Safari Madrid

shadow
DESCRIPCIÓN

A tan solo 50 km de la capital de España se encuentra Safari Madrid, un lugar muy especial a través del cual se puede viajar a la sabana africana, al misterioso continente asiático, a las grandes montañas americanas o al variopinto continente australiano, sin salir de Madrid.

Recorrido en coche

La parte estrella del parque es el Recorrido de Animales en Semilibertad, compuesta por 5 extensas secciones donde los animales son los que mandan y deciden si pasas o no, ya que a los visitantes les tocará ir enjaulados en sus coches.

En el recorrido veréiscómo interactúan y conviven animales de los 5 continentes, desde cebras y avestruces, pasando por dromedarios, monos, y leones hasta hipopótamos, rinocerontes y elefantes, entre otros.

Además, en la primera sección podréis alimentar a todos los herbívoros (antílopes, avestruces, ciervos, etc), que se irán acercando a vuestro vehículo.

Zonas para visitar a pie

En Safari Madrid también existen instalaciones que se visitan a pie:

  1. El rincón de las aves, espacio dedicado a aves exóticas, que cuenta con una de las mayores colecciones de toda la península.
  2. Rincón de los mansos, donde podrá disfrutar toda la familia de unas encantadoras cabritas a las que además se les podrá alimentar directamente.
  3. Reptilarios: existen diferentes pabellones para contemplar reptiles de todos los tamaños. En el "pabellón de los grandes" se encuentran los reptiles más grandes y pesadas del mundo como boas y pitones, la tercera tortuga terrestre más grandes del mundo , varanos, y el segundo pabellón se divide en ecosistemas, mostrando una amplia variedad de reptiles como serpientes, lagartos, tortugas, camaleón, etc, además de anfibios y algunos artrópodos como tarántulas y escorpiones. También podremos pasar a la gruta de los cocodrilos donde observaremos diferentes especies y familias y si acudes en verano podrás presenciar algunos animales como las tortugas de espolones, tejus o caimanes en sus instalaciones exteriores..
  4. Por último, se puede recorrer el mini zoo, pero de camino a este nos encontraremos con instalaciones de hienas rayadas, suricatos, avestruces y emús. Las instalaciones del "mini zoo" se construyeron junto con las del aviario para dar solución a un problema: el tráfico ilegal de animales.

Centro de recuperación de animales

Safari es uno de los centros escogidos por Barajas como receptor de animales procedentes del tráfico ilegal. Todos los animales que se encuentran en estas instalaciones proceden o de incautaciones del aeropuerto o han sido cedidos por SEPRONA (departamento de la guardia civil que se dedica a la protección de la fauna y la flora) habiendo otros que pertenecían a particulares.

Muchos de estos animales están inmersos en programas de conservación al encontrarse en peligro de extinción en su hábitat natural. Estos programas se realizan para reintroducir crías y recuperar así el número de ejemplares en su medio natural. Todos estos animales tienen un seguimiento exhaustivo y riguroso por parte tanto de sus cuidadores como del equipo veterinario. Los animales que nos encontramos en estas instalaciones son: pumas, jaguares, lince rojo, lobo ibérico, pequeños primates como capuchinos, talapoin y tota verde, águila de steller y buitre leonado, cóndor de los andes, tigres, etc.

Exhibiciones y muestras

Safari Madrid cuenta con diferentes exhibiciones didácticas:

Aves rapaces: puesta en práctica por primera vez por el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Aquí se podrá observar el vuelo en total libertad de diferentes rapaces (algunos halcones como el peregrino; el más veloz del reino animal, águilas como la esteparia, la cual veremos descender desde una altura superior a los 1000 metros, buitres, el cóndor de los andes; la rapaz más grande del mundo y un largo etc.) que nos mostrarán sus técnicas de vuelo y caza, inculcando a los espectadores al mismo tiempo la importancia de conservar estas aves por su labor ecológica.

Al finalizar la exhibición se mostrarán 2 mamíferos, un serval y una pareja de lobos, con la que se resaltan los problemas a los que se tienen que enfrentar en libertad.

Reptiles: podremos ver más de cerca a estos animales al mismo tiempo que nos concienciamos sobre su valor e importancia ecológica. 

Visitas guiadas los fines de semana y festivos

Además de las exhibiciones, los fines de semana y festivos cuentan con VISITAS GUIADAS por las instalaciones a pie:

  • Mini zoo: 12:15h y 16:30h 
  • Rincón de las aves: 15h y 19:15h 

Zonas de restauración y ocio para hacer más cómoda vuestra visita

  • Zonas de picnic: la primera situada en la pista de Karts y la segunda en la "Gruta de los cocodrilos". Ambas disponen de kiosco con bebidas y café.
  • Kiosco situado al lado de "el rincón de los mansos": con bebidas y carta de comida.
  • Zona de ocio: paseos en pony, pista de karts tanto para mayores como para pequeños, tobogán gigante, castillo hinchable para los más peques y piscina (a partir de julio)

Para toda la familia.
Adultos: 23 euros. Niños y senior: 18 euros.

Horario de taquilla: de 10 a 17h.

Zoo tours (visitas guiadas) sólo fines de semana y festivos (puede haber modificaciones):

Rincón Salvaje: 12h.

Rincón de las aves: 14h.

Pabellón de reptiles: 15:40h.

Recorrido de animales en semi-libertad: de 11 a 19h.

Horarios de exhibición de aves rapaces y mamíferos:

  • Laborables: 13:30h.
  • Fines de semana y festivos: 13 y 17:30h.

 

ENTRADA ADULTO FAMILIA NUMEROSA O REDUCIDA POR DISCAPACIDAD: 20 euros.

ENTRADA NIÑO FAMILIA NUMEROSA O REDUCIDA POR DISCAPACIDAD:15 euros.

DÓNDE

Safari Madrid


Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios (M 507), Km 22
C.P. 28620
Aldea del Fresno, Madrid



918622314


SERVICIOS


Accesible | Cambiador | Menú infantil | Trona | Zona infantil | En familia | Para colegios | Ecológico | Adaptado a diversidad funcional física | Adaptado a diversidad funcional sensorial | Adaptado a diversidad funcional psíquica | Zona infantil al aire libre |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Ver descuentos de Taquilla.com

Planes Relacionados

shadow

MundoPark Sevilla es un parque zoológico y botánico, en el municipio de Guillena

A sólo 20 minutos de Sevilla, los visitantes admirarán los animales salvajes distribuidos en 12 hectáreas de vegetación.


shadow

Visita a Marineland con toalla y traje de baño

Shows de delfines, exhibiciones de leones marinos y aves exóticas, experiencias con focas, papagayos, pingüinos... ¡y zona de piscina y juegos para los niños!


shadow

Terra Natura Murcia

Animales, educación y respeto por la naturaleza en un solo lugar


shadow

BIOPARC Fuengirola

Descubre el concepto de zooinmersión, contempla especies asombrosas y adéntrate en los bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico.


shadow

Conectar con el océano en Palma Aquarium

Palma Aquarium de Mallorca tiene uno de los tanques de tiburones más profundos y grandes de Europa


shadow

Lacuniacha, bioparque en el corazón del Pirineo Aragonés

30 hectáreas para aprender a amar la naturaleza