Teatralia

Catedral de Santa María de Toledo

shadow
DESCRIPCIÓN

La catedral de Santa María es uno de los edificios más representativos de Toledo, por ello es una visita muy recomendable cuando se encuentra cerca o visitando la ciudad. Es un buen plan para que los peques puedan aprender más sobre la ciudad de las tres culturas.

La catedral
La catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de España, es un monumento gótico del siglo XIII, de clara influencia francesa.

Se encuentra situada donde, tradicionalmente, se conocía como el centro religioso de la ciudad y en tiempos de los musulmanes se empleó como Mezquita Mayor de la ciudad.

La fachada de la catedral es uno de los grandes atractivos, podréis apreciar que cuenta con una sola torre, algo que la hace única en su género, el lugar de la otra torre lo ocupa una bonita cúpula, realizada por el pintor y arquitecto Jorge Manuel Theotocópuli, hijo de El Greco. Las puertas del Reloj, de los Leones y la Llana os encantarán.

Una vez en el interior podréis contemplar la Capilla Mayor, famosa por su gran belleza y valor artístico, el retablo está considerado una de las joyas del arte universal. 

Uno de los grandes tesoros que esconde este magnífico lugar es la Sacristía. En ella encontraréis obras de los pintores más renombrados del Renacimiento y el Barroco, tales como Caravaggio, Tiziano, Van Dyck, Goya y Rubens. También podréis disfrutar de una colección de obras de El Greco de gran valor. En la Sacristía también veréis piezas de gran interés como el relicario de San Luis o la Cruz del cardenal Mendoza.

No os podéis perder las increibles vistas desde la torre del campanario y la famosa campana Gorda de Toledo, pesa más de 7.500 kilos y tiene 2,29 metros de altura. Se cuenta que la primera vez que la hicieron sonar muchos cristales de la ciudad se rompieron a consecuencia de la vibración y el sonido se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia.

La visita completa incluye: audio-guía, templo, museos, capilla de reyes, claustro y torre de las campanas (campana Gorda).

Para toda la familia.
Visita completa, 11€.

Los domingos entrada reducida, 2€ salvo para los nacidos en Toledo que es gratuita.

SERVICIOS


En familia |

DÓNDE

Catedral de Toledo


C/ Cardenal Cisneros, 1
C.P. 45002
Toledo, Toledo



925 22 22 41


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

Visitar el Coto de las Canteras, en Osuna, un planazo en familia

La denominada Petra de Andalucía está a sólo una hora de Sevilla.


shadow

Realizar un recorrido en autobús por los principales puntos turísticos de Barcelona y los más desconocidos

Un planazo para hacer con niños y ver la ciudad condal, sin caminar, durante todo el día o durante dos días


shadow

Visita al Palacio de Dueñas de Sevilla con niños

Un palacio de los siglos XV y XVI con actividades para realizar en familia


shadow

Visitar la localidad portuguesa de Évora, un planazo en familia a sólo 4 horas de Madrid

La capital del Alentejo está rodeada de murallas y cuenta con munumentos tan chulos como un templo romano o la Capilla de los Huesos.


shadow

Visita teatralizada en familia al castilllo de Buñol

Los más pequeños lo pasarán en grande mientras descubren la historia de uno de los castillos mejor conservados de Valencia.


shadow

Tour de misterios y leyendas de Sevilla

Descubre en familia las historias más truculentas y sorprendentes de la ciudad hispalense. A partir de 7 años.