Un plan navideño para cada día de diciembre con los niños en Madrid

Sí, es verdad, la Navidad en Madrid puede resultar un tanto agobiante. Compras, luces navideñas y un atractivo especial de sus calles actúa de imán perfecto para turistas. Es casi imposible andar por Preciados, Sol o la calle Arenal pero, aún así, nos encanta esta época del año y esto es, en gran parte, gracias a la multitud de actividades especiales que hay para hacer estos días. En este post os recomendamos, como cada mes, un plan para cada día de diciembre, dándole el toque distintivo que caracteriza al último mes del año.

Viernes 1. Empezamos el mes con un plan solidario: El Mercadillo Aladina vuelve a la capital con la finalidad benéfica que le caracteriza. Como novedad, conocidos chefs realizarán gastrotalleres con los más pequeños de la casa y, debido a la gran afluencia de ediciones anteriores, las actividades se alargarán durante todo el fin de semana.

Sábado 2. Este fin de semana… ¡Celebramos el Día de la Infancia! En el pabellón de cristal de la Casa de Campo, distintos expositores, entre los que se encuentra Mamá tiene un Plan, os proponen variadas actividades para los más pequeños de la casa. ¡Os esperamos! mamatieneunplan-madrid-diamundialdelainfancia-espacio-pabellon-cristal-casa-campo-actividades

Lunes 4. Aprovechamos el lunes por la tarde, que hay una menor cantidad de aglomeración en el centro, y nos acercamos a ver las luces navideñas. Este año se han sumado nuevas zonas a los espacios iluminados, sin olvidarse de los más transitados: Calle Alcalá, Gran Vía, Plaza Mayor y Calle Preciados, entre otros.

Martes 5. ¿Conocéis el Autocine Madrid Race? Situado muy cerca del Paseo de la Castellana, este espacio de 25.000 metros cuadrados, albergará entre el 1 y 7 de diciembre la nueva película de Disney Píxar, Coco.

mamatieneunplan-miercoles-6-juvenaliaMiércoles 6. El mes de diciembre y este evento van siempre unidos de la mano. Hablamos de Juvenalia. Como cada año, durante todo el Puente de la Constitución, Ifema acoge este salón de ocio infantil y juvenil. Por supuesto, en Mamá tiene un Plan no nos lo queríamos perder y contaremos, una edición más, con un espacio por el que pasarán las más diversas actividades: talleres, teatro y ¡hasta un planetario!
Si queréis venir gratuitamente con vuestra familia, no dudéis en participar en el sorteo que hemos organizado en la web.

Jueves 7. Durante todo el Puente de la Constitución, uno de los personajes más querido por los niños se instala en la Cubierta de Leganés: ¡Peppa Pig! El festival de esta conocida cerdita llega a la ciudad acompañada por 14 de sus compañeros de la serie para hacer disfrutar a niños de entre 3 y 6 años.

Sábado 9. Este día… ¡Nos vamos al cine! En los Cines Verdi de Madrid, desde el jueves 7 podréis disfrutar de La Navidad del Hombre Rama. Durante la sesión, veréis dos películas (La escoba voladoraLa Navidad del Hombre Rama) que, por su estilo y por la historia que cuentan, se salen de las líneas más comerciales de la industria del cine.
Si no podéis esperar hasta su llegada a las salas, en Mamá tiene un Plan sorteamos entradas para el preestreno que se llevará a cabo el 6 de diciembre en los Cines Verdi.

mamatieneunplan-toledo-come-niños-navidad-actividades-fabrica-reyes-magosDomingo 10. El domingo, salimos a comer en familia pero de una manera muy especial. Nos desplazamos hasta Toledo, a La Fábrica de los Reyes Magos, donde podréis comer o cenar mientras disfrutáis de un espectáculo. Este eventazo se completa con multitud de actividades para los más pequeños: Recepción a los Reyes Magos, circuito con pruebas de Humor Amarillo – adaptadas a cada edad -, visita de la fábrica e, incluso, una gymkhana.

Sábado 16. Para este sábado os recomendamos un plan teatral: Abelardo y los miedos. En este espectáculo, haréis un repaso por cuentos y fábulas tradicionales con una representación que une narración, magia y títeres. Especialmente recomendada para niños a partir de 4 años.

El día 16, además, queremos proponeros un plan para adultos: Gestionando Hijos, un evento en el que se darán ideas para que los padres puedan disfrutar más y sean más útiles en la labor educativa de sus hijos. Si venís acompañados por los niños, también encontraréis una zona infantil en la que se podrán quedar mientras asistís a las diferentes charlas y ponencias.

Domingo 17. A tan solo una semana de la Navidad, Santa Claus se adelanta unos días y os espera a todos (niños y grandes) para desayunar juntos en Hard Rock Café Madrid. Un evento que promete mucha emoción, sorpresas y un ambiente mágico.

mamatieneunplan-pasacalles-luz-inviernoJueves 21. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid organiza, para celebrar la llegada del invierno, un pasacalles de luz en el Parque Madrid Río. Para toda la familia y de carácter gratuito, fuegos artificiales y farolillos de luz darán la bienvenida a la época invernal.

Viernes 22. El Centro Comercial Montecarmelo celebra la Navidad por todo lo alto con un plan cada día hasta el 4 de enero. De carácter gratuito y para toda la familia, estas actividades se inauguran con un taller de decoración de figuritas navideñas.

Sábado 23. No os podéis perder la presentación del disco de Dobemol Actividades Musicales. Este concierto en la Sala Galileo Galilei es un momento ideal para descubrir un disco que sin duda será un gran regalo para esta Navidad. ¡No os lo perdáis!

Otro gran plan para el sábado 23 es el musical El maravilloso mundo de Alicia que podréis ver en Heron City Las Rozas. Un espectáculo increíble y gratuito para toda la familia.

Domingo 24. Otro de los espacios de ocio que más celebran en estos días la Navidad es Heron Citiy Madrid. Desde el 2 de diciembre y hasta el 7 de enero, los niños podrán disfrutar de multitud de actividades gratuitas: teatro, música en directo, cuentacuentos… En este domingo de Navidad, se representará la obra de títeres Fiesta de Navidad.

Lunes 25. Sí, para el día de Navidad también os damos un plan pero, en esta ocasión, un tanto diferente. ¿Qué os parece ver una peli en casa y en familia? En la web, os hemos preparado un apartado con las mejores películas infantiles que podréis encontrar en Netflix.

mamatieneunplan-campamento-urbano-crece-bienMartes 26. Las vacaciones escolares de Navidad son sinónimo, para muchas familias, de los campamentos. Desde Mamá tiene un Plan, os recomendamos el campamento urbano de Crece Bien. En él, los niños aprenderán sobre inteligencia emocional y habilidades sociales a través de talleres y actividades de ocio y creativas.

Si buscáis otro tipo de campamento en el que los niños se centren más en el juego, os proponemos otra opción: el de Mi Mundo Family Place. Para niños a partir de 4 años y también entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, este campamento junta actividades, juegos y cine, entre otros.

Miércoles 27. Los planes teatrales también son los estrella de las vacaciones de Navidad. Para este miércoles os recomendamos la obra Princesa 2.0, un espectáculo de la compañía Zapatos de papel que rompe con los cánones de los tradicionales personajes de cuentos. En Mamá tiene un Plan, además, sorteamos entradas para la función del 27 de diciembre.

2637_mamatieneunplan-familiaadamsJueves 28. ¿Aún no sabéis cúal es el musical de la temporada? ¡En el Teatro Calderón de Madrid os está esperando La Familia Addams! Además, si acudís este jueves a ver la función tendréis un 30% de descuento (a las 18h) o una oferta de 4×3 (a las 21:30h). Podéis consultar todas las promociones en la venta de entradas del teatro.

Viernes 29 de diciembre. Podéis disfrutar del Tren de la Navidad tanto este día como cualquier otro desde el 26 de diciembre y hasta el día 5 de enero (excepto el 1 de enero). Un viaje maravilloso que parte de la Estación de Príncipe Pío y nos descubre el monte de El Pardo, su fauna y su flora. En este tren viaja alguien muy especial: ¡un paje real o los mismísimos Reyes Magos, solo el día 5 de enero!

Sábado 30 de diciembre. Llega a la Sala Mirador la versión infantil de La Catarsis del tomatazo, que han llamado Petit KatarsisUna obra sobre la importancia de tomar la iniciativa y cambiar lo que no nos gusta… empezando por el mismo espectáculo.

Si queréis consultar más planes o ideas para hacer con los niños en Madrid en estas fechas, no dudéis en pasaros por el Especial Navidad que tenemos preparado en la web. Además, como cada mes, estaremos encantados de leer vuestros planes favoritos para hacer este mes en los comentarios que nos podéis dejar a continuación.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *