Un plan navideño para cada día de vacaciones

Comienzan las vacaciones y para los que tengáis la suerte de poder acompañar sin trabajar a vuestros hijos todos estos días, os proponemos… ¡no quedaros en casa! Aunque algún día os lo toméis libre para hacer manualidades navideñas o una sesión intensiva de cocina para poner a punto alguna de las comilonas que nos llegan, os damos todo un abanico de planes para que disfrutéis de unas vacaciones fuera de lo común y más divertidas de lo que os imagináis. ¡Empezamos!

Sábado 22 de diciembre: Es hora de visitar Cortylandia

Que no cunda el pánico, si aún no habéis ido a ver Cortylandia, es el momento. Si Callao nos os apetece demasiado por eso de las multitudes, no olvidéis que en Campo de las Naciones también han instalado un Cortylandia donde además hay camas elásticas y otras atracciones. No digáis que no es una idea buenísima.

Domingo 23 de diciembre: Entrega tu carta a Papá Noel en Heron City Las Rozas

Acercaos a Heron City Las Rozas a dar vuestra carta de Navidad al mismísimo Papá Noel. Le encontraréis junto a las escaleras mecánicas. Además, a las 13h podréis disfrutar de una obra de teatro musical: ¡Oh, blanca Navidad! a cargo de los divertidos Bululú y Atolondrado.

Lunes 24 de diciembre: Ludoteca Chef Peppo en Isla Azul 

Talleres infantiles para crear sus propios adornos navideños es lo que os proponen en la Ludoteca del centro comercial Islazul. Mientras los niños dan rienda suelta a su imaginación, los padres podéis aprovechar para hacer algunas compras de última hora 😉

Martes 25 de diciembre: Tarde en The Magic Forest

Después de una noche de emoción y una mañana llena de regalos, ¿qué os parece si la tarde no decae? En vez de quedaros en casa encerrados, os proponemos salir a las alucinantes instalaciones de The Magic Forest que abren de 17h a 21:30h el 25 por la tarde (y en distintos horarios todas las vacaciones). Los niños podrán liberar toda su emoción contenida en dos horas de juego y los padres tomar algo tranquilamente o escaparos al cine a ver una peli.

Miércoles 26 de diciembre: Un día con Peppa

Torrejón acoge del 26 al 29 de diciembre uno de los eventos más esperados cada año para los más pequeños: su cita con Peppa Pig y otros muchos personajes de la serie. 12 personajes en total con los que podrán jugar, hacerse fotos y participar en distintos talleres. ¡No os lo perdáis!

Jueves 27 de diciembre: Family Day Navidad en el Hipódromo de la Zarzuela

Un día muy especial con Mercadillo Navideño: moda, complementos, gastronomía… además de 5 carreras de caballos y la posibilidad de entregar las cartas de los Reyes Magos a vuestros jokeys favoritos que estarán acompañados de pajes reales. A partir de las 11h.

Viernes 28 de diciembre: Concierto de Los Rockids

Para los padres amantes del rock y los rockeros del futuro llega a Madrid un concierto de rock basado en una recopilación de los mejores temas del rock español e internacional de los años 80 y 90. Porque tener hijos no tiene porqué significar dejar de escuchar la música que te gusta y pasar a oír únicamente temas infantiles. El concierto será además únicamente el día 28 de diciembre a las 12h en el Teatro Lara.

Sábado 29 de diciembre: Practica tu cena de Nochevieja en Mi Mundo

¡Con uvas y campanadas incluídas! Una cena muy especial en Mi Mundo Family Place donde además los niños lo pasarán en grande jugando en su enorme zona de ocio.

Domingo 30 de diciembre: Ruta mágica para toda la familia en El Barrio de Las Letras

El ilusionista Guille Menés ofrecerá todo su repertorio de ilusionismo mientras nos descubre los secretos del barrio más artístico de Madrid: el origen de sus calles y plazas, la vida de Cervantes, las divertidas disputas dialécticas de Quevedo y Góngora, una visita a la Casa-Museo de Lope de Vega y al jardín mágico o los primeros conductos de agua de la ciudad.

