Heron City y Diversia

Luchana Kids en Navidad: todo el teatro infantil que puedas imaginar

shadow
DESCRIPCIÓN

Desde el puente de diciembre y durante toda la Navidad, Teatros Luchana propone el plan perfecto para cualquier familia con sus más de 30 espectáculos que os emocionarán, divertirán y sorprenderán. Con el proyecto LuchanaKids, los Luchana se han convertido en un referente de teatro familiar, no solo en Madrid sino en toda España.

En Teatros Luchana, siempre hay algo nuevo que ver, alguna obra para sorprenderse y disfrutar en familia. ¡La oferta es amplísima! En Mamá Tiene un Plan queremos hacer un pequeño resumen de lo que encontrarás durante el mes de diciembre y los primeros días de enero. Ahora mismo puedes escoger entre 18 espectáculos familiares, desde cuentos clásicos revisados, hasta la magia más asombrosa y divertida, sin olvidar las obras musicales para disfrutar en familia, los títeres o el teatro para bebés que cada fin de semana sigue colgando el cartel de "Entradas agotadas"

Teatro infantil de LuchanaKids

Familiares:

Princesa 2.0  Una historia imprescindible para niños y niñas del siglo XXI. Vera, la princesa más atípica de los cuentos de princesas, ha vuelto a Teatros Luchana para seguir animando a las niñas y los niños a valorarse por lo que son, lo que piensan y sobre todo, que luchen por sus sueños. Vera es una princesa con gafas de pasta que no vivía en un castillo rosa, ni tenía una larga melena rubia, ni tampoco le gustaba llevar zapatos de cristal ¡y no le gustan las perdices! Prefiere los macarrones con tomate... ¡Tenéis que conocerla! Sábados a las 12:45h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: A partir de 4 años.

Piando al Viento. Esta historia inspiradora acaba de aterrizar (y nunca mejor dicho) en la cartelera de Luchana Kids. Amelia y Carolina se encuentran todas las tardes en la azotea de su casa. Un día descubren recortes de periódicos que su abuela guarda en una vieja maleta y comienzan un viaje increíble que se convierte en homenaje a mujeres que han hecho historia. Sus personajes, de hecho, están inspiradas en las biografías de Amelia Earhart, primera aviadora; y Caroline Lucretia Herschel, descubridora de mil estrellas dobles, 3 nebulosas y 8 cometas. ¡Apasionante! Sábados a las 16:15h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: A partir de 6 años.

- La llave mágica. Un musical entrañable y tremendamente divertido que nos propone un viaje al interior de la mente de Guille, un chico que odia los libros y que pide un deseo que, al cumplirse, se convierte en pesadilla. Márchosa, emocionante y que hará reflexionar a pequeños y mayores. Sábados y domingos a las 12:30h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: A partir de 6 años.

- El Soldadito de Plomo. Una obra tierna de teatro negro y títeres para familias con peques a partir de 4 años. El teatro negro se mezcla con la magia de los títeres movidos mediante la técnica japonesa del bunraku y la ilusión del teatro de sombras para acercar el famoso cuento de Hans Cristian Andersen a todos los públicos, como nunca antes lo habían visto. 26, 27y 28 de diciembre. Consultar horarios.

Infantiles

El pequeño Rey. Un musical infantil para toda la familia, inspirado en los viajes del Principito, Alicia en el País de las maravillas, El mago de Hoz o Pinocho. Su protagonista es un pequeño rey que jugó a estar loco. Los mayores le decían: tienes que mandar, aprender mil cosas y él les gritaba: ¡Dejadme jugar!. Sábados a las 17:30h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: A partir de 3 años.

El Color de la música. Un musical infantil para toda la familia protagonizado por Kori, Kira y Kiko, tres pintores de brocha gorda muy locos y divertidos que se dejarán llevar por la emoción que desprenden las páginas del libro mágico de Colorinda, el hada de los colores. Una obra de canciones, bailes, cuentos, historias de circo y la magia de la técnica de la luz negra. ¡Apasionante! Domingos a las 12:30 y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: A partir de 3 años.

- Turrón en Apuros. El duende Turrón es un poco revoltoso y es uno de los ayudantes más importantes de Mamá Noel, o eso es lo que dice él…  Por un descuido que ha tenido este año en el taller ¡Papá Noel casi no llega a repartir los regalos a tiempo! Una historia repleta de cuentos, adivinanzas, canciones y juegos navideños. Edad: De 3 a 7 años. Funciones: 23, 26 y 27 de diciembre y 3 y 4 de enero de 2024. Consultar horarios.

El público de Fabulosas Travesuras está invitado al mejor cumpleaños del mundo: el de Suras. No os perdáis este espectáculo musical, divertido y mágico que gira en torno a tres populares fábulas: «La Cigarra y la Hormiga», «La Liebre y la Tortuga» y «La Zorra y la Urraca». Música, baile, marionetas, magia y risas aseguradas. Sábados a las 16:45? y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: De 3 a 8 años.

Fiesta en la Granja. Un espectáculo de títeres, actores, canciones y mucha diversión para celebrar el cumpleaños de la vaca Paquita. Un cuento que celebra la alegría compartida y la amistad. Sábados a las 11:15h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: A partir de 2 años.

- Tararí y Tantán. Espectáculo original de clown con canciones en directo, títeres enormes y la magia de la luz negra. Con Tararí y Tantán entramos en un mundo de imaginación, alegría emociones y ternura. ¿Os animáis a ir en busca de la luna? Domingos a las 16:30h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: De 1 a 7 años.

¡Teo y Noa al rescate! Estáis invitados a formar parte del club ultrasecreto que tiene como misión ¡salvar al mundo! Teo y Noa son los protagonistas de esta obra de teatro que trata temas tan importantes como la igualdad, la diversidad y el medioambiente. Domingos a las 12:45h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: De 3 a 8 años.

Jack y las habichuelas mágicas vuelven a Luchana por Navidad. La compañía Beti Alai pone en escena el tradicional cuento inglés, donde el duende Martinico se retuerce de miedo cuando tiene que liberar a los animales apresados en la mansión de la Bruja y el Ogro. Sábados a las 16:15 y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: De 4 a 12 años. 

Magia

La magia está en ti. Isaac Marian es una de las caras más conocidas y reconocidas de la cartelera de Luchana Kids. Después de triunfar durante años en ¡Papás, Quiero ser mag@!, ahora nos sorprende con nuevos juegos e ilusiones pensados para que toda la familia lo pase bomba en La Magia está en ti. Sábados a las 18:30, domingos a las 18h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: A partir de 5 años. 

Superflipado . Todo el mundo espera sobre el escenario a un mago... pero el mago... ¡es un payaso! Bueno, podríamos decir que Carlos Adriano es un clown mágico y que ha conseguido la fórmula perfecta de clown, magia, música, impro y comedia para poder sorprender a toda la familia. Domingos a las 17h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: A partir de 4 años.

- Alacasín. Un espectáculo de comedia y magia familiar que se convierte en una oportunidad única para que las infancias del pasado se fundan con las infancias del ahora. Todos: peques y mayores están retados a descubrir qué hay en el misterioso baúl que está en el escenario. Sábados a las 16h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: A partir de 4 años.

 

Teatro para bebés

Y ahora vamos con el público más exigente: los bebés. 

Gluglú es una de las últimas incorporaciones en Luchana Kids. Un viaje mágico a las profundidades del mar acompañados por el simpático personaje llamado Gluglú. Los más pequeños descubrirán los animales marinos, las olas del mar, las divertidas burbujas y los tesoros que esconde este trocito de océano. Todo ello acompañado de bonitas piezas de música clásica. Y siempre de fondo el sonido del mar. Domingos a las 11:15 y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: De 0 a 3 años.

La trilogía de Las Ranas: Espectáculos deliciosos para despertar la sensibilidad de los más pequeños a través de los sentidos: sonidos, colores, luces y música al servicio de un espectáculo lleno de magia para los bebés. 

  • Una rana en la luna. La rana Nana no quiere vivir más en el lago, la rana Nana tiene un sueño: quiere ir a la luna. Sábados a las 11h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: De 0 a 4 años.

  • Una rana en el mar. Después de las aventuras en la luna, la Rana Nana emprende un nuevo viaje hacia la playa donde descubrirá el mundo marino. ¡Quiere saber qué hay al final del mar! Domingos a las 11h y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: De 0 a 4 años.

  • La Rana y los Dinos. Tercera aventura de la Rana Nana que estaba viajando por el mundo, espacio y tiempo hasta que su avioneta se ha roto. Ahora no puede volver a casa, pero ha aparecido en una selva muy especial ¡repleta de dinosaurios! Sábados a las 12:30 y funciones especiales en el puente y Navidad. Edad ideal: De 1 a 5 años.

Los Teatros Luchana cuentan con cuatro salas en el centro de la ciudad, con fácil acceso en metro y autobuses, y parkings públicos, pero fuera de la almendra central de Madrid.


¿Te interesa este plan?

Obras para todas las edades, desde bebés de pocos meses hasta adultos.
Desde 8€

Consultar la cartelera para conocer el horario de cada obra.

Consultar precio de cada obra.

Disponible Bono familiar de 8 pases por 65€.

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar | Para adultos con niños | En familia |

DÓNDE

Teatros Luchana

El teatro es accesible para movilidad reducida sólo en la planta baja.


Calle Luchana, 38
C.P. 28010
Madrid, Madrid



910 075 684 / 608 759 798



Bilbao, Iglesia, Alonso Martínez



3, 40, 147


SERVICIOS


Adaptado a diversidad funcional física |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Comprar

Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

La increíble historia de Elzéar Duquette

Por primera vez en Madrid, la compañía Don Davel representa esta tierna historia en el teatro Infanta Isabel. ¡Aprovecha la promoción que han lanzado!


shadow

La cacerola de Lola en el Teatro Alameda de Sevilla

Se trata de una obra de títeres dentro del ciclo El Teatro y La Escuela.


shadow

VA DE BACH en el Real Teatro de Retiro

¿Y si nos emocionamos y reímos con Bach, su música y su universo? Va de Bach es el nuevo espectáculo de Aracaladanza para niños y niñas a partir de 4 años.


shadow

Funciones infantiles y familiares en el Teatro Sanpol

Cuentos clásicos, historias modernas, musicales, funciones escolares... ¡Consulta la cartelera de Sanpol antes de hacer planes con tus peques!


shadow

Llega al Teatro La Carolina de Valencia, Pinocho

El 27 y 28 de abril de 2024 vuelve a disfrutar en familia de este tierno clásico de la marioneta de madera que se convierte en un niño.


shadow

LA ISLA DEL TESORO, el musical, en Teatro Sanpol

La compañía La Bicicleta nos propone una aventura emocionante basada en la novela de Robert Louis Stevenson. Funciones familiares del 13 al 28 de abril de 2024.