Cómo elegir el mejor sitio para celebrar la Comunión

Parece mentira, pero aunque aún estemos en noviembre, si este año celebráis Primera Comunión en Casa, seguro que el tema ya está revoloteando las conversaciones familiares. Dónde celebrarlo, a quién invitar, cuándo conviene empezar a buscar traje… En fin, que ya tenemos la cabeza llena de ideas para hacer de ese día una jornada especial para los niños y el resto de los invitados. 

Y este año… ¡también nos toca a nosotros! En cuanto supimos fecha del gran acontecimiento, en nuestro caso el último domingo de mayo, empezaron los comentarios entre los padres: hay que reservar ya que nos quedamos sin sitio.

Algunos ya lo tienen reservado desde hace tiempo. Unos amigos de Cádiz que bajan a celebrarlo con la familia me comentaron que habían reservado ya una comida en una casa rural especializada en celebraciones de Comunión en Jerez de la Frontera, en una finca que, según decían, lo tiene todo: La Carreña, se llama. He echado un vistazo por curiosidad y lo cierto es que sí, cumple todos los requisitos imprescindibles en los que parece que coincidimos la mayoría de los padres a la hora de buscar un restaurante para la celebración. Pero…

¿Qué debe tener el restaurante perfecto para celebrar la Primera Comunión de tu peque?

Salones espaciosos

Sin duda que sea un lugar espacioso es fundamental cuando hablamos de una celebración en familia donde, la que más y la que menos, lleva algún carrito de bebé y unos cuantos niños que llegado un punto necesitarán andar de aquí para allá. Cuanto más espacio haya en el salón, mejor para que puedan moverse sin molestar a los demás comensales.

Si además queréis poner un candybar o una zona de photocall que últimamente se lleva mucho, necesitaréis un espacio extra cerca de la mesa donde celebraréis para poder disfrutar de ello sin tener que cambiar de estancia.

Algunos salones independientes

Si la celebración, como es el caso de estos amigos, reúne a un grupo más numerosos de amigos y familiares, seguramente os apetezca que el lugar donde celebráis disponga de salones independientes en los que podáis estar tranquilamente sin necesidad de compartir sala con desconocidos. Esto siempre le da un plus de comodidad y un ambiente más íntimo y agradable. Algunos restaurantes y espacios de eventos tienen paredes que pueden mover y crear ese ambiente, aunque la decoración no será igual que si se trata de un salón fijo. Lo importante en estos casos, además de dar con el sitio que disponga de este tipo de instalaciones, es llegar a tiempo y dejarlo reservado cuanto antes. ¡Estas fechas son clave!

Comida cuidada y variedad de opciones

Cada vez más espacios ofrecen la posibilidad de hacer comida de menú, a la carta e incluso buffet que puede ser la más agradable si tenéis bastantes invitados que no se ven a menudo. El buffet es una opción que cada vez se utiliza más pues da la posibilidad de que todos los invitados charlen unos con otros.

Lo importante de estos lugares especializados en la celebración de eventos es que os den todas las alternativas, que tengan menú infantil para aseguraros de que los niños comen bien antes de salir corriendo a jugar (en días así están tan emocionados que durarán poco sentados a la mesa), alternativas a intolerancias si tenéis en la familia, etc.

Zonas verdes

La mayoría de las comuniones se celebran en mayo, pero también hay algunas en abril y junio que son meses en los que la primavera ya empieza a regalarnos días de sol y calor. Por eso, a los niños el cuerpo les pedirá salir al aire libre. Si el lugar tiene jardín, mejor que mejor.

Animación y monitores

Además, aseguraros de que os den alguna oferta especial de ocio para niños. Muchos de estos espacios ponen hinchables y hacen algunos talleres, pintacaras y otras actividades que buscan que los niños pasen un rato inolvidable. Así, los padres estaréis tranquilos sabiendo que los niños están jugando seguros.

Recordad preguntar quién se ocupa de los hinchables y cómo se instalan. Ya tendréis en mente algunos incidentes que saltaron a los medios de comunicación hace unos meses con un hinchable que no estaba anclado al suelo , lo que  le hizo salir volando con terribles consecuencias.

Las fincas especializadas en la celebración de eventos están acostumbrados a los eventos infantiles y cuentan con proveedores profesionales. Si es así, dudad también del resto de la organización .

Posibilidad de alojamiento

Es curioso lo lejos que estamos a veces los miembros de una misma familia. Hablando hace unos días con los padres del cole, rara era la familia que no tenía algún allegado que viniera desde otras ciudades a la comunión de su hijo. Por eso es interesante buscar un lugar para celebrar en el que las personas que vengan de fuera se puedan quedar a dormir. Así evitaréis lío en casa (que en días así puede ser demasiado) y ellos estarán cómodos sabiendo que no tienen que moverse mucho después de la fiesta.

Estos son algunas de las características clave para la mayoría de los padres… ¿cuáles son las vuestras? ¿Sumaríais alguna a la lista?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *