Limpieza fácil y económica… ¿dónde hay que firmar?

Si hay algo en el mundo que me parece una pérdida de tiempo es limpiar la casa. Es verdad que hay que hacerlo, que no se puede vivir en una pocilga (especialmente cuando hay niños pequeños en casa que pasan más tiempo en el suelo que en las sillas…) pero no puedo evitar pensar, cuando estoy limpiando, que me estoy perdiendo el juego de mis peques, entre otras muchas cosas. 

Es oficial: odio limpiar. Porque no dura nada, porque se me da mal, porque tardo demasiado, porque pienso en todo lo que no estoy haciendo por hacer “eso” y me pongo de mal humor… y, excepto planchar de madrugada, que en momentos de estrés en mi vida me ha reconciliado con el mundo (especialmente si combino la plancha con una peli en Netflix), todas las tareas domésticas me parecen un rollo. No os equivoquéis, la plancha también me lo parece, pero planchar sola, en silencio y con una buena peli en la tele, es otra cosa.

Un día, hace casi dos años, comentaba esto con una amiga. Estaba yo en mi casa, con dos niños pequeños (uno de ellos de una semanita de vida más o menos) y toda una mudanza en marcha y recuerdo cómo me lamentaba: “a ver como dejo la casa limpia antes de la mudanza porque eso sí que no lo veo…”. Como imaginaréis el posparto no es un buen momento para hacer mudanzas ni limpiezas. Y entonces mi amiga me dijo que echara un vistazo por internet porque le habían hablado de una página donde contratar limpiezas fácilmente.

Desde el móvil, mientras hablábamos, hice una búsqueda rápida y encontré Wayook. “¿No será una página con un nombre muy raro?”, recuerdo que le dije. Y sí, era esa. “Limpieza por horas en Madrid“, leí. Y pinché, claro. Me quedé feliz de ver lo fácil que resultaba. Emocionada, al borde del llanto. Cosa hormonal, supongo.

En esta página podías contratar limpiezas puntuales o periódicas en un momento y a un precio genial (9,90€ la hora). Y otra cosa que me encantó: en la misma plataforma dices qué es lo que quieres limpiar, dimensiones de tu casa y otros detalles sencillos y te dan una estimación de horas necesarias, lo cual me pareció una maravilla porque así no te queda la duda de si podrán limpiar todo lo acordado en el tiempo que tu estimas. No hay ambigüedades. En ese tiempo, lo acordado tiene que estar listo.

Captura de pantalla 2016-11-11 a las 13.32.10

Así que nada, reservé y, una vez mudados, una de las profesionales de Wayook (nos “asignaron” una chica que era una maravilla con los cristales) se ocupó de dejar la casa como los chorros del oro.

Al poco tiempo no me pude resistir y repetí. Durante un tiempo vino a casa semanalmente la misma persona, limpiadora rápida y eficiente donde las haya, a través de la plataforma. Y esta vez se lo pusimos difícil en varias ocasiones a la plataforma porque cambiamos de día y hora un par de veces (niños enfermos y otros imprevistos, ya sabéis) y lo pudimos modificar online en un momento y sin problema.

Hace poco, cuando la limpieza de mi casa había entrado ya en una fase de calma (si es que eso existe con niños pequeños), otra amiga buscaba empresas de limpieza en Barcelona y le recomendé echar un vistazo. También encontró lo que buscaba. Cuando yo lo vi por primera vez estaban en poquitas ciudades, pero ahora ya han llegado más de 100 y creciendo.

Es uno de esos servicios que merece la pena ver porque es súper cómodo, sencillo y económico. Una empresa española con muchas ganas de crecer y de trabajar y con una atención al cliente maravillosa. Te atienden siempre con una sonrisa. Vamos, que hasta les mandé un mail de agradecimiento después del primer servicio de los más emotivos que he escrito en mi vida a un desconocido. Y me respondieron igual de cariñosamente.

Hace poco retomamos el contacto y les comenté mi experiencia. Una cosa llevó a la otra y… acabaron ofreciéndome un descuento especial para los usuarios de Mamá tiene un Plan. Un 15% de descuento para las contrataciones que reciban del lunes 14 al lunes 21 de noviembre de 2016. Para disfrutarla, tenéis que reservar introduciendo el código MAMATIENEUNPLAN15. Aquí tenéis toda la información.

A mí me parece un regalazo: Aquella limpieza me dio la vida… Por eso ahora no he dudado en escribir más sobre Wayook y contaros lo fácil que me resultó entonces solucionar un problema que a mí me parecía un mundo. Quién sabe si quien me lee no acaba de dar a luz también y tiene la casa llena de cajas de mudanza como yo en aquel momento… ¡A seguir creciendo, amigos de Wayook!

Captura de pantalla 2016-11-11 a las 13.32.24

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

7 comentarios en “Limpieza fácil y económica… ¿dónde hay que firmar?

  1. Buenas tardes;

    estoy buscando una persona que me limpie el local de lunes a sabado, que limpie 1 hora, barra, fregue, sacuda sillones y colchones, limpie superficie de mesas y mostrador, limpie aseos mujer y hombre pequeños y aseo adaptado, el local de apertura es de 12:00 a 20:00, entonces seria ir antes o después de ese horario, para no molestar a los clientes con suelos mojados etc.
    personalmente preferiria que fuera a las 9:00 de lunes a sabado, y estuviera 1 hora limpiando. Estoy buscando un presupuesto muy economico, gracias.
    el local es de 128 m2 es un local pequeño en los bajos de Azca;

  2. Hola Diana un gusto leer la entrada.

    Tu historia me ha parecido excelente! Me he dado cuenta que fue redactada a finales del año pasado y me preguntaba si aún tienes contacto con la empresa para el descuento?

    Yo soy de Madrid y encontrar personas confiables y responsables, además de certificadas para la limpieza de mi hogar me ha resultado una tarea bastante difícil.

    Espero tu respuesta. Saludos y gracias!

    1. Hola Carla
      el descuento lo tuvimos activo un tiempo, pero ya no está operativo.. :S sin embargo sus tarifas son bastante interesantes. echa un vistazo a su web a ver si encuentras lo que buscas, seguro que sí!!
      estoy totalmente de acuerdo, no es fácil encontrar a esas personas de confianza… y tampoco es fácil dejar que alguien entre en casa sin que nos pongamos un poco nerviosos… así que con las opiniones y demás, una se queda más tranquila!!
      un saludo y gracias por contactarnos!

  3. Mi experiencia ha sido bastante negativa.
    Quedé en que una persona viniera el lunes a las 7 a mi casa. Tras llamar dos veces, me dijeron que la persona estaba al llegar, que como mucho tardaría media hora. Yo a las 7:45 me tenía que ir, y esperé hasta y 50 y nadie vino. Llamé y cancelé el servicio. Me pregunto si alguien se hubiera presentado. Tras convencerme de que por favor les diera una segunda oportunidad, quedamos en que vendrían hoy miércoles a las 8 de la mañana. Les insistí en lo importante de la puntualidad, ya que yo a las 8.30 me tenía que ir al trabajo. Lo adivinais? nadie se ha presentado. Tras llamar, me han dicho que tenian la limpieza puesta a las 7 de la tarde. UNA VERGUENZA.

    1. Mi EXPERIENCIA a sido también bastante NEGATIVA.
      He contratado el servicio, y nadie ha venido.
      No recomiendo que nadie contrate este servicio.
      (Perdonad las mayúsculas, pero es por si alguien hace una lectura transversal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *