Fratelli Figurato inaugura su tercer restaurante con el que trae el sabor de Nápoles a Madrid

En él, en comensal disfrutará del street food napoletano (I Fritti), de sus premiadas pizzas y de las mejores birras artesanas italianas.

shadow
SERVICIOS

Fratelli Figurato inaugura su tercer restaurante con el que trae el sabor de Nápoles a Madrid

Fratelli Figurato abre su tercer restaurante en Madrid, una pizzeria friggitoria es el nuevo proyecto de los hermanos Figurato que, esta vez, nos acercan al Nápoles más callejero para disfrutar de los fritos típicos del Sur de Italia, sus esponjosas pizzas y de la clásica birra italiana.

Vittorio y Riccardo, embajadores de la cultura del Sur de Italia, sorprenden con un concepto gastronómico diferente basado en la cocina del recuerdo como sus otros dos locales, Pizzeria y Trattoria Popolare. Una cocina con mucho sentimiento donde todos los platos son un recuerdo de algo, un momento de la infancia, un viaje o una tradición.

Para acompañar la experiencia, han elegido la bebida por excelencia en una pizzería de Nápoles: la cerveza. Traída directamente desde Italia, en los ocho grifos de Pizzeria Friggitoria tendrán diferentes tipos de cerveza que irán cambiando.

Pizzeria Friggitoria, ubicado en Avenida de Filipinas, 14, es un local diáfano muy luminoso con mesas y barra donde los comensales podrán ver en directo a los pizzaioli trabajar la masa y ver todo el proceso de elaboración de las pizzas, así como, disfrutar del arte de servir las birras.

Con esta nueva apertura, los hermanos Figurato acercan a la zona de Vallehermoso lo mejor de la gastronomía italiana ampliando la oferta de ocio y restauración del centro de Madrid. Un local mucho más amplio para responder a la alta demanda de su pizzería de Alonso Cano y trattoria de la calle Larra.

Las RESERVAS para Pizzeria Friggitoria pueden realizarse a través de su web.

Qué encontraremos en el nuevo Fratelli Figurato

I Fritti. Arancini, Crocchè di patate, Supplì, Frittatina di pasta o Patatine crujientes con cacio, pepe e limone son algunos de los fritos más famosos y tradicionales de Nápoles. Todos ellos forman parte ahora de la carta de Pizzeria Friggitoria, entrantes elaborados a mano diariamente que son perfectos para compartir y vivir el auténtico street food de la ciudad partenopea.

La Pizza. Fratelli Figurato presenta una selección de sus mejores pizzas de estilo napoletano y nuevas recetas exclusivas del nuevo local
como la Pallone di Maradona: una pizza frita cerrada con forma esférica, que recuerda a la pelota del gran futbolista, rellena de ricotta y
chicharrones. ¡Un auténtico espectáculo! La otra gran protagonista de la carta es la pizza en dos cocciones: frita y luego al horno, una
pizza muy crujiente típica del Sur de Italia.

La birra. Los hermanos viajaron a Italia para buscar la auténtica birra italiana y, la cerveza seleccionada, por su equilibrio y por su  tradición, fue Baladín, fábrica cervecera ubicada en la región de Piamonte, famosa por su producción vinícola. Gestionada por la familia Musso que decidieron hacer una cerveza agrícola de la cual controlan todo el proceso respetando el ritmo lento de las estaciones como nosotros.


De lunes a domingo, de 13.30H. a 17h.
De lunes a jueves, 20.30h a 23.30h.
Viernes y domingo, de 20h a 23.30h.



Para toda la familia.



Precio medio 25 euros.


DÓNDE

Pizzeria Friggitoria Fratelli Fugurato


L-D de 13.30h a 17h// L-J 20.30h a 23.30h// V-D 20h a 23.30



Precio medio 25 euros



Av. de Filipinas, 14, Chamberí
C.P. 28003
Madrid, Madrid



Metro Islas Filipinas L7


SERVICIOS


Accesible | Niños acompañados | Menú infantil | Imprescindible reservar | Sólo para adultos | Para adultos con niños | En familia | Idiomas |

Servicios Relacionados

shadow

Domingos para ti y tus peques en PimPam

Un espacio para que los niños se diviertan mientras los padres disfrutáis de la sobremesa


shadow

Restaurante El Ancla del Lago

Un lugar ideal para comer en familia en el centro de Madrid


shadow

Panorama Oyster Bar, en Majadahonda, una propuesta de restauración que combina platos clásicos con otros más viajeros

La decoración del interior del local es una delicia y su amplia y preciosa terraza se convierte en la opción perfecta para disfrutar el verano.


shadow

El Brunch de El Café de la Ópera

Una opción completísima, con dulces y salados, fríos y calientes, justo al lado del Teatro Real de Madrid


shadow

Sábados en familia en el Restaurante Sandó

Con zona infantil y monitores


shadow

Trattorias Pinocchio

Un espacio que crece pensando en los niños: Nuevo menú infantil