Libros para pequeños amantes de la ciencia

¿Os habéis dado cuenta de que vuestros peques sueñan con ser científicos? ¿Lo notáis en sus continuas preguntas y en su interés por saber por qué llueve, por qué han tenido que quedarse en casa sin ir al cole por culpa de la gripe o por descubrir cómo es posible que las manchas desaparezcan en la lavadora?

Si es así, atentos a los libros y revistas que os recomendamos a continuación, una serie de títulos perfectos para abrir las puertas de la ciencia a nuestros minicientíficos y minicientíficas:

1. El profesor Astrocat y las fronteras del espacio. ¿Dónde va el Sol cuando se hace de noche?, ¿de qué están hechas las estrellas y de dónde vienen?, ¿estamos solos en el universo o en un planeta muy muy lejano hay otro niño u otra niña que se hace estas mismas preguntas?

Nuestro Universo es muy complejo, y muchos científicos pasan emplean toda su vida tratando de desentrañar sus más grandes secretos: de hecho, muchos de estos secretos están aún por desvelarse.

Los niños guiados por el Profesor Astrocat, junto con su fiel compañero Astro Ratón, descubrirán los secretos del espacio, desde el Big Bang a la sucesiva formación de las estrellas y de las galaxias, un viaje alrededor del Sol, de la Tierra, de la Luna y de los planetas.

2. Principia Kids. Principia es una revista digital infantil especializada en ciencia, con unos contenidos de calidad que abordan, sin ningún tipo de condescendencia y con un tono adecuado para los iniciados de corta edad temas que van desde la fotosíntesis a las energías renovables, pasando por la prehistoria y los planetas. Muy muy recomendable.

3. Los peores inventos del mundo. Cada día utilizamos toda clase de artefactos que nos hacen la vida más fácil y agradable. Detrás de ellos ha habido hombres y mujeres creativos, empeñados en inventar algo nuevo, útil y valioso. Pero, buscando emularlos, muchos inventores han creado también objetos inservibles o incluso dañinos, y esto es lo que nos cuenta la editorial Océano en este libro atípico e interesantísimo.

4. Science4You. Science4You es una ediorial especializada en libros y juguetes destinados a la divulgación científica infantil. A su alrededor, han creado todo un mundo relacionado con la ciencia, que a menudo salta del papel y cristaliza en actividades y experimentos guiados, para comprender, por ejemplo, qué provoca la erupción de un volcán o cómo se hace un perfume. No les perdáis la pista.

5. Y próximamente… Así gira la tierra. Con unas ilustraciones fascinantes, de unos colores que no olvidaremos, la filósofa Martine Laffon y la ilustradora Mayumi Otero nos recuerdan, en este álbum ilustrado editado por Silonia, la importancia de la Luna y el Sol, cuáles son los elementos fundamentales de nuestro planeta y cómo podrían haberse puesto de acuerdo para “poner en marcha” la Tierra.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Libros para pequeños amantes de la ciencia

  1. Yo también os recomiendo la marca Science4you, es absolutamente genial! Mis hijos tienen unos cuantos de sus juguetes comprados en eurekakids.es y siempre le han sacado un partido brutal! Es fundamental para la gente que quiera que sus niños se introduzcan a la ciencia.
    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *