Uno de los planazos que más nos gusta hacer en familia durante el verano es salir a comer o a cenar en terrazas con encanto de Madrid. Y acabamos de descubrir una nueva que os va a encantar. Su nombre es El Mirador del Narcea y se encuentra ubicada en un entorno boscoso de pinares, en la preciosa Dehesa de la Villa de Madrid. De hecho, su nombre proviene de las vistas de las que podréis disfrutar mientras saboreáis sus maravillosos platos. Su especialidad son las carnes y pescados a la brasa y los arroces. Os contamos nuestra experiencia en El Mirador del Narcea, un restaurante perfecto para familias con niños.

La terraza del restaurante El Mirador del Narcea regala unas preciosas vistas.
Durante el tiempo que estamos en Madrid en verano y las peques están de vacaciones, nos encanta salir a cenar o a comer a terrazas con encanto de Madrid y acabamos de descubrir una que se ha colado en nuestra lista de favoritas: El Mirador del Narcea. Este restaurante pertenece a los mismos dueños que El Ancla del Lago, otro de los restaurantes perfectos para ir con niños en Madrid de los que os hemos hablado y cuentan con una carta muy parecida.

Entorno de La Dehesa de la Villa, donde se encuentra el restaurante El Mirador del Narcea.
¿Por qué nos gusta tanto el restaurante El Mirador del Narcea? Por su gran terraza y la ubicación de la misma. El Mirador del Narcea cuenta con una amplísima terraza, dividida en una zona para tomar algo más relajadamente y otra para el restaurante, cuidadamente decorada e iluminada cuando cae la tarde. Pero lo mejor de todo es la ubicación, en La Dehesa de la Villa de Madrid, un entorno boscoso de pinares. Por ello, la terraza del Mirador del Narcea regala unas vistas impresionantes a un mar de pinos y, en verano, es un lugar verde especialmente fresco por la vegetación. Y esto significa que los niños pueden correr y saltar en este entorno, sin peligro de coches. Además, por si esto fuera poco, hay un gran parque infantil junto a la terraza del restaurante.

Su cocina casera con materia prima de primera calidad es uno de los puntos fuertes del restaurante.
Otro de los puntos clave para que el restaurante El Mirador del Narcea nos haya enamorado es su cocina. Están especializados en carnes y pescados a la brasa y en arroces. Pidáis lo que pidáis, será un acierto seguro. Su cocina casera con una materia prima de primera calidad es lo que hace que el comensal que lo prueba, repita una y otra vez. Eso sumado al trato cercano y amable de su equipo que se portó con nosotros y con las niñas de diez. Luis, el propietario de El Mirador del Narcea, nos confiesa que cuentan con una clientela fija que repite porque se encuentra muy a gusto en el restaurante.
Nuestra elección: Entrantes y Arroz

Croquetas de jamón del restaurante El Mirador del Narcea.
Nosotros fuimos a El Mirador del Narcea a la hora de la cena, con lo que optamos por unos entrantes para compartir y un principal. Las niñas lo tenían claro. Las croquetas de jamón del restaurante El Ancla del Lago les encantan y el personal nos dijo que eran las mismas, con lo que la decisión estaba clara. Son cremosas, crujientes y deliciosas.

La parrillada de verduras en El Mirador del Narcea es muy completa.
También optamos por una parrillada de verduras, que llegó a la mesa en su punto perfecto y llevaba de todo, literalmente hablando: calabacín, berenjena, setas, tomate, zanahoria, pimientos y espárragos.

Chipirones a la andaluza con pimientos de Padrón.
Y por unos chipirones a la andaluza que estaban riquísimos, sazonados en su punto justo y muy crujientes. Venían acompañados de unos pimientos de Padrón y a las niñas les encanta jugar al juego de comerte uno y adivinar si pica o no pica por tu gesto…

El arroz con carabineros es una de las especialidades del restaurante El Mirador del Narcea.
En casa somos unos frikis de los arroces, así que, optamos por un arroz con carabineros, especialidad de la casa, que estaba sensacional. Te lo sacan en una cazuela, donde debe reposar mientras tomáis los entrantes. Si sois más de carnes, en la mesa de al lado pidieron la carne a la piedra para hacértela tú mismo al gusto que te apetezca y tenía una pinta fantástica también.

Algunas noches la preciosa música de los nietos del propietario ameniza la cena de los comensales.
Algunas noches de verano, en El Mirador del Narcea, los nietos de Luis, el propietario, ofrecen preciosos conciertos de música en directo con su chelo y su teclado. Otro añadido más para el disfrute que supone cenar en este lugar de ensueño.
Y, si os acercáis a El Mirador del Narcea, ya sea en horario de cena o de comida, tenéis que dar una vuelta por el entorno de La Dehesa de la Villa, un bosque de pinares que os encantará, en donde también hay un Centro de Información y Educación Ambiental, con actividades muy interesantes para los peques que os animamos a descubrir.

Junto al restaurante El Mirador del Narcea hay un gran parque infantil.
Información sobre el Restaurante El Mirador del Narcea. El Ancla II.
Dirección: Calle de Francos Rodríguez, 81.
Teléfono de reservas: 918 66 97 68.
Web de reservas: También puedes reservar en su web.
Ticket medio: 30€.