Desengancha a tus hijos de pantallas con este juego

Es difícil competir con el atractivo que tienen las pantallas, los juegos online con esos movimientos rápidos y precisos, brillantes colores y mucha, pero mucha emoción. Sin embargo, seguro que en vuestro camino como padres os habéis cruzado con alternativas cuya efectividad para alejar a los niños de las pantallas os ha sorprendido gratamente. Algunos juegos simplemente les enganchan igual y se convierten en perfectos aliados cuando necesitamos desenganchares de las pantallas. Hoy queremos hablaros de uno de ellos.

Hace no demasiado (gracias, Reyes Magos), hemos descubierto un juego ideal que ha hecho que los peques destinen un ratito cada tarde a jugar sin acordarse siquiera de que a solo unos metros tienen la atractiva pantalla de televisión o tablet: Mario Kart Carrera Go.

Se trata de un circuito de carreras al más puro estilo Scalextric que además imita el circuito del videojuego Mario Kart en su versión de coches P Wing (circuito de escala 1:43). Hay otros circuitos tematizados que puede que les atraigan más,  como Carrera Go Cars también en Slot4ever.com (que es donde lo compraron Sus Majestades) donde los vehículos son los protagonistas de Cars  (Rayo MacQueen y compañía) con otras particularidades que también tienen éxito asegurado.

En el caso del Circuito Carrera Go Nintendo Mario Kart P-Wing, por ejemplo, vienen incluidos los karts de Mario y Luigi P-Wing e incluye looping y decoración de acuerdo a la decoración del videojuego. Y una buena noticia: si uno de los karts se rompe, no hay problema porque se pueden comprar sueltos, como también se pueden comprar complementos para ampliar vuestros circuitos.

Estos juegos de Scalextric están recomendados para niños a partir de 6 años y sin duda les van a fascinar porque aportan ese colorido que les encanta propio de los videojuegos, acción, rapidez y mucha diversión. Además os damos una buena noticia a los padres que, como era mi caso, no tengáis experiencia previa con Scalextric y otros circuitos similares: son muy fáciles de montar y son fáciles de personalizar de forma que pueden convertirse en un regalo recurrente para los niños que ven cómo su juguete se transformar con nuevos accesorios que podéis encontrar en tiendas como Slot Online donde, además, la comodidad es máxima, porque os lo llevarán a casa.

 

Y me diréis: pero estos juegos ocupan mucho espacio, ¿no? Sí, no os voy a engañar. Tenerlo completamente desplegado ocupa espacio así que depende de cómo sea vuestra casa puede que sea fácil de mantener instalado o no. Lo que sí es cierto es que el montaje es sencillo y rápido y, aunque da pereza dejar de jugar y recoger, no es más complicado que otros muchos juegos que tienen los niños. Simplemente sí os recomiendo que tengáis algo más de orden porque es importante que lo guardéis con cuidado y ordenado para que el siguiente montaje sea más sencillo y no se estropeen las pistas ni los karts.

Por lo demás, no tiene ninguna pega porque son divertidísimos, aptos para toda la familia: en la caja lo recomiendan a partir de 6 años, pero en nuestra casa lo usamos desde un poquito antes sin problemas, aunque confieso que con algún accidente más. Si además jugabais a los juegos de Mario y al Scalextric en vuestra infancia, este juego os va a llevar de vuelta a “aquellos maravillosos años”… ¡pero con vuestros peques!

Y si además, le ganamos un rato de la tarde a las pantallas… ¡misión cumplida!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *