El Mercado Cervantino vuelve a Alcalá de Henares, del 7 al 12 de octubre

Nos encanta una buena recreación histórica para disfrutar en familia. Es la mejor manera de que los peques aprendan historia divirtiéndose. Pues bien, del 7 al 12 de octubre, Alcalá de Henares vuelve al Siglo de Oro, con su tradicional Mercado Cervantino. Se trata del evento temático más importante de Europa, con más de 100 espectáculos gratuitos diarios, recreaciones, música, torneos de caballeros, cerca de 350 puestos…

Además, en esta nueva edición del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, habrá muchas novedades, como las imágenes del dibujante Max Hierro, un Taller de Costura Cervantino, un concurso de vestuario de época para todo el público, el pasacalles “El Celoso Extremeño”, y, en el recinto amurallado de la ciudad, por primera vez, la recreación histórica de los Campamentos de Tercio, donde el espectador podrá ver las demostraciones de Juegos de Cañas, el Desfile de Sbandieratoris, el antiguo arte del juego de las banderas y los habituales torneos de caballeros, por solo 10 euros, donde… los “Sueños del Quijote”, se harán realidad…

Del 7 al 12 de octubre, Alcalá de Henares será aún más cervantina si cabe, ya que, su casco histórico, sus calles, plazas, edificios, callejones y avenidas, se llenará de puestos de artesanía y alimentación y espectáculos diarios gratuitos. Alcalá rememorará sus momentos literarios más espléndidos, sus leyendas y sus historias, que aparecerán por cada rincón, deleitando a los visitantes.

En los Campamentos de Tercio, los visitantes podrán disfrutar, por solo 10€, de un maravilloso espectáculo, que se realizará cada día, en doble sesión: los Torneos de Caballeros, para los que las entradas ya están a la venta en las plataformas de Entradas.com y Eventbrite.com. No obstante, también habrá espectáculos gratuitos de primera calidad, como las Demostraciones Juegos de Cañas, de los Desfiles de Sbandieratoris y de decenas de personajes que interpretarán los “Sueños de Don Quijote”, en los que, cada día, le llevaban como Caballero, a derrotar en combate a sus enemigos y lograr el amor de Dulcinea.

Así que, ya sabes, del 7 al 12 de octubre, visitar Alcalá de Henares es un planazo. Siempre lo es, pero esa semana, más que nunca. Toda la información en www.mercadocervantino.es.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *