Mi Primer Festival de Cine en Madrid 2022:

Un sorteo para dos sesiones de Mi Primer Festival de Cine

shadow
PROMOCIÓN

Sorteamos 4 entradas para disfrutar de dos sesiones distintas que forman parte de Mi Primer Festival de Cine en Madrid:

"Yuku y la flor del Himalaya" el sábado 19 de noviembre a las 12h en Mk2 Cine Paz.

En este largometraje nos acercamos a la historia de Yuku, un joven ratón que vive en el sótano de un castillo con su abuela

Esta le contará cuentos populares llenos de valores. En uno de los libros de cuentos de su abuela, Yuku aprende que la flor del Himalaya puede traerle la luz eterna, así que emprende un gran viaje con el objetivo de encontrar la flor.

"Komaneko, el gato curioso", el domingo 20 de noviembre a las 12h en MK2 Cine Paz

Komaneko decide un día que quiere ser director de cine y empieza a trabajar en sus story boards para hacer una película de animación en stop-motion con peluches de trapo. Pero aparece un problema inesperado para terminar su película...

El jueves 17 de noviembre contactaremos con ls dos familias ganadoras. Las dos películas están recomendadas para mayores de 4 años.
 

DESCRIPCIÓN

Mi Primer Festival de cine vuelve del 5 al 20 de noviembre a las salas de Madrid y Barcelona en su 15º edición para acercar a los más pequeños de la casa, niños y niñas de 2 a 12 años, la emoción de la pantalla grande, el olor a palomitas y los aplausos cuando terminan las películas; a lo largo del festival, en Madrid se programarán 21 sesiones entre el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, el Cine Doré y Mk2 Cine Paz. 

El Primer Festival vuelve con energías renovadas y una selección de 116 películas de diferentes partes del mundo: contará con más de 28 países representados y programará 40 sesiones escolares para llegar a más de 6.000 alumnos de infantil y primaria de Barcelona y Madrid. Este año el país invitado será Japón así que nos proponen viajar al país del sol naciente a través de diferentes largometrajes y programas de cortos llenos de sensibilidad y delicadeza.

Además de las películas y cortometrajes en competición (como ¡Oink!, El Pequeño Nicolás o La Belleza de la vida) no os perdáis otras "secciones" del Festival como: Talento local, Una ventana al mundo, Pequeños experimentos o Cine de todos los tiempos.

Y lo más importante...

¡Las niñas y los niños son los verdaderos protagonistas!

... Por eso, en cada una de las sesiones del festival los más pequeños están invitados a participar como "jurado" y pueden votar por la mejor película y optar a premios. Mi Primer Festival tiene dos secciones competitivas y dos tipos de premios: del público y del jurado. Este año, entre todos los que participen en las votaciones del público, sortearán escapadas de fin de semana para que disfrutéis en familia. ¡Mucha suerte! Las votaciones estarán abiertas del 5 al 20 de noviembre.

Para ver y disfrutar de las películas y cortometrajes, podéis acceder a los tickets y abonos de Madrid capital aquí y de Majadahonda y La Cabrera en este otro enlace

Además de las sesiones de cine, los organizadores de Mi Primer Festival han planificado actividades, clases magistrales, mesas redondas y talleres de creación para estimular la imaginación y el pensamiento crítico de las niñas y niños. Puedes consultar la programación de actividades en este enlace.


¿Te interesa este plan?

Niños y niñas de 2 a 12 años.
Desde 6 euros

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar | Para adultos con niños | En familia | Para colegios |

DÓNDE

Madrid

Consultar detalles con la organización.

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan