planes con niños en madrid

Planes para hacer con niños en Navidad en Madrid

Llega la época del año más mágica, la Navidad, y la oferta de ocio para niños se triplica. Hay tantas cosas que ver, tantos espectáculos a los que asistir, tantas películas que disfrutar, que resulta difícil organizarse. Desde Mama tiene un plan te echamos un cable y te damos un avance de todo lo que la capital ofrece para pasar un día en familia.

Galtük

planes de navidad con niños

El Teatro Apolo se llena estas navidades de magia gracias al espectáculo Galtük. El público infantil se meterá desde el principio en esta historia protagonizada por una niña que tendrá que salir en busca de los juguetes perdidos. Este viaje no lo hará sola, sino que la acompañarán seres fantásticos. ¿Quieres saber todo lo que vivirá esta pequeña? ¡No te pierdas este espectáculo.

Navidad en Alcalá de Henares

planes con niños en madridYa no hará falta viajar a Alemania para disfrutar de un mercadillo clásico en estas fechas porque Alcalá de Henares acoge desde mediados de noviembre una espectacular propuesta de ocio y actividades que te sumergerá de lleno en el espíritu navideño. Dividido en dos fases, una primera en el recinto ferial de Alcalá de Henares y otra que tendrá lugar en la Plaza de Cervantes de la ciudad, este mercadillo contará con un tobogán de trineos, una descomunal pista de hielo, pasacalles musicales, puestos y los asombrosos espectáculos del Circus Kaos. ¿Te apuntas?

La Cenicienta

planes con niños en madridUna hora de canciones de los más variados estilos, de teatro puro y bailes y coreografías impresionantes, así es La Cenicienta (Teatro Arlequín de martes a sábado a las 17.00horas y domingo a las 12.30 horas). Un musical que, además, de contar la famosa historia de una joven que acude al baile en el palacio real,  se enamora del príncipe y al irse de la fiesta pierde su zapato, busca transmitir un mensaje de amistad y respeto a la naturaleza. ¡No te lo puedes perder!

La Reina de las Nieves

planes con niños en madridHasta el 7 enero, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía se transformará en el reino de Aranzel, ese pequeño rincón del norte de Europa donde vive la futura reina Frozen y su hermana Anastacia. La historia es conocida por los pequeños por la adaptación del cuento de Hans Christian Andersen que realizó Disney hace unos años, pero poder disfrutar de esta aventura sobre un escenario en vivo y en directo es una experiencia única para todos los miembros de la familia.

Circo Mágico

planes con niños en madridYa solo su nombre nos invita a ver este espectáculo que protagonizará una navidad sin duda muy mágica en la capital. Llega a Madrid precedido por el éxito que otros montajes de la misma compañía, como el Circo del Hielo o Navidad en el Circo Price, han cosechado.  Circo Mágico (a partir del 6 de diciembre en Ifema) cuenta cómo un Gran Mago llega desde las estrellas a nuestro mundo para quedarse. Hadas, bufones, faunos y personajes fantásticos le acompañarán con sus acrobacias y danzas para trasladar al espectador al maravilloso mundo de la magia. Aquí, como dicen sus creadores, lo imposible será posible y todo aquello que seamos capaces de imaginar y soñar se convertirá en realidad porque los que creen en la magia siempre la encuentran.

Navidad en Parque Warner y Parque de atracciones de Madrid

larqhe++¿Y si estas Navidades nos vamos a un parque temático? Parque Warner de Madrid y Parque de  Atracciones de Madrid han preparado una programación especial para estas fechas. En el primero los visitantes serán recibidos por los Looney Tunes, Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín o Silvestre, que estarán vestidos con sus mejores galas para que pases un día estupendo subiendo  y bajando en las atracciones, haciéndote fotos con los distintos muñecos de nieve que adornan el parque o deleitándote con la cabalgata final.  Por su parte, el segundo recibirá la visita de los Reyes Magos y de Papá Noel. ¡Guau! Además, se podrás participar de los talleres de adornos navideños, pasar por el photocall de La Cueva de los Elfos o bailar y cantar a ritmo de las canciones del musical Christmas Funk Live.

Coco

planes en madridMiguel tiene 12 años y un sueño que cumplir, ser músico, a pesar de que muchos miembros de su familia no le apoyen y lo consideren como algo que le aleja de sus quehaceres diarios. Algo ocurría en la celebración del Día de los Muertos que hará que Miguel viaje a conocer a sus antepasados y toda la familia acabe reuniéndose. Risas, magia y mucho sentimiento en esta obra maestra de Disney.

Ferdinand

planes con niños en madrid“Sé que me veis gigantesco, que doy miedo, se diría que sé pelear, pero… “. Esta frase de Ferdinand resume a la perfección la esencia de esta nueva película de Fox (en cines a partir del 15 de diciembre), donde las apariencias no son lo que parecen y donde la amistad y el compañerismo están presentes a lo largo de toda la historia. Ferdinand es un toro que vivía feliz en su granja con su amiga Isabela, pero un día el destino, o mejor dicho la picadura de una avispa, lo cambió todo.

Tadeo Jones, el musical

planes para hacer con niños en madrid

Tras dos años de aventuras cinematográficas, Tadeo Jones da el salto al teatro con una aventura muy musical donde, como no podía ser de otra manera, estará acompañado de su inseparable perro Jeff, su querida momia y Belzoni, el loro.  Todo para encontrar a su amiga Sara, que ha desaparecido. ¡La aventura está servida!

3 comentarios en “Planes para hacer con niños en Navidad en Madrid

  1. He estado en el tres aguas con mis hijos, y lo hemos pasado genial, trato fenomenal, los niños se lo han pasado en grande, no os lo podéis perder, no soy de dejar comentarios, pero en esta ocasión lo hago por que ha sido el sitio donde más hemos disfrutado todos, sobre todo los niños.

  2. Si buscáis un plan para toda la familia o un regalo os aconsejo Windobona. Es un túnel de viento en Madrid con el que podréis vivir la experiencia de volar y que es apto para todas las edades. Ha sido nuestro regalo de Papá Noel y ha sido maravilloso. Os dejo unos vídeos:

    Vídeo 1

    Vídeo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *