Llega el cumple de nuestros niños y se plantea el eterno dilema: ¿dónde celebrarlo con los amigos? Pues atención porque hace poco hemos descubierto un lugar ideal, con muchísimas opciones y al ladito de la capital, en Alcorcón. Se llama X-Madrid. El otro día celebramos el cumple de nuestra niña mayor con sus amigas, realizando una experiencia inmersiva en el mundo de los sueños, un juego de Escape Room y cenando la mejor pizza del mundo. Todo ello en el mismo lugar… Todo ello ¡y muchas opciones más! Podréis hacer surf, buceo, escalada, skate, airsoft, realidad virtual… Si queréis conocer más detalles, seguid leyendo.
Como os contábamos, para celebrar el cumpleaños de Carmen, elegimos dos experiencias de las muchísimas con las que cuenta el centro de ocio X-Madrid. La primera de ellas fue la experiencia inmersiva Dream House, un lugar lleno de fantasía, en el que te introduces directamente en el mundo de los sueños y unos sueños ¡tan bonitos e instagrammeables que os fascinarán!
Accederéis a la experiencia, cruzando unas cortinas plateadas y allí os encontraréis en el interior de curiosos cuadros, colgados de una escarpada montaña, en una habitación fluorescente, flotando en un universo de globos o en mitad de una guerra de meteoritos en el espacio. Por supuesto, podréis hacer fotos y vídeos chulísimos de las experiencias sensoriales. ¡Os encantará! Carmen y sus amigas, alucinaron con este lugar tan diferente.
Después, nos fuimos a hacer un juego de escape a The X-Door. Ya conocíamos esta empresa de Escape Room porque hace algunos años hicimos un juego en su sucursal de Gran Vía. Pero no sabíamos que también estaban en el centro X-Madrid. Todos sus juegos son geniales y cuentan con opciones para todos los gustos, edades y tamaños de grupo. Nosotras elegimos El Mayordomo, un juego familiar en el que, las niñas tenían que encontrar el amuleto perdido de una ajedrecista muy famosa, Miss Bacon, acompañadas y guiadas por un mayordomo.
Para ello, descubrieron códigos, abrieron candados, hicieron sumas, averiguaron morse, encajaron piezas de puzzle y buscaron por los rincones más insospechados de la sala. Hasta que dieron con el amuleto. En The X-Door de X-Madrid tenéis otras muchas opciones. El juego familiar Naturia sobre el árbol de la vida; Caín, sobre el final de la raza humana o Venganza, en el que tendréis que desactivar una bomba que ha puesto un grupo terrorista, apto para grandes grupos.
Cuando terminamos las experiencias, nos fuimos a cenar a la zona de restauración. En ella, os costará decidiros entre las opciones tan variadas y originales con las que cuenta X-Madrid. Cocina asiática, mexicana, vegana, gluten-free, americana, mediterránea, comida healthy y algunas pastelerías y cafeterías que os encantarán. Nosotras optamos por cenar en el restaurante Kilómetros de Pizza, al que aún no habíamos ido nunca y nos encantó. Como imaginaréis, su plato estrella es la pizza, que es una de las más deliciosas que hemos probado nunca, solo comparable a algunas de Italia.
Pero no son las típicas redondas, sino que son alargadas y van por metros. ¡Sí, sí, por metros! Nosotras la pedimos de un metro y de cuatro gustos diferentes. Otra cosa que os costará decidir será de qué la queréis. Al ir con peques, optamos por las opciones más tradicionales, como la carbonara, la cuatro quesos y la barbacoa, pero una servidora eligió una más especial: la de foie con higos, que está, para llorar de placer. Bueno, todas lo están. También optamos por pedir unas croquetas de mozarella y jamón ibérico y os recomendamos que dejéis sitio para el postre. Nosotras probamos la pizza solidaria Juegaterapia, a beneficio de esta organización, de chocolate, coco y plátano que estaba riquísima y también, los coulant de caramelo y chocolate, ¡deliciosos! Además, el restaurante tiene una decoración preciosa y cuenta con un amplio salón y dos terrazas.
Pero, como os decíamos, en X-Madrid no solo hay juegos de escape o experiencias inmersivas. También podéis hacer cantidad de actividades aptas para todas las edades y gustos e ideales para celebración de cumples.
No creo que aún tengáis dudas de ir a conocer X-Madrid, después de todo lo que os hemos contado. Además, otra peculiaridad del centro es que podréis recorrerlo a pie, en bici, en patinete, skate… Pero, la cosa no acaba aquí, además de las opciones de ocio y las de restauración, podréis encontrar los O Cine Urban, un concepto de multicines diferente y muy acogedor, con el que os sentiréis como en casa, con barras de bar, coctelería y mesitas, sillones y lamparitas para ver vuestra peli preferida, tan cómodos como en casa.
La zona shopping de X-Madrid es también una pasada. En la planta de arriba, encontraréis tiendas muy diferentes que os encantarán, como la de Harry Potter, Callejón Madriagon; la Fun Fan; la Poke Tienda o el X-Market -los fines de semana-. También tenéis Juguetrónica, con la última tecnología y juguetes de robótica y donde vuestros peques podrán hacer talleres interesantísimos. Para rematar, una variada zona Fitness. Nosotras, después de conocer X-Madrid creemos que ¡no le falta nada de nada para pasar un extraordinario día de disfrute, solos o en familia! Toda la información en https://x-madrid.com/