Qué tener en cuenta al comprar una silla de coche para tu peque

Una de las compras más complicadas que podemos hacer cuando tenemos hijos es el sistema de retención infantil para nuestro vehículo; es decir,  la silla de coche para bebés. hay normativas, muchas webs informativas, muchos modelos… y poca información fiable que no esté elaborada con intereses comerciales. Hoy no queremos entrar en marchas ni modelos, pero sí queremos contaros cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos SRI. Atentos porque os damos datos claros y concisos:

Cómo es la silla de coche para un recién nacido

Se coloca en el sentido contrario a la marcha y es la silla i-size, para bebés de entre 45 y 75 centímetros de altura. Es la conocida como Maxicosi, por el nombre de la marca más famosa, y cuentan con arneses incorporados para una mayor sujeción del bebé.

Sillas del Grupo 0

Es apta desde recién nacidos hasta 10 kilos de peso y debe instalarse en el asiento trasero del coche, en posición transversal.

Sillas de coche del grupo 0 y 0+

 

Permite llevar al niño tanto en la parte trasera como en la delantera del vehículo en el caso de que se cumpla alguna de las excepciones que impidan que vaya en la parte posterior. La silla se colocará siempre en el sentido contrario a la marcha y cuenta con arneses incorporados.

Sillas i-Size

Estas sillas están adaptadas a la normativa i-Size que entraba en vigor en 2013. Estas sillas sirven para niños de hasta 105 centímetros de altura, cuentan con anclaje ISOFIX y disponen de arneses de seguridad para máxima sujeción. Se colocan, como las anteriores, en el sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses de edad del niño, aunque se recomienda que los pequeños vayan en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años.

Sillas del Grupo 1

Para niños de 9 a 18 kilos de peso. Pueden colocarse en ambos sentidos de la marcha, aunque se recomienda en el sentido contrario a la marcha. Se adapta a distintas medidas, según la altura del niño y pueden contar con anclaje isofix.

Sillas del Grupo 2

Para niños de 15 a 25 kilos de peso, cuenta con un respaldo que puede elevarse, lo que permite adaptar el recorrido del cinturón de 3 puntos a los distintos sistemas de retención. Utiliza el cinturón de seguridad para sujetar al niño, no un sistema propio.

Puede utilizarse también en el asiento delantero si se cumplen las excepciones que permitiría al niño viajar al en el asiento de delante midiendo menos de 1,35m.

Sillas del Grupo 3

Serían algo similar a un elevador con respaldo que permite que el niño utilice un cinturón de 3 puntos con total seguridad.

Sillas de coche i-Size de 100 a 150 cm

Son sillas que se colocan en el sentido de la marcha y no tienen un límite de peso: sirven para niños de hasta 12 años aproximadamente. Todas estas sillas llevan obligatoriamente respaldo  y se fijan con Isofix o con cinturón de seguridad.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *