Gran concierto de clásicos Disney en el Circo Price

Que a los niños los fascina la música es un hecho, será porque es, como dicen, el verdadero lenguaje universal. Puede que ese sea el motivo porque el que, cuando llega un bebé a casa, todo lo que les decimos es cantando. Siempre lleva banda sonora, ¿verdad? 

Poco a poco, con los años, los temas se van afinando y pocas son las familias que pueden escapar a los clásicos de Disney, ya sea en su versión musical como cinematográfica. Por eso, este concierto que os proponemos, os va a encantar.

La Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Reina Sofía pone en marcha un espectáculo genial para los sentidos: música a cargo de su orquesta sinfónica, proyección audiovisual de pasajes de los largometrajes más conocidos de Disney y mucha, mucha pasión. Esto es Disney in Concert: Un Viaje por el Mundo.

Hace tiempo que no voy a un concierto con mis hijos, pero este me deja claro que les va a fascinar así que… ¡no nos lo perderemos!

ReyLeonMúsica, instrumentos cerca (¡más de 80 músicos en este caso!) y melodías Disney, con la complejidad que aporta una orquesta sinfónica, os aseguran el éxito del plan. Puede que haya que controlar los tiempos, muchas veces ahí está el truco para que una actividad infantil sea un éxito o un fracaso: demasiado larga con los más pequeños garantiza su hartazgo, por mucho que sea una producción maravillosa; lo contrario con los mayores desencadena casi siempre su enfado. Pero organizando bien los tiempos y estimulando los sentidos, los buenos planes están asegurados. Disney in Concert: Un Viaje por el Mundo, lo tiene todo. Tiene una duración aproximada poco superior a 1 hora así que a partir de 3 o 4 años, incluso antes para algunos niños, será perfecto.

Os destaco algunos temas del programas, a ver cuáles de ellos conocen vuestros hijos:

  • Frozen: el reino del hielo
  • Piratas del Caribe
  • La Bella y La Bestia
  • El Rey León
  • La Sirenita
  • Cenicienta… 

Aunque nada como echarlo un vistazo “en movimiento”:

Los conciertos

SirenitaLos conciertos serán los días 22 y 23 de junio a las 19h y a las 21:30h en el Teatro Circo Price.

Las entradas tienen un precio desde 18€ por persona y hay un 10% de descuento para familias de 4 a 6 personas (máximo 2 adultos). Las entradas pueden comprarse online o en el mismo teatro, de martes a viernes de 17:30h a 20:30h; lunes, sábados, domingos y festivos desde 2 horas antes del espectáculo programado hasta el inicio del mismo.  

Sobre la Orquesta Sinfónica Escuela de Música Reina Sofía

La Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Reina Sofia fue creada en 1993, fecha desde la que ha sido dirigida por Plácido Domingo, Vladimir Ashkenazy, Luciano Berio, Péter Csaba, Sir Colin Davis, Peter Eötvös, Leon Fleisher, Enrique García Asensio, José Luis García Asensio, Jesús López Cobos, Yehudi Menuhin, Juanjo Mena, Zubin Mehta, Antoni Ros Marbà (Director Titular), y un largo etcétera.

La orquesta se ha presentado con gran éxito de público y crítica en las principales salas de España, como el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, en el Palacio Euskalduna, en el Palacio de la Música de Valencia, el Palau de la Música Catalana y el Palacio Real de El Pardo entre otras, y en algunas de Europa, como la Academia Santa Cecilia de Roma. Asimismo, ha realizado giras de conciertos en Portugal, Francia y Alemania. Ahora le llega el turno al Teatro Circo Price, un espacio inigualable en el que podréis dejaros llevar por el talento de sus integrantes. ¡No os lo perdáis!

Por otra parte, cuenta con numerosas grabaciones, entre las que destacan las realizadas para Sony España, Radio Clásica de Radio Nacional de España, Televisión Española, Canal Plus y la revista italiana Amadeus.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *