Heron City y Diversia

Visitar la localidad portuguesa de Évora, un planazo en familia a sólo 4 horas de Madrid

shadow
DESCRIPCIÓN

Si estás pensando en una escapada con tus niños y te apetece escaparte fuera de nuestras fronteras, Portugal siempre es una buena opción y la región de Alentejo, nos pilla muy cerquita de Madrid, así que, su capital Évora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar imperdible, a sólo 4 horas en coche de la capital. Visitar Évora es un planazo para hacer en familia, ya que la localidad cuenta con todo lo necesario para atrapar la atención de los más pequeños, a los que, lo primero que les llama la atención al salir de nuestras fronteras es el idioma, los comercios típicos, la gastronomía, las costumbres locales. Pasear por las calles de Évora, después de atravesar su preciosa muralla, es uno de los planazos para hacer en familia, pero vamos a darte 5 lugares imprescindibles para pasar un día maravilloso con niños, en este bello enclave:

1. Recorre sus calles paseando. Pasear por Évora y disfrutar de las fachadas pintadas de blanco y albero o con los tradicionales azulejos, es una delicia. Sus empedrados, sus angostas callejuelas, sus comercios y restaurantes, las "pastelarias", en las que disfrutar de los tradicionales pasteles de crema y de los dulces del Alentejo. Los niños alucinarán con cada rinconcito.

2. Visitar la plaza del Giraldo y la iglesia de San Antonio. La plaza central de Évora es la del Giraldo. Su suelo, estilo mosaico, es el tradicional de Portugal y se trata de un espacio ovalado, con soportales con arcos y lleno de terrazas y restaurantes. Un alto en el camino aquí para merendar o tomar un café con un pastel de crema es un planazo. En el centro de la plaza hay una fuente con caños y la iglesia de San Antonio es una preciosidad.

3. Admirar el Templo Romano. Uno de los monumentos más visitados de Évora es su Templo Romano. Aún no se sabe a qué deidad está dedicado, aunque coloquialmente lo llaman el Templo de Diana. Está rodeado, por los precisos jardines de Diana, con un mirador impresionante y que son ideales para que los niños corran y jueguen. 

4. Visitar la Capilla de los Huesos y la iglesia de San Francisco. La Capilla de los Huesos, como su propio nombre indica, está construida con huesos de personas, se cree que de los frailes que allí vivían. A los niños -y a vosotros- os alucinará ver los huesos y los cráneos, recubriendo las paredes y los techos. Fijaos en la inscripción de la entrada que reza así: "Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos" (Los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos), resaltando la fragilidad del ser humano. La iglesia de San Francisco es una muestra preciosa del arte sacro de Évora y del Alentejo.

5. Catedral de Évora. La catedral es una pasada, con aspecto de castillo o fortaleza. Con la entrada, podréis visitar la misma, además de subir a la torre y visitar el claustro. Subir al tejado de la catedral es un privilegio. Les explicamos a los niños que estaban andando por encima del techo de la catedral. Admirar las almenas, las torres, las gárgolas y la decoración de antorchas desde cerca es una experiencia. El claustro también es una delicia.

Dónde alojarse en Évora o en El Alentejo

Los hoteles Vila Galé son la mejor opción para visitar Évora y la región de El Alentejo. En la misma localidad se encuentra el Vila Galé Évora, con todo lo necesario para descansar cuando se viaje en familia o en pareja. Amplias suites familiares, piscina, spa y una gastronomía sin igual.

El hotel Vila Galé Nep Kids se encuentra en el municipio de Beja, a una hora de Évora y es una opción fantástica porque es el paraíso de los más pequeños, que encontrarán todo lo que más les gusta en él: rocódromo, karts, tirolinas, parque acuático, sus comidas favoritas, campos deportivos, cine... Puedes consultar más información y nuestra experiencia en el hotel Vila Galé Nep Kids, con nuestros peques, en el artículo de nuestro blog.

Recomendado para todas las edades
Gratis

Consultar precios entradas a la Catedral y a la Capilla de los Huesos.

SERVICIOS


Niños acompañados | Sólo para adultos | Para adultos con niños | En familia |

DÓNDE

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Realizar una visita guiada gratuita en familia a la torre de la lonja de la seda de Valencia

La Lonja de Valencia es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


shadow

10 cosas que no debes perderte en una escapada familiar a Oporto

Las mejores actividades y lugares para visitar en la ciudad lusa con niños


shadow

Realizar un recorrido en autobús por los principales puntos turísticos de Barcelona y los más desconocidos

Un planazo para hacer con niños y ver la ciudad condal, sin caminar, durante todo el día o durante dos días


shadow

Visitar el Coto de las Canteras, en Osuna, un planazo en familia

La denominada Petra de Andalucía está a sólo una hora de Sevilla.


shadow

El gato Tabby y otras historias felinas

Estreno en cines de una aventura musical única.


shadow

Visita teatralizada en familia al castilllo de Buñol

Los más pequeños lo pasarán en grande mientras descubren la historia de uno de los castillos mejor conservados de Valencia.