En qué va a cambiar la vida de las familias con niños en fase 2

iconoshare
Enlace copiado

Os contamos en qué va a cambiar nuestro día a día con el paso a fase 2, previsto para mañana lunes 8 de junio. Ya nos diréis vosotros si os cambiará mucho la vida con vuestros peques en la nueva fase… ¡poco a poco! 

Llega el momento y parece que Madrid, como el resto de España, va a ir recuperando su normalidad. La fase 2 nos pone un poquito más cerca… pero aún queda mucho por andar y debemos seguir siendo precavidos porque la vuelta atrás no es complicada. Nuestro consejo, como siempre, seguir las normas y, en caso de duda, mejor quedarnos cortos…

Los principales cambios de la Fase 2:

  • Se eliminan las franjas horarias para pasear o hacer deportes. Se puede pasear o hacer deporte a cualquier hora del día. Eso sí, se siguen reservando franjas horarias para los colectivos más vulnerables. Es decir, de 10h a 12h y de 19h a 20h se reserva para mayores y colectivos de riesgo. Estos horarios pueden cambiar según la zona de España para evitar el exceso de calor, pero esta competencia ya no es estatal sino regional.
  • Podemos reunirnos hasta 15 personas en zonas abiertas, casas particulares, restaurantes o bares. También podemos reunirnos para hacer deporte o pasear.
  • Se reabren playas, eso sí, manteniendo siempre la distancia de 2 metros entre personas o con las medidas de protección adecuadas si esta distancia no es posible. Podremos ir a la playa en grupos de hasta 15 personas y los chiringuitos también estarán abiertos, con las restricciones generales aplicadas a hostelería.
  • Las piscinas abren sus puertas  con cita previa y un aforo máximo de 30 personas. La limpieza se intensificará mucho en estas instalaciones y quedará prohibido el uso de duchas en las instalaciones.
  • Los bares y restaurantes abren sus locales. Ahora podremos consumir dentro de los establecimientos y no sólo en las terrazas, aunque el aforo se reduce al 40% (50% en el caso de algunas comunidades). La barra no se podrá utilizar aún, como tampoco nos darán el menú en carta, los servilleteros o los sets de aceite y vinagre. Las terrazas mantienen su aforo al 50%.
  • Abren tiendas grandes y centros comerciales con limitación de aforo del 40% y sin zonas comunes. No se podrán utilizar bancos ni las zonas de ocio de los niños. La distancia social será obligatoria.
  • Los hoteles abren las zonas comunes con limitación de un tercio de aforo, aunque no sabemos cómo les irá a los hoteles si no se puede viajar entre provincias.
  • Las actividades turísticas y en la naturaleza se podrán desarrollar en grupos de hasta 20 personas. Se reabren los parques naturales con un aforo de hasta el 20% y los teleféricos del 50%.
  • Cines, teatros y monumentos: abren sus puertas con un tercio de su aforo y las butacas preasignadas. Se permiten las visitas a monumentos.
  • Centros educativos vuelven a abrir también con limitaciones. Consultad con los vuestros porque depende de sus metros cuadrados, etc.

Los parques infantiles, que tanto estamos echando de menos, se mantienen cerrados… pero poco a poco vamos encontrando más locales abiertos y más cosas que hacer. Paciencia que todo llegará. Mientras, guardad la distancia, llevad protección y disfrutad de lo que podamos.

 

Imagen de Mamá tiene un Plan
Mamá tiene un Plan

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras noticias y planes

Descubre los mejores planes, sorteos y promociones cada semana.

también te podría interesar

Ciudad romana de Andelos en Navarra - Mamá tiene un Plan.

En la ciudad romana de Andelos descubriréis cómo vivían los ciudadanos de la antigua Roma

En la ciudad romana de Andelos descubrirás las calles e infraestructuras de una ciudad que llegó a tener 2.500 habitantes y vivirás la sensación de ...

Leer Más

Interior del Acuario de Sevilla - Mamá Tiene un Plan.

El Acuario de Sevilla en familia

Visitar el mar de Sevilla con sus más de 400 especies es un planazo con peques.
Sevilla

Leer Más

abril 2026
LMMiJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Por rango de fechas
Rango de fechas
Logo mama tiene un plan | Mama tiene un plan
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.