Formentera a ritmo de jazz este mes de junio

Música en vivo, conciertos, Jam Session, Masterclass, Conexiones Sonoras, Sostenibilidad… Del 2 al 5 de junio, el ‘último paraíso del Mediterráneo’ volverá a exhibir la inquietud artística que genera tanto en sus habitantes como en quienes la visitan de la mano del ‘Formentera Jazz Festival’. La plaza de Sant Francesc, el Blue Bar (playa de Migjorn) y Chezz Gerdi (Es Pujols) serán los puntos de encuentro en los que artistas como Marco Mezquida, Thaïs Morell, Martín Burguez o Alexey León Reyes, entre otros, harán sentir –a quienes se dejen tentar por este evento– toda la elegancia y libertad que destila el jazz como género musical… en un entorno único como la menor de las Pitiusas. ¡Qué suene la música!  

A rebufo de sus tres grandes citas culturales de mayo – ‘Formentera20’, ‘Formentera Astronómica’y ‘Formentera Fotográfica’ – la menor de las Pitiusas pondrá banda sonora al arranque del mes que fusiona el final de la primavera con el inicio de la temporada estival. Y lo hará al ritmo de su ‘Formentera Jazz Festival’, que se desarrollará del 2 al 5 de junioen lo que supondrá su 8ª edición.

La cita arrancará el jueves 2 de junio con una masterclasssobre ‘Música y Sostenibilidad’ (online, facebook & Instagram), a las 12:00h del mediodía… para continuar con el primero de los conciertos, que la cantautora brasileña Thaïs Morellofrecerá en el Blue Barde la playa de Migjorn (20:00h)

El viernes 3 de junio, una nueva cita online, Facebook & Instagran  a mediodía (12:00h) –‘Presentación Shesaid.so Spain’, plataforma que visualiza el rol de la mujer en la industria musical– para seguir por la noche, en la Plaza de Sant Francesc, con dos conciertos: The Plaza Band, con musicos de la isla liderados por Tony Gartell (22:00h), y el de Martín Burguez, que fusiona jazz, rock y swing con absoluta maestría (23:30h).

El sábado 4 de junio, jornada culmendel evento, tendrá una nueva cita matinal online, Facebook & Instagram,  ‘Conexión sonora: desde una cueva’(12:00h). Y por la noche, tres conciertos, todos ellos en la Plaza de Sant Francesc. Alexey León Reyes, saxofonista cubano (22:00h); Marco Mezquida Trío, liderados por el prestigioso pianista y compositor menorquín (23:30h) y Midi Jazz Club, con su música electrónica y la colaboración especial de Marinah, ex cantante de la banda Ojos de Brujo, que reside en Formentera (01:00h).

El domingo 5 de junio, la propuesta matinal, online, Facebook & Instagran, como en los días anteriores, será ‘Conexión sonora: desde el mar’. Y cerrará el evento una Jam Session a cargo de la cantante y contrabajista estadounidense Tonina, en el Chezz Gerdide Es Pujols.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *