Películas para niños sobre animales #enNetflixKids

El domingo pasado (¡ay qué rápido vas, tiempo!), 20 de agosto, se celebraba el Día Internacional de los Animales sin Hogar, un día que se conmemora este mes porque es el que más abandonos registraNo por haber pasado ya queremos dejar de recordarlo… ¿Cómo? Pues además de invitándoos a reflexionar sobre la adopción de animales y sobre la tenencia responsable de estos, enfatizando el papel tan importante que juegan los animales en la vida de nuestros hijos, ¡también en lo audiovisual!

Que las primeras palabras que aprenden los niños sean: pío-pío-pájaro, o mu-mu-vaca, no es casual. Los animales les despiertan una curiosidad innata, quizá sea porque los identifican como parte de su mundo, los tratan de tú a tú. Por eso también series como Peppa Pig o cualquiera en la que sus personajes son animales calan hondo en sus cabecitas. Lo mismo pasa con el cine en el que si los protagonistas son animales, el éxito está casi garantizado.

Para este fin de semana tenemos previsto ver una película, así que hemos estado dando vueltas a varias finalistas en Netflix de las que esperamos vuestras opiniones:

1. Spirit: el corcel indomable

El famoso caballo salvaje Spirit, un precioso Mustang, se encuentra en medio de la conquista del oeste estadounidense cuando es capturado. Su lucha por recuperar la libertad es un maravilloso cuento con una banda sonora preciosa de Bryan Adams.

2. Bolt

Bolt es un perro actor, una gran estrella de Hollywood al que envían por error a Nueva York. Desde allí, está decidido a volver con su amiga y a su mundo de películas aunque eso suponga recorrer el país de punta a punta.

3. El viaje de Arlo

Un paseo por la naturaleza de hace miles de años, pero tan actual como siempre. Este dulce dinosaurio nos enseña la importancia de la familia, de respetar al otro en un entorno con paisajes increíbles. Aviso spoiler: el padre de Arlo muere en las primeras escenas. A tener en cuenta con los más peques.

4. Marmaduke

Una familia se muda a un nuevo barrio con su perro, un travieso gran danés que tendrá que hacerse un hueco entre la nueva comunidad e intentará enamorar a la perrita de los vecinos.

5. Antz

Puede que no sean los animales favoritos de nuestros hijos, pero sin duda a todos nos llaman la atención las hormigas. Z es una hormiga obrera a la que le aburre su vida… pero un día escucha hablar de un lugar llamado Insectopía donde, le cuentan, no hay que trabajar y todo el mundo lo pasa muy bien. Tentador, ¿verdad?

Nos dejamos muchas en el tintero. Estas son algunas de nuestras favoritas pero… ¡Os seguiremos contando! No dudéis en darnos vuestros títulos clave para ampliar repertorio 😉

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Películas para niños sobre animales #enNetflixKids

  1. Cuando leo la frase animales sin hogar me acuerdo cuando cogimos a nuestro gatito que vivía en la calle y hoy es un miembro mas de la familia.
    Fué uno de los días mas felices de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *