God save the Queen: “Queenmanía”, un gran concierto tributo de “Rock en Familia”

¡Lo que echaba de menos un concierto! Hay actividades que la Pandemia ha eliminado de nuestras vidas. Precisamente, el otro día hablaba con mis amigos que ya había ganas de viajar, de bailar en un bar y de saltar y cantar a viva voz en un concierto. Pues bien, ayer estuvimos en uno. Y no uno cualquiera, estuvimos en “Queenmanía”, un maravilloso concierto tributo a Queen para disfrutar en familia. “Rock en Familia” realiza conciertos de los mejores artistas de la música rock y pop de todos los tiempos para que podáis disfrutarlos con vuestros niños e instruirles en esa “buena música”. De hecho, son conciertos en los que introducen historias, a modo de cuentos, de cada grupo, con anécdotas muy divertidas que a los peques les encantan.

Nosotras ya teníamos muchas ganas de asistir a uno de los conciertos de “Rock en Familia” y, cuando nos enteramos que este pasado domingo iban a estar en el Teatro Rialto de Madrid con “Queenmanía” no lo dudamos un momento. Una servidora ha sido siempre muy fan de la banda de Freddy Mercury y mis hijas también lo son ya que, en casa, se escucha mucho su música. Así que allá que nos fuimos, con toda la ilusión del mundo. La primera sensación fue muy buena, pues la organización de la entrada al concierto estuvo cuidada al máximo con las distancias de seguridad y la coordinación muy medida. Nada más llegar, ocupamos las butacas correspondientes y las de los laterales estaban bloqueadas para que no se ocuparan.

Al inicio del espectáculo apareció el emblema de “Rock en Familia”: el Oso Rosendo. Él les explicó a los peques la historia de Freddy a modo de cuento y cómo conoció a la banda con los que formaría el mítico grupo “Queen”. Después hizo su entrada estelar la banda. Maravillosa fue la actuación del vocal, con un timbre de voz muy similar al de Mercury -bueno, más concretamente con un chorro de voz-.

Los guitarristas, el teclista y el batería, también, sensacionales. Nos encantó el directo del conjunto de la banda, con canciones que no eran nada fáciles de interpretar, pero que, cuando cerrabas los ojos, parecía que estabas escuchando a “Queen” en vivo y en directo.

Pero el mejor momento del concierto, para mí, fue cuando sonaron los acordes de “Bohemian Raphsody” y ese “mama uhhhhh”. Todo el Rialto se vino arriba. Los espectadores sacaron las linternas de sus móviles y cantaron a voz en grito. Puntualizo lo de “para mí” porque, sin duda, el momento estelar de mi peque Pilar fue cuando llegó el tema “I want to break free”, que es una de sus canciones favoritas. No os imagináis cómo la cantaba y la bailaba en la butaca. Me encantó verla disfrutar así con la música que tanto me ha gustado desde adolescente. En “We Will rock you” mis peques también se vinieron arriba, como es lógico, al igual que todo el respetable. También lo hicieron con “We are the Champions” e incluso con “Don’t stop me now”, canción que le encanta a Carmen, mi hija mayor, aunque su favorita sea, como dice ella, la de “mamaaaa”, jajajajaja -en casa cuando hace algo más o rompe algo, se me arrima con carita de penita y me la entona en bajito-.

Hubo un momento en el que Pilar me dijo, observándome cantar y mover los brazos: “mami, te encantan muchísimo, ¿verdad?” A lo que añadió que a ella también.

Fue una pasada la interacción con los niños y los adultos durante todo el concierto. Mis niñas se lo pasaron genial y se divirtieron muchísimo. Lástima que ahora mismo, con la Pandemia, no pudiéramos saltar y bailar porque lo cierto es que ganas había. De hecho, las butacas se movían y el suelo vibraba porque creo que, al resto del público, les ocurría más o menos lo que a nosotras.

Sin duda, repetiremos concierto de “Rock en Familia”. Cuentan con un repertorio amplísimo, con tributos a los mejores grupos de pop y rock de la historia: The Beatles, Mecano, AC/DC, Metallica, Ramones o Nirvana, entre otros. Si queréis consultar sus próximos conciertos, podéis hacerlo en su web www.rockenfamilia.com. El próximo al que podéis asistir en Madrid será “Descubriendo a Michael Jackson”, también en el Teatro Rialto de Madrid, el próximo domingo, 18 de abril, así que si queréis asistir a un extraordinario tributo al Rey del Pop, ya podéis comprar las entradas en su web.

Y después de estas palabras, solo me queda cerrar con dos frases que no pueden faltar: “larga vida al rock&roll” y, por supuesto “God save the Queen”.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *