Los mejores profesionales de la gastronomía reciben los Premios Montagud

Montagud Editores, editorial referente de la alta cocina a nivel mundial ha concedido la primera edición de los Premios Montagud. Os contamos quiénes han sido los profesionales que más han destacado:

–              Abraham García se ha llevado el Premio Toda una Vida patrocinado por Montagud. Ha colgado la chaquetilla tras seis décadas al pie del fogón, cuatro de ellas en Viridiana.

–              Ángel Pardo se ha llevado el Premio Toda una Vida patrocinado por Montagud. Inició su andadura en Michelin con 15 años como botones hasta llegar a convertirse en la cara visible de la afamada guía francesa pilotando la comunicación.

–              Javier Antoja Giralt se ha llevado el Premio Toda una Vida patrocinado por Montagud. El periodista que más sabe sobre panadería y que supo entender que la difusión de contenidos especializados debía ser más relevante.

–              Toño Pérez (Restaurante Atrio) se ha llevado el Premio a Chef del Año patrocinado por Bidfood. Lo de Toño Pérez en Atrio es EXCELENCIA en mayúsculas.

–              Javi Sanz y Juan Sahuquillo (Restaurante Oba) se han llevado el Premio a Chef Joven del Año patrocinado por Perrelet. No solo exploran la raíz desde Oba, también son la raíz de una nueva hornada con mucho que contar.

–              World Central Kitchen, Premio a Mejor Institución patrocinado por Makro.

–              Restaurante Les Cols, Premio a la Sostenibilidad patrocinado por Balfegó. Pocos restaurantes hay en España que fueran sostenibles antes, incluso, de que el término ‘Sostenibilidad’ se inventara…

–              Jordi Roca (Restaurante El Celler de Can Roca) se ha llevado el Premio al Mejor PastryChef patrocinado por Le Cordon Bleu. Más que ‘El Mejor PastryChef’, el PastryChef por excelencia.

–              Ángel León (Restaurante Aponiente), Premio a la Innovación patrocinado por Arctic Crab. Hace casi 15 años, sorprendió al mundo entero con el plancton… y la cosa no había hecho más que empezar.

–              Lucía Fuentes (Restaurante Aponiente), Premio a Mejor Sumiller patrocinado por Corpinnat. Esta joven roteña llegó a Aponiente con el Molino de Mareas, y para marea la suya con los vinos de su tierra.

–              Diego Sandoval (Restaurante Coque), Premio al Mejor Jefe de Sala patrocinado por Bassols. Tabernero de cuna, como se ha definido en alguna ocasión, ejerce de anfitrión perfecto en la que es una sala perfecta.

–              Marcos Granda (Restaurante Skina), Premio al Mejor Camarero patrocinado por Noddum. Como camarero aprendió el oficio, como camarero se formó, y como camarero se ha granjeado los máximos reconocimientos y el respeto del sector.

–              Diego Guerrero (Restaurante Dstage), Premio al Mejor Tratamiento del Cóctel patrocinado por ICC. Diego Guerrero supo entender desde el primer momento que la parte líquida formaba parte de la experiencia.

–              Luis Lera (Restaurante Lera), Premio al Mejor Tratamiento de la Carne patrocinado por MiBrasa. Quiere al campo como nadie, y trata lo que nos da mejor que nadie.

–              Hugo Muñoz (Restaurante Ugo Chan), Premio al Mejor Tratamiento del Pescado patrocinado por Bacalaos El Barquero. En Ugo Chan, se sumerge y reflexiona sobre la cocina japonesa y sus lazos con el mundo.

–              Vicky Sevilla (Restaurante Arrels), Premio al Chef Imperfectx patrocinado por Cervezas 1906. Lo de la valenciana es actitud, determinación, fuerza de voluntad y, a pesar de su envidiable edad, madurez.

–              Javi Antoja De la Rosa (Montagud Editores), Premio Especial otorgado por los Montaguders – Editor de las Estrellas. Su maleta tiene más kilómetros que el baúl de La Piquer… Con ella, recorre España entera para contar historias que serán Historia.

Sobre Montagud Editores

Montagud Editores es una editorial especializada en obras sobre gastronomía desde el año de su fundación (1906). Una de sus máximas es “contamos historias que serán Historia de la gastronomía”, conscientes del papel crucial de ésta en la creación y perpetuación del patrimonio cultural. Así edita los sueños de los profesionales más laureados. Entre ellos, Joan, Josep y Jordi Roca, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Ángel León, Toño Pérez, Pierre Gagnaire y Michel Bras; hasta llegar a 13 títulos cuyos autores han sido reconocidos con tres estrellas Michelin.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *