Heron City y Diversia

Cuentacuentos

El Podcast de Pit y Flu de El Corte Inglés, se despide con "Misión cumplida. Próximo destino..."

shadow
DESCRIPCIÓN

El Podcast de Pit y Flu, el podcast infantil de El Corte Inglés, se despide de sus oyentes con un capítulo muy emotivo después de más de dos años y medio de aventuras: "Misión cumplida. Próximo destino..."

En este último capítulo, número 83 y de despedida, Pit y Flu reciben en la base secreta de operaciones, una carta de la NASA en la que les informan de que su misión ha concluido. En 2020, año de pandemia, les habían encomendado poner en marcha el primer podcast infantil de una gran empresa española y la misión ha sido cumplida con mucho éxito. El próximo destino les será revelado muy pronto pero, de momento, es TOP SECRET.

El Podcast infantil de Pit y Flu

Pit Flu, dos robots muy simpáticos, son las mascotas de Pitiflú de El Corte Inglés y protagonizan este podcast que inició su andadura en aquel año complicado de 2020, cuando los peques hicieron de su casa un castillo y se puso tan de moda la escucha de podcast. Desde entonces, y hasta el mes de junio de 2023, han publicado un total de 83 capítulos. El último ha sido, sin duda para ellos, el guion más dificil de afrontar. 

Guardaremos en nuestro recuerdo momentos geniales como los que vivieron en ¡La que has liado Filomena! o la fiesta de autores de literatura infantil y juvenil en ¡En abril... LIBROS MIL!. Increíble fue su aventura en ¡Dinosaurios!, marchoso a tope El Rock de las emociones, inquietante y divertido su capítulo Especial Halloween. El tren de la bruja. De ciencia ficción su Misión EspAcial y tremendamente tierno su capítulo navideño ¡Cuéntame un cuento! El pequeño Reno.

No olvidaremos tampoco el capítulo que dedicaron al Día Universal de la Infancia y la reivindicación de los derechos de los niños y las niñas. Pit y Flu se conviertieron en reporteros y cubrieron una manifestación en la que los peques alzaban su voz para reivindicar sus derechos: Vida, Educación, Sanidad, Cariño y Atención, Respeto, Protección, Participación... ¡y como colofón final, la manifestación contó con una actuación del grupo de canción protesta Yo Soy Ratón

Ahora que se han despedido, podemos asegurar que echaremos mucho de menos a sus protagonistas Pit y Flu y al equipo que los acompañan pero también gracias a la tecnología, es una despedida a medias, porque podremos seguir escuchando sus historias siempre que queramos en Youtube en todas las plataformas de podcast (Spotify, Apple podcast, Amazon Music, Ivoox, Google Podcast, Podimo...  ¡Os animamos a escucharlo en familia y compartirlo con profesores de vuestro cole, AMPAS o familias con peques que conozcáis! 

Si en algún momento queréis contactar con el equipo de El Podcast de Pit y Flu, puedes escribir por correo electrónico: podcastpitiflu@gmail.com o por whatsapp al número 608 84 72 54. 


¿Te interesa este plan?

Para toda la familia.
Gratuito.

Siempres disponibles en Youtube y plataformas de podcast.

SERVICIOS


Niños acompañados | Niños solos | Para adultos con niños | En familia | Para colegios |

DÓNDE

Online

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Agenda de Mamá Tiene un Plan en DIVERCLUB

¡Volvemos a la radio! Cada semana Mamá Tiene un Plan participará en Diverclub, en Sol Radio, con una agenda de ocio, planes e ideas para compartir en familia.


shadow

Aprende inglés jugando a Minecraft

Clases de inglés en un entorno virtual y de juego, dirigidas por profesores especializados. ¡Cuando y donde quieras! No te quedes con las ganas y prueba la clase gratuita.


shadow

Ariel Lois y Renée vuelven por Navidad

El artista gaditano y su inseparable muñeca de trapo tienen proyectos preciosos para 2023 y vuelven a nuestras pantallas con juegos navideños para pasar un buen rato en familia.


shadow

Los Cuentos de Kino y Kina. El podcast de The Magic Forest

Escuchar cuentos en familia siempre es un buen plan y si son cuentos originales y modernos, ¡mucho mejor!


shadow

Equipo Planeta en Castilla La Mancha Televisión y el canal de Youtube de Una aventura de Trapo

Un programa de entretenimiento y educación infantil, pensado para los más pequeños de la casa, con Ariel Lois.


shadow

Brócoli Duendes para familias con flow

¿Irías a un concierto de rap con tus hijos? Os hablamos de un libro y un disco que os sorprenderán ¡molan mucho!