Un buen regalo para fomentar la lectura: Okapi Cuentos

Los libros comenzaron como hoy las pantallas: los denominaban inventos del demonio porque quien tenía la suerte de aprender a leer, no era capaz de levantar la vista de sus páginas.

Se creía entonces que afectaban a la vista e incluso al cerebro, pero con el tiempo y estudios médicos varios, hemos podido comprobar que los libros no solo no son malos, sino que estimulan nuestro desarrollo cerebral, lo enriquecen, nos hacen personas más abiertas, más críticas, más imaginativas y más felices. Por eso, todos los padres queremos, entre otras muchas cosas, que nuestros hijos sean capaces de disfrutar de la lectura como nosotros la disfrutábamos a su edad. Que se enganchen a un libro y no sean capaces de dejarlo, que cuando se acerca el final empiecen a leer más despacio para saborear cada palabra y prolongar su tiempo con unos personajes que le han hecho sentir tantas emociones.

Son solo algunas cosas de la lectura, seguro que os suenan

Sin embargo, no todos los niños se sienten atraídos hacia los libros. No todos ven la gracia en que alguien le cuente historias y, hoy por hoy, sobre todo les cuesta hacer el esfuerzo de leer cuando una historia igual de divertida, o más, pueden verla en movimiento.

Por eso, hemos estado buscando un buen regalo para estas Navidades que ayude a vuestros hijos a encontrar “ese” libro que le hará sentirse bien entre sus páginas y atraído por la lectura. Ese libro que le enganche y le cambie para siempre. Un libro que, además, pueda releer una y mil veces y se convierta en un regalo valioso para toda la familia.

Y buscando, buscando, hemos encontrado los libros perfectos de la mano de Okapi Libros, una empresa vinculada a la editorial Círculo Rojo, con la calidad de sus historias, que os propone crear vuestros propios libros personalizados para niños.

De la misma forma que habréis hecho al crear online vuestro propio álbum de fotos, en este caso lo único que tenéis que hacer es seguir unos sencillos pasos:

  1. Darte de alta en la plataforma.
  2. Elegir uno de los cuentos disponibles en su catálogo. Los hay de muchas temáticas.
  3. Subir tus fotos y recortar el rostro de tus protagonistas.
  4. Configurar tu cuento página a página.
  5. Elegir el encuadernado.
  6. Y… ¡voilà! ya tienes tu cuento listo para que te lo envíen a casa.

Una de las cosas positivas de Okapi Libros es que si no te ves haciendo el cuento tu solo o no te apetece destinar ese tiempo a hacerlo, puedes contratar ese servicio de diseño con los profesionales de la plataforma que lo harán por ti con un sobrecoste de solo 5€.

Las temáticas de los cuentos de Okapi Libros

Los cuentos están pensados para rememorar días especiales o para hacer un regalo a esas personas maravillosas que nos acompañan cada día:

  • Nos casamos
  • Queridos Reyes Magos
  • Nuestro deseo cumplido (un libro sobre el nacimiento de tu bebé)
  • Los mejores  abuelos del mundo
  • Mi primera Comunión
  • Hoy es mi cumpleaños
  • ¡Mi mamá es una superheroína!

Cada historia es diferente y cada una rememora un momento de vuestra vida que no queréis olvidar. Antes de encargar cada historia, podréis verla completa en la web para haceros una perfecta idea del contenido del libro.

Una de las cosas que hace a Okapi Libros especial

Pero esto no es todo, por en Okapi Cuentos no solo os ayudan a convertiros en protagonistas de los cuentos, sino que, además, os ayudan a publicar vuestros propios cuentos personalizados. ¡Sí, los vuestros!

Si habéis inventado un cuento con vuestros hijos, o lo han inventado ellos; si tenéis un cuento que contáis una y otra vez desde que son pequeños y les gusta más que cualquiera de los de los Hermanos Grimm, podéis convertirlo en realidad enviando el texto a Okapi Libros. Su personal lo revisará con atención y, si resulta elegido, podrá convertirse en una realidad tanto para vosotros como para otras familias que lo pasarán tan bien como vosotros leyendo vuestras historias.

¿A que es una idea genial?

¿Os animáis a leer un libro en el que vuestro hijo (o vosotros) sea el protagonista?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *