Las canciones más molonas con los Pica Pica

Ya pueden aparecer grupos musicales con canciones molonas que al final, las canciones más entonadas por mayores y pequeños son las de toda la vida, las que los niños pueden cantar con sus padres, sus abuelos, tíos, primos… y que tienen hasta coreografías que se transmiten de generación en generación. Al menos, esto es lo que les sucede a mis hijas y sobrinos. Por eso, cuando nos enteramos que estas Navidades, el grupo Pica Pica estaría en el teatro Cofidís Alcázar, no resistimos la tentación de estar allí, bailando y cantando las canciones de sus discos.

Carmen estaba expectante hasta que llegó el gran día. Escuchó los discos una y otra vez para recordar las letras y los bailes. “Así no se me olvida y lo bailo bien cuando llegue el día del teatro, mami”, me decía cada día de sus vacaciones con ilusión. Así que estas Navidades por las mañanas ha tocado recoger la casa y jugar al son del Patio de mi casa, Pollito Chicken o El señor Don Gato.

Cuando llegó el gran día, teníamos la lección más que aprendida. Llegamos al teatro y disfrutamos desde el minuto uno, en el que los personajes favoritos de Carmen salieron al escenario a cantar las canciones que tanto había cantado esos días, pero en directo.

2113_3_mamatieneunplan-picapica5

Esta gira de los Pica Pica se titula Grandes Éxitos y desde luego las canciones seleccionadas para la actuación son los grandes y más famosos éxitos. Allí estuvieron bailando al son de la música Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelos de Oro y por supuesto no faltaron la galleta María y todas las coreografías más famosas del grupo, aderezadas con la participación de muchos de los padres del público que hicieron hasta la conga disfrazados de frutas y disfrutaron como si fueran niños cantando las canciones de su infancia.

Desde luego nosotras lo dimos todo con los bailes y las canciones. Disfrutamos un montón y saltamos y nos movimos ¡como si en vez de en un teatro estuviéramos en un estadio! Merece la pena asistir a los conciertos de los Pica Pica porque interpretan temas para toda la familia y nadie se aburre con su puesta en escena.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *