Concierto de Flamenquillos

shadow
DESCRIPCIÓN

La nube viajera es una fábula protagonizada por una nube (Ana Salazar),  a la que le gusta la música y que nos cuenta las peripecias de sus viajes por el mundo. La India, Egipto y otros lugares en los que va recogiendo distintas melodías y ritmos.Finalmente, al llegar a Andalucía, le gusta tanto lo que oye que  mezcla todo lo que lleva dentro con la música que allí había y convierte su lluvia en "El Flamenco".

Pero la nube está triste porque cree que a los niños no les gusta esa música que ha creado, pero entonces al pasar por encima de un colegio y oir las canciones infantiles tiene una idea, las recoge y ayudada por el viento de Levante, las mezcla con los ritmos del flamenco y entonces llueve "Flamenquillos", Un espectáculo de cante y baile para que toda la familia participe y disfrute de las canciones de toda la vida adaptadas a los "palos flamencos". 

La moraleja que nos transmite la nube es que, para que el flamenco siga creciendo y desarrollándose, tenemos que seguir cantándolo, tocándolo y viviéndolo. Y de esta música que hagamos saldrá el agua que, al evaporarse, llenará de música las nubes para que vuelva a llover. Así, el flamenco y la música seguirán evolucionando, el proceso durará eternamente y siempre tendremos la lluvia de la música y el flamenco

Flamenquillos presenta el cancionero popular infantil (canciones como Anton Pirulero, Que llueva que llueva, Cucu cantaba la rana, A mi burro a mi burro, el patio de mi casa o el poema El lobito bueno de Agustin Goytisolo), etc. al lenguaje del flamenco buscando la comprensión y la complicidad del publico.

La Nube (protagonizada por la cantaora y bailaora Ana Salazar) estará acompañada en sus viajes por Remedios Heredia (cante y baile), Marisa Moro( piano/teclados), "Vaky" Losada (guitarra), Marta Mansilla (flauta), Constan González (contrabajo), Ginés Pozas (cajón), Chiqui Maya (coro y palmero), Antonio Maya (coro y palmero). En la dirección artística: Pepe Maya.


¿Te interesa este plan?

A partir de 4 años.
A partir de 10€

El sábado 21 de enero a las 12h. 

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar |

DÓNDE

Teatro Circo Price

Es accesible para perssonas con movilidad reducida excepto en la planta 1º.

 


Ronda de Atocha, 35
C.P. 28012
Madrid, Madrid



91 527 98 65



L3 - Embajadores L3 - Lavapies L1 - Atocha.



Líneas 27, 34, 36, 41, 119.



C2 Cercanías C5 - Embajadores Atocha


SERVICIOS


Accesible | Guardarropa | Adaptado a diversidad funcional física |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan

Planes Relacionados

shadow

Baby Rock

Plot Point apuesta por la música para los más pequeños con una producción propia de lo más cañera


shadow

Toledo Time Capsule en familia

Un espectáculo artístico multisensorial único