Heron City y Diversia

Parques de atracciones

El Barranco Perdido

shadow
DESCRIPCIÓN

No hay niño al que no le fascinen los dinosaurios. Por eso, la visita al Barranco Perdido puede ser una oportunidad única para que aprendan sobre los dinosaurios y se diviertan saciando su curiosidad. Los imponentes huesos de dinosaurios o el paseo al aire libre descubriendo huellas, no les dejarán indiferentes. 

El Barranco Perdido es un parque de paleoaventura único en España y ubicado en la comunidad de La Rioja, en concreto en Enciso, un pueblo declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera donde se han encontrado nada menos que 3.000 huellas de dinosaurios

En el interior del parque hay piscinas, circuitos multiaventura y rocódromo, toboganes, géiseres, además de un museo cretácico en 3D y otras instalaciones relacionadas con estos seres que poblaron la Tierra hace miles de años. 

Podréis encontrar fósiles, catalogar restos en el laboratorio y seguir pistas científicas para descubrir cómo eran los dinosaurios que vivieron en La Rioja. 

Los niños y los dinosaurios: Actividades destacadas en el Barranco Perdido

  • Museo cretácico: podéis viajar al pasado en este Museo donde encontaréis ilustraciones, reproducciones, recreadiones audiovisuales en 3D y documentales que os acercarán al mundo de la paleontología. Si vais a ver el Parque, os recomendamos empezar por el Museo; todo lo que los niños aprendan en el Museo lo irán redescubriendo en el resto de las instalaciones y su visita tendrá un mayor valor educativo. Apto para todas las edades. 
  • Playa cretácica: de junio a septiembre podéis refrescaros en las instalaciones acuáticas del parque. También allí podéis buscar pistas en la gran piscina paleontológica submarina, disfrutar de pozos, géiseres y cascadas. Fuera del agua tenéis un rocódromo y podréis escuchar el eco de los saurios, observar el esqueleto de un iguanadón y hasta dejar vuestra propia huella. Apto para todas las edades.
  • Circuito paleontológico: en este espacio encontraréis talleres familiares. Está dividido en dos zonas: la Colina de los Fósiles donde veréis una reproducción de tres grandes yacimientos de icnitas al aire libre. Podréis descubrir huellas de animales y vegetales y documentarlas con fografías, analizarlas en el laboratorio, etc. En la otra zona, el Laboratorio del tiempo, podréis el estudiar qué significa lo que habéis encontrado a través de escáneres y otros equipos utilizados por los científicos. 
  • Circuito multiaventura: puentes tibetanos, pasarelas, obstáculos de paso, pasarela, tirolina y el Gran Tobogán. Para niños de mas de 155 cm de altura (o 140 cm acompañados de una persona de más de 155 cm. Hay otras zonas para practicar tiro con arco, togogán, tirolina, rocódromo y puente de reto para niños desde 120 cm de altura. Hasta una altura de 195 cm y 95 kg de peso. 

Para hacer la visita más cómoda, hay aparcamiento gratuito, restaurante, dos cafeterías y una terraza donde degustar productos de la tierra. 

Para toda la familia.
Desde 13,25€

El parque está abierta de marzo a noviembre. Consultar fechas exactas y horarios concretos en su página web. 

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

El Barranco Perdido


Ctra. Navalsaz s/n
C.P. 26586
Enciso, Rioja, La



941 396 080


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Ver descuentos de ATRÁPALO

Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Jump Yard Sevilla, 2.500 metros cuadrados de ocio y diversión para toda la familia

En este nuevo parque de entretenimiento no sólo saltarás y jugarás, sino que probarás experiencias y atracciones nunca vistas.


shadow

DinoPark, en Algar

Un espacio único donde viajar a la era del mesozoico


shadow

Aquópolis Villanueva de la Cañada: 35 aniversario

El parque estrena siete atracciones acuáticas


shadow

Futuroscope, una divertida escapada en familia

El gran parque temático ha estrenado en esta temporada la atracción 4D Étincelle, la visita a la Casa al revés y el nuevo alojamiento tematizado Ecolodgee.


shadow

Parque Cretácico de Aventura San Pedro Manrique

Conoce a los dinosaurios en Soria


shadow

Diversión y emoción para toda la familia en Aquópolis Costa Daurada

Atracciones acuáticas, zonas VIP y Chill Out, pases de temporada y posibilidad de Todo Incluido