Lunes 31 de diciembre: La Casa de la Navidad

Un verdadero pueblo de la Navidad se instala esta Navidad en la Real Casa de Correos. Los visitantes podrán ver la aldea en la que viven los elfos que trabajan para Papá Noel, la sastrería donde se hacen los trajes de los elfos, el despacho desde el que trabaja Santa, y podrán descubrir, además… ¡un fórmula mágica para que los regalos lleguen a las casas de los niños!

Martes 1 de enero: Mágicas Navidades en Torrejón

Ya sabéis que Torrejón de Ardoz celebra la Navidad a lo grande y si aún no habéis ido a visitar sus increíbles instalaciones, ¡es el momento! La fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid y elegida primera Capital Europea de la Navidad junto con la ciudad belga de Lieja. No es de extrañar que así sea, porque la localidad no solo se llena de luces, sino que cuenta con un recorrido de dos kilómetros, el más largo de España, con hasta 40 espacios tematizados: exposición de superhéroes, pueblo navideño, árbol con bolas gigantes para montar, karts, pista de hielo, tobogán gigante de hielo… ¡un sinfín de cosas chulas que hacer!

Miércoles 2 de enero: Cuentacuentos en el Salón del Libro Infantil y Juvenil

Hasta el día 4 de enero podéis disfrutar de actividades relacionadas con la lectura en El Centro Cultural Conde Duque. El miércoles 2, dos cuentacuentos:

  • A las 18h, Amor en una caja de cartón Hoy no juegas, de Pilar Serrano.
  • A las 19h, Mari Peli descubre el mundo, de Almudena Quintanilla.

Y aunque son los últimos días del Salón, hay muchas actividades a las que podéis participar aún. Os dejamos enlace al programa completo.

Jueves 3 de enero: Entrega tu carta a los Reyes Magos y chocolatada en Navalcarnero

Aprovechad el día en la preciosa localidad de Navalcarnero, degustando su gastronomía para seguir después con un evento inolvidable: la entrega de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con posterior chocolatada y cata de roscón. Un evento típico y muy especial para todos los niños asistentes.

Viernes 4 de enero: Cabalgata de Reyes

Los días 3, 4 y 5 hay cabalgatas de Reyes en los distintos distritos, unas cabalgatas en las que podéis ir sin escalera de mano y aún así veréis algo. No son tan espectaculares, pero sin duda la comodidad de que sean menos multitudinarias (aunque van ganando adeptos) tiene su encanto. Organizad el día y zona que preferís para que la llega de Sus Majestades sea inolvidable.

Sábado 5 de enero: La gran cabalgata en el centro de Madrid

Sin duda el evento más esperado del año por los más pequeños: la gran cabalgata que recorre las calles centrales de la capital. Tenéis todos los detalles de horarios y recorrido en el enlace del título. ¡A disfrutar y no olvidéis ir abrigados y con tiempo para coger sitio!

Si la cabalgata no es lo vuestro, también podéis ver a los Reyes Magos en el tren de la Navidad, un tren histórico que el 5 de enero por la mañana lleva a unos pasajeros muy especiales…

Domingo 6 de enero: Alcalá, ciudad de la Navidad

Una visita muy especial a la mágica ciudad de Alcalá que en Navidad se viste de gala y se llena de atracciones en más de 25.000 metros cuadrados destinados a este fin.

Lunes 7 de enero: Visita un Belén muy original con figuras Funko

Seguro que ya habéis visto los belenes clásicos, de estilo napolitano, todos los que instalan en los numerosos comercios de vuestra zona… así que para este último día de vacaciones, os proponemos visitar un belén muy especial en Fnac Callao formado íntegramente por figuras Funko.

Si estas ideas no os cuadra, no olvidéis consultar el buscador de planes y echar un vistazo a nuestras propuestas navideñas en la agenda.

¿Tenéis más planes navideños? ¡Contadnos!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *