Cerrando un fantástico año con Netflix

Si os preguntáramos por el contenido audiovisual que habéis consumido en el 2017, seguro que la gran mayoría de vosotros nos hablaríais de series como NarcosThe crownLas Chicas del cable. Todas ellas tienen un claro denominador común llamado Netflix. Esta semana hemos estado celebrando el maravilloso año que ha tenido la plataforma, repasando sus series más vistas y conociendo lo nuevo que vendrá en 2018. ¡Os lo contamos aquí!

La llegada de series tan exitosas como Por trece razonesLas chicas del cable y el reciente estreno de la segunda temporada de Stranger Things han sido algunos de los acontecimientos más importantes para Netflix en uno año que será, sin lugar a dudas, para recordar. Y, es que, ¿sabíais que este año se han visto 140 millones de horas de streaming al día?. Este dato refleja una clara realidad que a muchos aún les cuesta asimilar: el cambio en la forma de ver televisión.

Un cambio que también ha llegado a España y no solo en el consumo. Y, es que, Netflix cada vez tiene más presente el talento español para desarrollar su contenido, ya sea apostando por producciones nacionales (Las chicas del cable y Fe de etarras); o contando con actores como Javier Cámara (Narcos) o Maxi Iglesias (Ingobernable). Sin olvidarnos, por supuesto, del gran fenómeno que ha causado Fe de etarras, siendo una película estrenada primero en la plataforma para, posteriormente, pasar a la gran pantalla.Actores Netflix-recor

Por todo ello, en este evento de cierre de año, no podía faltar una representación de todo ese talento nacional para hablar sobre la importancia que está tomando Netflix en los últimos años, así como contarnos la experiencia tanto a nivel profesional como a nivel de consumidor que tienen con la plataforma.

De esta forma, Maxi Iglesias, por ejemplo, nos confesaba que él es de esas persona que saborean una serie: ‘Si veo todo del tirón, siento que pierdo la esencia’. Algo que no le pasa a la mismísima Blanca Suárez que, situándose en el polo opuesto, tiene tantas ganas de ver el siguiente episodio que incluso es ese tipo de perfil infiel: ‘Soy de las que cuando mi compañero de streaming se queda dormido no paro y al día siguiente lo vuelvo a ver si hace falta’.

 ¿Y VOSOTROS? ¿CÓMO CONSUMÍS EL CONTENIDO DE NETFLIX?

¿Os acordáis de #InfielesEnSerie? Este estudio llevado a cabo por Netflix en San Valentín para saber si guardábamos fidelidad a nuestra pareja de streaming a la hora de ver o no ver la nueva temporada de nuestra serie favorita nos dejó también los datos de las series con las que más pecábamos. Pues bien, ahora, Netflix también ha querido completar conocer las series que más devoramos, que más saboreamos y las que más vemos en compañía.2017onNetflix_FINAL_SPAIN

American VandalAnne with an E e Ingobernable serían, según este reciente estudio, las series que más devoramos los consumidores. Es decir, aquellas que vemos durante más de dos horas al día. Por el contrario, encabezan la lista de esas series que saboreamos, que vemos con más calma y detenimiento Big Mouth, The Crown Una serie de catastróficas desdichas. Netflix completa su estudio dando a conocer las series que más nos gustan ver en compañía (porque no todo iba a ser la infidelidad) y, es en esta categoría donde se encuentran las exitosas Stranger ThingsPor trece razones.

 LAS NOVEDADES QUE VIENEN

Si el 2017 ha sido un magnífico año para Netflix, no tenemos ninguna duda de que el 2018 le seguirá muy de cerca. Por el momento, el próximo lunes 25 de diciembre se estrenará la segunda temporada de Las chicas del cable y la grabación de la tercera está prevista para febrero. Además, otras dos producciones nacionales se unirán al regreso de esta serie: Paquita SalasÉlite.

Desde luego, el nuevo año promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *