos los domingos del año a partir de las 15h. Además el 12 de febrero por Fiestas Santa. Eulalia; 18 de mayo, Día Internacional de los Museos y 24 de septiembre, la Mercè.


¿Te interesa este plan?

Para toda la familia
Combinada Museo de Ciencias Naturales - Jardín Botánico: 7 €

Consultar horarios del Museo por temporadas aquí

Consultar horarios del Jardín por temporadas aquí

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar | Para adultos con niños | En familia | Para colegios |

DÓNDE

Museu de Ciències Naturals de Barcelona


Plaça Leonardop da Vinci, 4-5. Parc del Fòrum
C.P. 08019
Barcelona, Barcelona



93 256 22 20


SERVICIOS


Guardarropa | Imprescindible reservar | Zona infantil | En familia |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

El nuevo espacio CLIK de Cosmocaixa Barcelona se ha diseñado para nutrir la curiosidad de los niños

Brinda a los más pequeños una experiencia educativa única que les inspiree a explorar, experimentar y descubrir.


shadow

Catalunya en Miniatura: La casa del Ratolí Perez

Hasta el 25 de junio de 2024, los peques pueden visitar la Casa del Ratón Pérez.


shadow

Escapada a Iluziona Toledo, un museo muy especial

Museo de Trampantojos a un paso de Madrid en el que podrás hacerte fotos sorprendentes y muy divertidas.


shadow

Visita el Museo del Ferrocarril de Cataluña en familia

Además del itinerario expositivo, los fines de semana organizan actividades familiares muy divertidas.


shadow

Escapada a ILUZIONA VALENCIA

Adéntrate en una lonja de seda, en el estudio del pintor Sorolla o asómate al pozo de los deseos... ¡Y cheeeese! ¡Sonríe!


shadow

Visita en familia la Casa Vicens de Barcelona, la primera casa de Gaudí en la ciudad

Existen varias visitas disponibles, la libre, la guiada y una olfativa o con degustación de chocolate con churros.