Ciudad de las Artes y las Ciencias

shadow
DESCRIPCIÓN

La Ciudad de las Artes y las Ciencias e sun complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que nace, en el año 1998, con el objetivo de otorgar a la ciudad de un espacio de ocio cultural. Con una superficie de 350.000 metros cuadrados, ofrece a sus visitantes actividades de lo más variadas: exposiciones, talleres, proyecciones, animales, etc. Todo ello, dividido en 6 espacios que cuentan con una arquitectura digna de visitar.

Hemisfèric

Inaugurado en 1998, fue el primero de los seis edificios que forman parte de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Diseñado por Santiago Calatrava, este espacio cuenta con una espectacular forma de ojo humano. En su interior, podéis disfrutar de proyecciones en gran formato (IMAX Dome), cine digital en 3D y proyecciones digitales en una pantalla cóncava de 900 metros. Podéis consultar la programación aquí.

Otro de los servicios más atractivos del Hemisfèric son sus sesiones de planetario en directo. Sin duda, una gran experiencia para pequeños y grandes.

Podéis comprar vuestras entradas aquí.

Museo de las ciencias Príncipe Felipe

Bajo el lema Prohibido no tocar, no sentir, no pensar, el Museo de las Ciencias se ha convertido en uno de los referentes en ciencia interactiva. En sus más de 40.000 metros cuadrados de superficie, los niños podrán aprender de una manera divertida y amena nociones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Dentro de sus principales atractivos, encontraréis el péndulo de Foucault, una representación artística de la molécula del ADN o el bosque de los cromosomas. Todo ello, dividido en las diversas exposiciones temáticas que alberga el museo, con especial mención a L' Espai del Xiquets, una zona con monitores para niños de 3 a 8 años donde podrán jugar y experimentar con los sentidos, el agua y los animales.

Además, el Museo de Ciencias también oferta una gran variedad de talleres y actividades que pretenden enseñar a los niños sobre ciencia y tecnología de una manera más dinámica y divertida. Por otro lado, el Museo también cuenta con visitas guiadas.

Podéis comprar vuestras entradas aquí.

Oceanogràfic

Poco podemos decir del que es el acuario más grande de Europa (y segundo del mundo) y la principal atracción turística de la ciudad de Valencia. En él, se encuentran reflejados los principales ecosistemas marinos de La Tierra. Cada edificio que conforma el Oceanogràfic, refleja un ambiente acuático: Antártico, Ártico, Mar Rojo, Océanos, Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales y el Delfinario.

Contemplar la única familia de belugas de Europa, recorrer el túnel submarino o disfrutar de los espectáculos de los divertidos delfines, son algunos de los puntos fuertes de este espacio. Sin ninguna duda, una gran experiencia en familia que podréis completar comiendo en el restaurante submarino que también alberga el Oceanogràfic. 

Si, además, queréis disfrutar de este espacio de una manera diferente, no dudéis en consultar todas las actividades complementarias que oferta, ¡podréis incluso dormir con tiburones!

Podéis comprar vuestras entradas aquí.

Palau de les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofia dota del ámbito musical y cultural al recinto de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuenta con 4 grandes salas en su interior (la Sala Principal, el Aula Magistral, el Auditorio y el Teatro Martín y Soler) y una amplía programación infantil y didáctica para todas las edades que podéis consultar aquí.

Además, si queréis conocer en profundidad el edificio, podéis hacerlo con las visitas guiadas que organizan. Podéis encontrar toda la información sobre ellas aquí.

Umbracle

El Umbracle es un espacio de más de 17.000 metros cuadrados desde el que podréis obtener una vista privilegiada del complejo arquitectónico de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero no solo eso, también alberga un precioso paseo ajardinado compuesto por plantas propias de la vegetación mediterránea de la zona de la Comunidad Valenciana y de paisajes tropicales.

En dicho paseo, también os encontraréis con una exposición de esculturas contemporáneas en el llamado Paseo del Arte y de acceso libre. Para completar la visita, también el Umbracle alberga el Jardín de la Astronomía.

Para toda la familia.
Consultar el precio de cada actividad.

Consulta el horario de cada espacio en la web de La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar |

DÓNDE

Ciudad de las artes y las ciencias

Consulta las condiciones de accesibilidad de cada edificio aquí.


Avenida del Professor López Piñero 7
C.P. 46013
Valencia, Valencia



96 197 44 00



Alameda



1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40.


SERVICIOS


Adaptado a diversidad funcional física | Adaptado a diversidad funcional sensorial | Parking |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

El Bosque Encantado, tu plan de Semana Santa en familia

Ubicado en San Martín de Valdeiglesias, es uno de los espacios más singulares de la Comunidad de Madrid.


shadow

El secreto de Madrid, un Escape City muy molón

El secreto de Madrid cuenta con varias experiencias que incluyen aperitivo, bebida y dos horas de juego con actores.


shadow

Escape room en casa y Cluedo en vivo con Mystery Games

Experiencias de misterio para pequeños y mayores. Mystery Games lleva más de 15 años creando juegos inmersivos presenciales u online. ¡Pruébalos!


shadow

Campamentos de verano con AULA JOVEN

Con una experiencia de casi 30 años, Aula Joven nos ofrece Campamentos de naturaleza y urbanos para que tus hijos vivan una experiencia única.


shadow

Los Cuentos de Kino y Kina. El podcast de The Magic Forest

Escuchar cuentos en familia siempre es un buen plan y si son cuentos originales y modernos, ¡mucho mejor!


shadow

Nuevos juegos y experiencias en Aventurico Prosperidad ¡con descuento para Mamá Tiene un Plan!

Aventurico inaugura un nuevo centro en Madrid: Aventurico Prosperidad con dos experiencias emocionantes para peques a partir de 10 años. Pruébalo con 12? de descuento.