Descubrimos en Mallorca las mejores calas a las que llegar… ¡en barco!

Si pudieras imaginar un plan perfecto, probablemente sería en un paisaje azul, con un sonido relajante de fondo, las risas de los tuyos bien cerquita y sin el agobio del día a día martilleándote la mente. Probablemente ese plan sería un plan que te hiciera sentir libre, ligero y con la alegría de tu gente bien cerquita, eso que no falte. ¿Qué os parece si vamos a alquilar un barco en Mallorca y aprovechamos para disfrutar de algunas de las mejores calas de la isla a las que se puede acceder por mar?

Alquilar un barco está a tu alcance

Para empezar os contamos cómo podéis alquilar un barco para vuestra familia, ya sea con patrón o sin él, con SamBoat. Se trata de un servicio de alquiler de barcos súper flexible con amplia flota disponible por todo el mundo. Mallorca es uno de los lugares donde podéis alquilar, pero también podéis hacerlo en Alicante, Barcelona, Málaga… y, por supuesto, también internacionalmente.

Podéis elegir el tipo de embarcación que os interesa: velero, catamarán, yate, neumática, casa flotante… y según vuestras habilidades, contratar los servicios extra que os interesan. El del patrón es uno de ellos, pero tened en cuenta que algunas de las embarcaciones son muy fáciles de llevar y las reglas básicas para hacerlo fáciles de aprender así que en un día tranquilo sin duda podréis hacerlo solos recibiendo solo algunas instrucciones básicas y con la embarcación adecuada. Simplemente aseguraos al reservais que tenéis marcada la opción “sin licencia” para que los resultados de vuestra búsqueda tengan en cuenta que no contáis con formación. Además, desde el servicio de alquiler de SamBoat os dan siempre un contacto para que tengáis la opción de avisar si tenéis algún problema y que os echen una mano.

En SamBoat podéis elegir si queréis cancelacion flexible o estáis seguros del plan y en pocos clicks, estareis en marcha para alquilar un barco desde 70 euros en muchos puertos. Consultad todas las condiciones y… ¡a disfrutar!

Las 3 mejores calas de Mallorca para visitar desde el mar

Desde este verano podéis consultar algunos planes irresistibles para disfrutar en Mallorca con los niños… pero nos faltaban calas que son, probablemente, el mejor plan para los más pequeños así que queremos recomendaros algunas de las que podéis visitar con acceso desde el mar:

Cala Fornells

Está cerca del municipio de Andratx y tiene la ventaja de que se encuentra protegida de viento y mareas por lo que es ideal para fondearla en barco porque no os supondrá un gran reto en cuanto a navegación. En cuanto a la profundidad del agua frente a la cala, tiene entre cuatro y seis metros de profundidad y sus aguas son azuladas y cristalinas. La arena de la cala es gruesa y el fondo del mar es principalmente de piedra. Un paisaje de ensueño.

Cala Ratjada

Uno de los paraísos menos concurridos de la isla, especiamente para todos aquellos que lleguen en una embarcación a la zona. Es un lugar maravilloso para disfrutar del mar. La playa cuenta con arena fina y aguas cristalinas y tiene la distinción de bandera azul.

En la zona encontramos lugares especiales, como el faro de Capdepera.

Es Carbó

Una de las zonas que más merece la penapuesto que se trata de una zona muy respetada por el turismo y visitada principalmente por población local. Está ubicada a nueve kilómetros de Colonia de San Jordi, frente al islote de na Molina.

Es una de las zonas preferidas por los navegantes por su belleza natural aunque es importante tener precaución para fondear porque a pcoos metros de la orilla el fondo de arena y alga conforman islotes que complican la navegación.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *