Aprender a ser (mejor) padre

Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo. Nunca entendí esta afirmación, la verdad. Si algo traen los niños son dudas, miedos e inseguridades. Bueno, claro, y momentos maravillosos que te harán sentir como nunca antes imaginabas que podrías llegar a sentirte.

Quizá por eso, cada vez son más los planes que se organizan para que los padres profundicemos en determinados temas, formación “no formal” para aprender más cosas curiosas. Leemos libros de todo tipo desde el embarazo, seguimos talleres para evitar los cólicos en los lactantes con técnicas de masaje infantil, talleres de inteligencia emocional, charlas sobre cómo afrontar las rabietas… y así un sinfín de temáticas que seguro que a todos, en algún momento de vuestra paternidad y maternidad os han llamado la atención.

Por otro lado, esa formación también se profesionaliza poco a poco y gana en calidad. Es lo que tiene la competencia: cuanta más oferta hay, mejor es la que sobrevive y nos beneficiamos todos. Entre varias de esas propuestas de calidad estamos y hoy queremos presentaros varias que creemos que os van a interesar mucho:

Gestionando Hijos, un evento que nacía hace varios años y que hoy se ha convertido en referente. Inicialmente se dirigía empresas justificando que trabajadores felices son más productivos, una realidad a la que la empresa privada no puede cerrar los ojos. Por supuesto, en esa felicidad tienen mucho que decir la vida personal,  la conciliación y el sentir que estás haciendo un buen trabajo con tus hijos.

Con ponentes tan maravillosos como Begoña Ibarrola, Álvaro Bilbao o el grandísimo Carles Capdevilla era imposible que este evento no se convirtiera en una cita obligada para educadores, profesionales y sobre todo padres. Sin duda recordáis aquella charla mítica de Carles Capdevilla que con tantísimo humor enfrentaba los grandes misterios de la paternidad y que se convirtió en viral. Y lo decía desde la experiencia puesto que él era padre de nada menos que 4 criaturas.

Otros eventos interesantísimos van surgiendo desde distintos sectores pero dejadme que reconozca que es el sector privado el que más se está acercando a esos padres con ganas de mejorar su tarea de convertirse en los mejores padres para sus hijos.

Si lo que os preocupa es cómo lograr que vuestros hijos se acerquen a la lectura y fomentar esta afición desde la familia, este sábado también tenéis una cita con profesionales de este tema organizada por Kumon en el Centro Cultural Conde Duque. Será una mesa redonda moderada por la fundadora de las librerías El Dragón Lector y en la que participan expertos en literatura infantil. El evento es gratuito y seguro que congrega a un gran número de familias que aprenderán mucho, pero mucho de este tema.

Captura de pantalla 2017-12-12 a las 13.18.33

 

Otra de las propuestas que más nos ha llamado la atención es la que lanza aprenderT, centro de psicología infantil y juvenil para que los padres aprendamos a afrontar la Navidad sin estrés. Un día de charla, conversación y muchas claves para saber cómo enfrentarnos a las presiones típicas de estas fechas: cómo tener todo a punto para recibir a la familia (con tips para gestionar mejor nuestro tiempo), cómo afrontar los comentarios inapropiados de esos familiares que nos sacan de quicio (que, aunque los queremos, haberlos, ¡haylos!) y muchas herramientas más que nos ayudarán a pasar unos días más tranquilos en convivencia con nuestros seres queridos. Sin duda estar contentos, tranquilos y relajados también ayudará a que vuestros hijos pasen unas navidades memorables.

Captura de pantalla 2017-12-12 a las 13.15.10

Son solo algunas propuestas para papás porque… ¿verdad que también nosotros merecemos dedicarnos un poco de tiempo? No es tan sencillo llegar a ser lo que nos gustaría así que nunca sobran los consejos de expertos y el tiempo de charla con otros padres. ¡Nosotros ya nos hemos apuntado!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *