¿Dónde donar juguetes esta Navidad?

Ya están en marcha las campañas de recogida de juguetes en Madrid (¡y en todas partes!) y queremos contaros dónde podéis llevar vuestros juguetes usados o dónde podéis entregar juguetes nuevos. ¡Una especie de trabajo en prácticas como elfo de Papá Noel o paje de los Reyes Magos! Con esto, además, queremos animaros a hacer un estupendo ejercicio de solidaridad que se convierte en aún más especial si lo hacéis con los niños: Elegir juguetes no sólo que ya no usen sino que les sigan gustando y quieran donar para otros niños. Ese acto tan sencillo, y a la vez tan difícil, es un acto de amor incomparable… ¡Y qué mejor que hacerlo en Navidad!

Recogida de juguetes en Heron City y en Heron Diversia

En los centros comerciales Heron City y Heron Diversia finaliza este fin de semana su campaña de recogida de juguetes con la colaboración de la agrupación Ningún Niño Sin Sonrisa. Los juguetes pueden ser usados, pero deben estar en buen estado y preferiblemente en cajas que faciliten su empaquetado y protección.

Para este fin de semana, podéis entregar los juguetes el sábado 18 y domingo 19 en horario de tarde: de 17:30h a 20:30h.

Centro Comercial Plaza Norte 2

La recogida se organiza en colaboración de Cruz Roja Jarama desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero en horario de 11h a 14h y de 17h a 20h ,todos los días de la semana (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero en los que el Centro permanecerá cerrado). Hay un stand específico para su entrega. Los juguetes deben ser nuevos y entregarse en su envoltorio original. 

Además podéis aprovechar para ver su exposición “100 años de juguetes” que hace un repaso por los juguetes del siglo XX con los que jugaron nuestros padres y abuelos.

Cruz Roja

Esta institución organiza en toda España su tradicional recogida de juguetes. Pueden entregarse en las distintas sedes y durante el horario de apertura de cada una de ellas.  Los juguetes deben ser nuevos -no bélicos y no sexistas- y entregarse en su caja original.

Cáritas Diocesana

Se trata de una acción ya tradicional de esta organización con amplia presencia en todas las localidades de España. Os recomendamos contactar a la de vuestra zona para que os confirmen si recogerán allí los juguetes directamente (muchas sí que lo hacen) o lo tienen centralizado en alguna sede cercana.

Campaña de Smileat, Fundación SEUR y Fundación Crece Jugando

Smileat, La empresa española líder en alimentación infantil ecológica, lanza esta acción solidaria súper cómoda para todos sus clientes: todos aquellos que compren estos días productos a través de su web recibirán una caja roja en casa en la que podrán introducir los juguetes que quieran donar. la Fundación SEUR la recogerá a domicilio y será entregada a la Fundación Crecer Jugando que se asegurará de que vaya a parar a niños que aprecien y disfruten del regalo. Más fácil, imposible.

Juegaterapia

En Navidad aumenta sus esfuerzos por regalar a los niños hospitalizados tablets, consolas y videojuegos para que las horas de quimioterapia sean más llevaderas para ellos. Consultad con la sede más cercana .

Carta a los Reyes Magos de Tablón de Anuncios

La página web Tablón de Anuncios ha puesto en marcha una campaña por la que los niños que quieren donar un juguete deben escribir a los Reyes Magos diciéndoles qué juguete van a donar. La asociación busca en la zona un niño que necesite ese juguete y pone en contacto directamente a la ong con la familia para realizar la entrega. Un proceso directo y sencillo que os convierte en verdaderos pajes de los reyes Magos.

Reyes Magos de verdad

Es una asociación sin ánimo de lucro que desde hace años y con la ayuda de voluntarios hace llegar a niños que viven en casas de acogida su regalo navideño. Pero no un regalo cualquiera, sino el que el niño ha pedido. ¿El objetivo? No solo que El Niño lo pase bien jugando, sino devolverla la ilusión en esta época tan bonita del año.

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *