Planes que sonríen: ¿qué significa esa carita?

Os estaréis preguntando qué significa esa carita sonriente que ahora decora algunos de nuestros planes… Os lo contamos rápidamente: es el símbolo que indica que la actividad, restaurante o lugar del que os hablamos está adaptado tanto para personas con intolerancias alimenticias como para personas con alguna diversidad funcional. En los detalles del plan o del servicio, encontráis el detalle de qué tipo de accesibilidad específica ofrece. 

Esta carita sonriente es la imagen del proyecto que venimos desarrollando desde hace unos meses con la Universidad de Valladolid y su Máster en Comunicación con Fines Sociales a través del cual hemos adaptado todas las informaciones publicadas en la web (y no son pocas, porque superamos las 4.000 informaciones online) completando con este icono y algunos datos más cuándo los planes que os proponemos son, realmente, para todos. ¿El objetivo? Que todas las familias disfruten por igual de su tiempo de ocio, sean cuales sean sus necesidades.

No es fácil encontrar la información, especialmente la relacionada con diversidad funcional donde se da una paradoja que nos llama la atención: muchas empresas, aún estando preparadas para organizar las actividades para estos niños, no lo comunican por falta de demanda. Por su parte, las familias con estas necesidades, no se dirigen a empresas que no organicen actividades exclusivas para estos niños porque, como nos contaba la mamá de un niño con diversidad funcional, “es agotador contar tus problemas constantemente”. Ambas posturas tienen sentido, pero tanto la una como la otra hacen que la inclusión de los niños sea más complicada de lo que debería así que si estáis en uno u otro lado y queréis enviarnos información concreta, recomendaciones o sugerencias… ¡somos todo oídos!

Como imaginaréis, el trabajo no termina aquí: seguimos nutriendo nuestros planes con esta información para que todos los padres sepáis de antemano qué servicios os ofrecen para que podáis disfrutar sin ningún problema.

Esperamos que la información os resulte útil y que podáis encontrar aquellos restaurantes adaptados a las necesidades de toda la familia y otros muchos planes en los que los niños se lo pasarán en grande con propuestas a su medida. En Mamá tiene un Plan seguimos súper ilusionados con el proyecto y no dejamos de trabajar para que hacer planes en familia sea cada día más fácil.

Si eres organizador de planes, tenemos algún plan tuyo publicado en la web pero no hemos indicado que es apto, por favor, cuéntanoslo! Puedes escribirnos a mama@mamatieneunplan.com

¡Gracias por vuestra ayuda!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *