Teatralia

Paseo por los jardines de la Granja de San Ildefonso

shadow
DESCRIPCIÓN

Visitar los espectaculares jardines y fuentes de La Granja de San Ildefonso es una excursión perfecta para pasar un buen día en familia ya que los amplios jardines y las bonitas fuentes harán disfrutar tanto a los niños como a los mayores. En su interior encontraréis distintos atractivos para los más pequeños. 

Los niños podrán correr y jugar en un entorno en plena naturaleza que les encantará puesto que los jardines, que son inmensos y llenos de color, sobre todo en primavera y otoño, cuentan con 146 hectáreas de las cuales 67 son auténticos bosques. Entre sus espacios más característicos, se encuentra un peculiar laberinto, uno de los más grandes y mejor cuidados que se pueden visitar en nuestro país. Os encantará recorrerlo y jugar a buscar la salida. Se tarda más o menos una hora u hora y media en recorrer el laberinto entero. ¡No dejéis solos a los niños dentro porque realmente no es nada fácil completarlo!

Otra actividad que podéis realizar es la búsqueda de los dos grandes estanques que esconden estos bosques, encontrarlos será todo un reto. Además estad atentos porque en el camino podréis toparos con los animales que habitan en este mágico paraje natural.

Otra de las cosas que se pueden hacer en estos increíbles jardines es llevar a cabo un recorrido mitológico por las fuentes, que aunque no siempre están en funcionamiento, son impresionantes de ver. Se suelen poner 4 fuentes en funcionamiento algunos fines de semana a partir del mes de abril, dependiendo de la disponibilidad de agua. 

Más información en la página web o en el teléfono de contacto. Para ver todas las fuentes en funcionamiento hay que ir los días 30 de mayo (San Fernando) 25 de julio (Santiago Apóstol) y 25 de agosto (San Luis), aunque si vais con niños debéis tener en cuenta que esos días la afluencia de público es muy elevada por lo que tendréis que extremar la atención con los más peques. 

La historia
Estos jardines, junto con el palacio, fueron mandados construir por Felipe V. Este había visitado la zona en 1721 y, asombrado por su belleza decidió construir allí su pequeño Versalles. A partir de entonces fue residencia veraniega de los reyes de España hasta el reinado de Alfonso XIII. 

El diseño y gran parte de la realización de los jardines se debe al arquitecto francés René Carlier. Cuando éste murió, René Fremin, Jean Thierry y Esteban Boutelou se encargaron de terminarlos. Todos ellos consiguieron dotar a los jardines de un trazado característico del estilo final de Luis XIV y de la Regencia, convirtiéndolo en uno de los mejores ejemplos del diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII.

 ©Imágenes María Herrranz Sanz

Para toda la familia
La entrada es gratuita excepto los días que encienden las fuentes que son 4€.

Octubre-marzo:

  • De 10h a 18:30h

Abril:

  • De 10h a 19h

Noviembre-febrero:

  • De 10h a 18h

Mayo-primera quincena de junio- septiembre:

  • De 10h a 20h

Segunda quincena de junio-agosto:

  • De 10h a 21h

SERVICIOS


Accesible | En familia |

DÓNDE

Palacio y jardines de la Granja de San Ildefonso


Plaza de España, 15
C.P. 401000
La Granja de San Ildefonso, Segovia



921 47 00 19


SERVICIOS


Accesible | En familia |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

Visitar el Coto de las Canteras, en Osuna, un planazo en familia

La denominada Petra de Andalucía está a sólo una hora de Sevilla.


shadow

Realizar un recorrido en autobús por los principales puntos turísticos de Barcelona y los más desconocidos

Un planazo para hacer con niños y ver la ciudad condal, sin caminar, durante todo el día o durante dos días


shadow

Visita al Palacio de Dueñas de Sevilla con niños

Un palacio de los siglos XV y XVI con actividades para realizar en familia


shadow

Visitar la localidad portuguesa de Évora, un planazo en familia a sólo 4 horas de Madrid

La capital del Alentejo está rodeada de murallas y cuenta con munumentos tan chulos como un templo romano o la Capilla de los Huesos.


shadow

Visita teatralizada en familia al castilllo de Buñol

Los más pequeños lo pasarán en grande mientras descubren la historia de uno de los castillos mejor conservados de Valencia.


shadow

Tour de misterios y leyendas de Sevilla

Descubre en familia las historias más truculentas y sorprendentes de la ciudad hispalense. A partir de 7 años.