Libros para estar muy entretenidos este verano

Hoy os presentamos el primer artículo de una nueva colaboración: artículos especializados en libros, esos raros elementos que nos acompañan en la vida con una sonrisa, abriéndonos la puerta para viajar y visitar mundos impensables. Y libros que nos dan también ideas para pasar el rato más entretenidos, como los viaje. Hoy inauguramos mes e inaguramos  colaboración con Zaida Pérez, librera de Liberespacio, especializada en literatura infantil y juvenil. ¿Nos acompañáis?

52divertidascosasparahacer

La colección 52 cosas divertidas para hacer, Editorial Magazzini Salani

Entre libro y juego y preparado para divertirnos en los viajes en tren, en avión o en coche. 52 cosas divertidas para hacer son ideas en formato baraja de carta, un formato muy agradable para los viajes porque caben en cualquier rincón de la mochila o maleta y porque nos da la oportunidad de interactuar con ellas varias personas a la vez. El recurso principal de estos juegos son la cabeza, la vista y la imaginación. A partir de 5 años y perfecto para todos los públicos.

 

 

150actividadesparajugarsinpantalla150 actividades para jugar sin pantallas de Asia Citro Editorial Juventud
Como dice su título, este libro nos aleja de las pantallas, nos da pistas para mantener a los niños atentos, incluso a los más pequeños, para que disfruten relajados.

Este libro es ideal para las vacaciones porque nos permite incluir a los niños en la preparación del juego, desde la búsqueda de conchas o piedritas, por ejemplo, para colorearlas después, sin que se incorporen a la parte final únicamente.

 

123actividadesparanoaburrirsejamas

123 actividades para no aburrirse jamás, Editorial Imaginarium –Círculo de Lectores

Manualidades, juegos, recetas, pasatiempos, experimentos… todos ellos fuentes de inspiración para idear actividades en la playa, la ciudad o el campo. Un libro lleno de propuestas de ocio creativo que os sugiere ideas tan divertidas como hacer polos de frutas, un cohete propulsado o trucos de magia.

 

 

undiaenricetown

Un día en Ricetown. –Los Ricemonsters : un libro para colorear y jugarNoodoll Studio – Editorial Coco Books

Este libro no es un colorea normal. Podéis, además de colorear, mover a los personajes entre las páginas donde descubriréis distintos espacios de esta divertida ciudad de Ricetown en la que sus habitantes, los Ricemonsters lo pasan en grande. Ideal para trabajar la psicomotricidad fina de los más pequeños, identificar emociones, desarrollar la creatividad y poner a prueba la imaginación.

kirigamiKirigami para principiantes,Chihiro Takeuchi y Kyoko, GGDIY

Es el momento de crear con papel. Recortando, doblando y sobre todo concentrándoos mucho.

Seréis capaces de crear objetos maravillosos a partir de trozos de papel.

 

 

 

 

marcatuestiloMarca tu estilo- Diseña, dibuja y decora con rotuladores permanentes. Editorial Catapulta

¿A qué niño no le gusta personalizar su ropa y sus objetos?

En este libro os darán muchas ideas para customizar vuestras gafas, zapatillas, camisetas, bolsas para el bocata y muchas propuestas más. Incluye un kit de rotuladores de colores aptos para pintar sobre cualquier superficie.

Podéis conocer más de los libros en el blog de Librería Liberespacio.

Sobre Zaida Pérez

Zaida Pérez es el alma de la Librería Liberespacio, en el corazónde Chamberí, un lugar cargado de magia. Se define como "cazadora de tesoros de papel" así que si buscais un buen libro para niños o jóvenes, seguro que ella lo guarda en su cofre.

Un comentario en “Libros para estar muy entretenidos este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *