Guardería bilingüe con turno de tarde: Piccola Italia… ¡No te la pierdas!

La escuela infantil Piccola Italia, en busca de una mayor conciliación laboral y familiar, abre un turno oficial de tarde en su escuela infantil. La Guardería bilingüe ítalo-española ofrece en Madrid un turno de mañana y un turno de tarde, toda una revolución para las familias cuyos padres trabajan por la tarde porque no es fácil encontrar un lugar donde se ocupen de los niños en este horario con un método y rutinas claras, como ocurre con el turno de mañana. Y, además, en un entorno bilingüe que les ayudará a abrir la mente a nuevas lenguas. ¡Además, este mes de octubre, la matrícula tiene un descuento del 50%!

Por primera vez en Madrid, una escuela infantil ítalo-española abre un turno bilingüe ítalo-español de tarde en el marco de su proyecto educativo: El centro infantil Piccola Italia ofrece un servicio educativo especializado en la difusión del bilingüismo ítalo-español, donde el objetivo principal es estimular al niño con actividades creadas en función de sus necesidades con el fin lograr que emerjan sus habilidades y sus aptitudes.

Piccola Italia escucha a los padres una vez más y, les ofrece una opción real a su situación laboral o familiar. A las familias con turno laboral en horario de tarde se da la opción de que en su franja de trabajo puedan dejar a los niños muy bien atendidos en nuestra guardería logrando que los más pequeños se embarquen en una rutina educativa, en un ambiente idóneo para ellos.

El turno de tarde también es ideal para aquellos padres que necesitan tener las unas horas libres, y por supuesto constituye una valida alternativa al horario de guardería convencional para aquellas familias que quieren que su hijo empiece a relacionarse con otros niños sin tener un horario demasiado extenso durante el día en la guardería.

El turno de tarde ofrece una franja de guardería con su propia dinámica de aprendizaje a través del juego y en un entorno agradable y fácil de seguir para niños de entre 10 meses y 36 meses.

Es Importante destacar que no son unas horas donde dejar a un pequeño sin orden, ni programa, tipo ludoteca o extraescolares. El turno de tarde en la escuela es un proyecto educativo con sus pautas de aprendizaje a través del juego, con su llegada, asamblea, actividades, merienda y recogida. Todo en el marco del bilingüismo ítalo-español.

La escuela Piccola Italia se basa en los métodos Montessori

“Para enseñar hay que emocionar. Muchos aún piensan que si te diviertes no aprendes”. 

María Montessori

El objetivo es fomentar la autonomía de los niños, en asambleas, juegos y actividades. A través de todos estos actos se les ofrece la posibilidad de extraer al máximo la creatividad interior que tienen y se logra que la disfruten. A los niños se les atiende, se les escucha y se les observa sus tempos para respectar su espacio.

Nuestros talleres sensoriales son parte de una metodología muy relevante del proyecto. Con los niños trabajamos con distintos materiales dúctiles, harina, arena de playa, distintos tipos de tejido… Todo para que los niños desarrollen el sentido del tacto y que pongan sus manos al servicio de su inteligencia.

Además en Piccola Italia se trabajan las emociones a través de la escena, con el teatro se busca la representación de sus emociones con personajes muy familiares para los niños.

Así se organiza el Turno de tarde en la guardería Piccola Italia (niños 10 meses-3 años)

Horario:

  • 16:00 Entrada de los niños del turno de tarde y juego libre
  • 16:30 Recogida de los juguetes y asamblea. Como en el turno de mañana también por la tarde se hace la asamblea, un momento muy importante y querido por todos los niños, es la toma de contacto con sus amigos y se cantan muchas canciones que al final aprenden muy bien. La mascota es la querida Pimpa, un perrita italiana muy aventurera.
  • 17:00 Merienda. A los niños se les ofrece la merienda de la tarde que varía cada día según un menú que ofrecemos a los padres cada mes siguiendo las necesidades de cada niño.
  • 17:30 Actividades en la guardería. Se turnarán las siguientes actividades, Psicomotricidad, biblioteca, juego en rincones, música e movimiento, juego libre importante para descargar adrenalina, arte, audición musical, actividad manipulativa con objetos, actividades pre lingüísticas (emisión de primeras palabras, escucha de canciones), cesto de los tesoros.
  • 18:15-18:30 Recogida de los niños de parte de los padres.

Actividades del Turno de Tarde en Piccola Italia

En el turno de tarde acogemos a niños desde los 10 meses en adelante en nuestra sala Nuvola, y desarrollamos parte de las actividades en la sala Nuvola y, parte en la sala Arcobaleno, favoreciendo así el cambio de ambiente.

Los niños de 1 a 2 años se aproximarán a los dos idiomas principalmente a través del juego:

  • Actividades psicomotrices: control del equilibrio y la coordinación, control postural.
  • Actividades comunicativas: canciones, música, vocabulario
  • Actividades creativas con distintos materiales: pintura, dibujo, instrumentos musicales.
  • Talleres sensoriales: tocamos materiales diferente harina, arena, arcillo, azúcar, pintura de dedos.
  • Experimentación: sacamos la creatividad que cada niño tiene dentro de sí, usando material reciclado, construimos nuestros propios juguetes.
  • Estimulación temprana a través del cual conseguimos activar las conexiones neuronales de los niños.
  • Juegos en grupo: aprender a compartir.

De 2 a 3 años los niños comienzan con las primeras palabras y frases:

  • Actividades de autonomía personal: Aprendo yo solo a ser autónomo.
  • Hábitos en casa
  • Hablo de mis gustos (qué me gusta, qué no me gusta)
  • Juegos y actividades comunicativas: comparto con los compañeros experiencias
  • Cuentos, cuentacuentos, canciones, música
  • Estimulación temprana a través del cual conseguimos activar las conexiones neuronales de los niños.
  • Talleres sensoriales: tocamos materiales diferente harina, arena, arcillo, azúcar, pintura de dedos.
  • Experimentación: sacamos la creatividad que cada niño tiene dentro de sí, usando material reciclado, construimos nuestros propios juguetes.
  • Juego heurístico: con clasificación de objetos.
  • Rincones de juegos, juego simbólico, disfraces.

Comunicación con los Papás del Turno de Tarde de Piccola Italia

Los padres serán informados todos los días de cada una de las actividades que se ha desarrollado en clase con una agenda escolar que se proporcionará a cada niño.

MÁS INFORMACIÓN EN

info@piccola-italia.es

Matricula abierta plazas disponibles para el turno de tarde

www.piccola-italia.es

Localización: calle Espronceda, 28. 28003 Madrid

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *