Nunca dejes de creer: The Spirit of Magic

No hay nada más fascinante que ver la cara de un niño pequeño presenciando un espectáculo de magia. Ellos sí que viven la magia y creen a pies juntillas todo lo que están viendo. El sábado estuvimos en la obra de teatro y magia en inglés ‘The spirit of magic’, en el Teatro Reina Victoria. Confieso que tenía un poco de miedo por si mi hija Carmen, de 6 años, perdía el hilo de la obra y se acababa dispersando, ya que era todo en inglés y aunque ya conoce mucho vocabulario, su cole no es bilingüe y aún está en 3º de Infantil.

Sin embargo, cuando comenzó la obra y la ví totalmente inmersa en los diálogos y sin perder detalle, mi preocupación se esfumó. Desde luego, la compañía Avercleo consigue atrapar la atención de los niños con su humor y con el misterio que envuelve la obra, que comienza cuando un niño se cuela en el polvoriento desván de su casa y empieza a curiosear entre las cajas y a descubrir misteriosos y mágicos objetos. Incluso conoce al Espíritu de la Magia, que le instruye para conseguir el ‘más difícil todavía.

A pesar de que el nombre del Espíritu de la Magia pueda imponer un poco de respeto, nada más lejos de la realidad. Se trata de un espíritu algo desgarbado, ‘atado’ a unas gafas de sol azules y un poco payasete, que nos arrancó más de una carcajada.

captura 2 (2)

La colaboración de los niños es fundamental durante toda la obra. Los actores piden ayuda a los espectadores e incluso corren por el pasillo en dos o tres ocasiones ante el asombro de los más pequeños. Nos acompañó al teatro Lucía, una amiga de Carmen que tiene 10 años, y me confesó a la salida que había entendido perfectamente toda la obra y que le había encantado.

Una vez fuera del teatro, Carmen me decía que cuando el mago había hecho el juego de cartas, creía que tenía unas pocas escondidas y por eso nunca se le agotaban… Me dejó un poco fría y le pregunté “entonces con las anillas, cómo ha conseguido unirlas, si Lucía las ha tocado y ha visto que no tenían agujero” y, después de pensar un poco, me contestó: “pues mami, las unía con el soplo mágico que hacía”. Entonces respiré aliviada y pensé: “genial, aún cree”.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *