De excursión a Kaboom City en la exposición de Superthings

Hace un par de años una madre del cole nos chivó que el mejor regalo de cumple para su hijo eran unos cuantos sobres de Superthings. Fue entonces cuando descubrí que estos muñecos causan furor entre los niños… Descubrí que son los nuevos cromos, una de las colecciones más difíciles de completar pero también la más divertida porque, entre completarla o no completarla, hay mil juegos que les esperan. Juegos y… ¡hasta una exposición para conocer la ciudad de los Superthings donde está a punto de librarse la “gran batalla”!

El pasado fin de semana estuvimos en Espacio 5.1 de Ifema, donde se encuentra la exposición Superthings: Rivals of Kaboom y lo pasamos en grande. Un lugar ideal para que los niños disfruten con uno de sus juguetes favoritos.

En agosto, consigue tu entrada con un descuento del 20%

Para que lleguéis fácilmente, si no habéis estado, tened en cuenta que el Espacio 5.1 es un  anexo al pabellón 5 del recinto ferial al que se accede desde el exterior caminando unos cuatro minutos desde la entrada principal.

Nada más entrar, tras pasar control y cola, veréis que os van organizando por grupos; una organización ideal para que no hay demasiada gente y podáis disfrutar de la muestra con la tranquilidad de que se cumplen todas las medidas de seguridad. Durante todo el tiempo que dure vuestra visita estaréis con el mismo grupo y os irán recibiendo distintos guías que, además, animarán el recorrido con juegos para los peques que les harán partícipes de la que llaman “la gran batalla”. Héroes y villanos están a punto de enfrentarse en Kaboom City y vosotros, visitantes, a punto de descubrir si sois de un bando o de otro. ¿Qué pasará?

Todo os los explicarán en la primera sala, una especie de nave ultramoderna donde los Superthings os explicarán lo que podéis ver en Kaboom City… ¡hasta que les interrumpen los villanos! Ya entonces os avisan de que la visita no será tan tranquila como esperáis. Pero tranquilos, que la batalla no será tan tremenda como esperáis… ¡y al final siempre ganan los buenos, como debe ser!

Y llega el momento de descubrir Kaboom City de día (más tarde la veréis de noche): una ciudad luminosa y super divertida donde encontraréis un montón de Superthings en los distintos espacios: cine, banco, escuela… Y otros tantos colgados del techo recordándoos divertidos diseños de estos seres tan geniales.

Y llega la hora de seguir… y descubrir el laberinto: espejos al más puro estilo circense harán las delicias de los más pequeños que se verán reflejados con distintas formas… pasada llegaréis la laboratorio de Enigma, donde podréis ver dónde trabaja el héroe más famoso de todos.

Más adelante descubriréis la Clank Corporation, el lugar donde se crean los nuevos Superthings: veréis a través de pantallas cómo distintos objetos de la vida cotidiana se transforman en un Superthings con sorpresa añadida: ¡nunca se sabe si el resultado será un héroe o un villano! pero… ¿cómo reconocer qué los diferencia? Os lo explicarán con detalle los guías que os acompañan (no queremos hacer spoiler)

En esta sala el grupo se dividirá entre héroes y villanos, a gusto de cada participante. Por supuesto, la gran mayoría de los niños querrá ser héroe, pero eso no impide que la batalla siga adelante, ¡por supuesto que no!

Entonces llegamos al lugar donde se librará la gran batalla y donde cada niño descubrirá si realmente es un héroe o un villano.

Para finalizar, uno de los espacios más chulos de la muestra: Kaboom City de noche. Las cosas ya se han calmado y Enigma vigila la ciudad donde disfrutaréis de juegos de luces y más Superthings a tamaño gigante.

En la salida encontraréis la tienda, donde cuentan con una muestra de todos los personajes de las  siete series de Superthings y multitud de productos relacionados con los que los niños van a alucinar.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *