Centros educativos y de ocio

Un paseo en familia por el Jardín La Trufa

shadow
DESCRIPCIÓN

A poco más de una hora de la capital de Córdoba podemos visitar de forma gratuita el Jardín micológico La Trufa y descubrir los secretos de las setas, trufas y vegetación andaluzas.

La actividad consta de un paseo por el jardín y un recorrido por dos salas de exposición y una galería interpretativa con paneles y elementos interactivos en los que se muestran los diferentes hongos de la zona, su modo de vida, la importancia en el equilibrio de los ecosistemas, consejos básicos y buenas prácticas de recolección. En vuestra visita, os sorprenderán seguro las esculturas gigantes de setas y hongos que encontraréis a lo largo del recorrido: la seta salero (Myriostoma Coliforme) del jardín de entrada, el conjunto de Armillaria Mellea de bronce o las bellotas o trufas de verano además de la Amanita Ponderosa realizada en piedra caliza; son obra del artista sevillano Marcos Domínguez Alonso.

Este jardín, integrado en La Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, debe su nombre a la trufa de verano, un hongo frecuente en la zona parecido a la trufa negra. Las instalaciones se dividen en ocho zonas que recrean los ecosistemas más representativos de Andalucía como el pinar, alcornocal, encinar y quejigal, pastizal, bosque de ribera y pinsapar, entre otros.


¿Te interesa este plan?

Para toda la familia
Gratuito

Cierra los lunes. 

De octubre a mayo: de martes a domingos de 10h a 14h 

De junio a septiembre: de martes a viernes de 10h a 14h - Sábados y Domingos de 09h a 14h.

SERVICIOS


Niños acompañados | Para adultos con niños | En familia | Ecológico | Niños gratis |

DÓNDE

Jardín micológico La Trufa

El Jardín Micológico La Trufa está integrado en La Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales y en él podemos descubrir los secretos de las setas y trufas de Andalucía. Durante el recorrido, dividido en ocho zonas que recrean los ecosistemas de Andalucía, conoceremos las diferentes especies de la zona tanto comestibles como tóxicas así como la flora y vegetación en peligro de extinción, vulnerable o de interés especial. 

El jardín debe su nombre a la trufa de verano, un hongo frecuente en la zona parecido a la trufa negra. 

 

SERVICIOS


Niños acompañados | En familia | Ecológico | Niños gratis |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

Semana Santa en The Magic Forest ¡con promo especial!

The Magic Forest lanza una oferta irresistible por Semana Santa y sigue disponible para la celebración de cumpleaños mágicos y divertidos con horarios especiales.


shadow

Arranca el curso más emocionante en Crece Bien

El curso escolar está cargado de emociones que debemos aprender a reconocer y gestionar. Infórmate de los grupos de Inteligencia Emocional de Crece Bien para niños y adolescentes.


shadow

Saltar sin parar en Fun Park Valencia

Si a tus peques les gusta los hinchables, tienes que llevarles a Fun Park Valencia. ¡Diversión infinita y celebración de cumpleaños!


shadow

Nos vamos de cumple ¡a The Magic Forest!

En The Magic Forest os están esperando para celebrar la mejor fiesta de cumpleaños ¡el Kino Cumple de tu peque será inolvidable!


shadow

Aprende alemán en TANDEM. Deutsch is beautiful!

TANDEM es la escuela de alemán nº1 en Madrid para niños y jóvenes. Matrícula abierta para el trimestre de Invierno que comenzará el 8 de enero.


shadow

Escalada en Hapik Valencia

El centro de ocio Hapik en el Centro comercial Parque Albufera organiza cumpleaños, campamentos urbanos, clases de escalada...