El cine que viene

Hace unos días, os hacíamos un repaso a las películas favoritas de la redacción del pasado año y, hoy, nos toca mirar hacía el futuro y hacer un  resumen de las películas más destacadas que se estrenan este año.

Zootrópolis

ZOOTOPIADesde el pasado 12 de febrero, ya podéis disfrutar de la última película de Disney en las salas españolas.

En ella, os encontraréis con una pequeña conejita que, desde siempre, ha soñado con ser policía. Cuando lo consigue, se encuentra con que, por su raza animal, no la valoran tanto como se merece. ¿Conseguirá la pequeña agente Judy Hops hacerse un hueco en el cuerpo de policía de Zootopia?

El niño y el mundo

mamatieneunplan-elniñoyelmundo

Nominada al Oscar al mejor largometraje de animación, El niño y el mundo, llega a las salas y a las plataformas digitales el 19 de febrero.

En ella, el padre de un niño tiene que abandonar su casa para irse a trabajar a la ciudad. El pequeño decide ir a buscarle y, en su aventura, descubre un nuevo mundo ante sus ojos muy diferente al de la zona en la que vive: máquinas, nuevas tecnologías, trabajos precarios y, en definitiva, todos los problemas del mundo moderno se presentan ante la inocente mirada de un niño pequeño.

Kung Fu Panda 3

mamatieneunplan-kungfupanda3El 11 de marzo llega la tercera entrega de esta saga que ya ha alcanzado un gran éxito con sus dos anteriores secuelas.

En ella, aparece un nuevo personaje: el padre de Po. Juntos, viajarán a un paraíso en el que habitan multitud de osos pandas. Cuando el villano Kai comienza a recorrer china derrotando a todos los maestro del kung fu, Po obtendrá una misión muy especial y complicada: entrenar a toda una comunidad de divertidos pandas para hacer frente y derrotar a Kai.

Norman del norte

mamatieneunplan-normandelnorteRisas, ternura y acción se unen en esta nueva aventura en la que un oso polar llamado Norman y sus 3 amigos roedores deciden viajar a la ciudad de Nueva York para parar la construcción de un complejo turístico que ha convertido el hábitat en el que viven en una zona intranquila y llena de turistas.

Estreno en cines el 1 de abril.

El niño y la bestia

mamatieneunplan-elninoylabestiaPresentada en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastión, El niño y el mundo llegará a las pantallas españolas el próximo 22 de abril. En ella, conoceréis a Kyuta y Kumatetsu, un niño y una criatura sobrenatural que entablarán una bonita amistad y vivirán numerosas aventuras.

Angry Birds, la película

mamatieneunplan-angrybirdslapeliculaDe los directores de BoltEnredadosLluvia de albóndigas Colegas en el bosque, este filme de animación basado en el videojuego del mismo nombre, llegará a las pantallas españolas el 13 o 20 de mayo (fecha aún por concretar).

En ella, los tres famosos pájaros Red, Chuck y Bomb luchan por adaptarse a la isla paradisíaca en la que viven pero, todo parece truncarse cuando a dicho lugar llegan unos cerdos verdes que pretenden robar los huevos de todos los pájaros que habitan en la isla. Nuestros tres amigos deciden contraatacar a la banda de ladrones, ¿creéis que lo conseguirán?

Buscando a Dory

(Pictured) DORY. ©2013 Disney•Pixar. All Rights Reserved.Sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados por todos los pequeños (y mayores) de la casa. Dory ya se hizo un hueco en el público en Buscando a Nemo y, cosechó tanto éxito, que ahora protagoniza su propia película.

Dory, acompañada de Marvin, Nemo y todos los amigos que este último hizo cuando estuvo atrapado en la clínica dental, decide acudir a la costa californiana para reencontrarse con su familia. Esta nueva aventura de Píxar llegará a nuestras salas el 26 de junio.

Ige Ace 5: el gran cataclismo

mamatieneunplan-Iceage5Quinta entrega de la exitosa saga Ice Age en la que la historia se centra en los problemas ocasionados por la pequeña ardilla Scrap. Y, es que, el simpático personaje viaja al espacio en busca de su famosa bellota; pero una provoca una serie de sucesos que harán peligrar la edad de hielo. Es por eso que Manny, Diego, Sid y el resto de la manada, deben abandonar sus casas para llegar a parar a tierras exóticas.

Estreno en España el 15 de julio.

Mascotas

mamatieneunplan-mascotasEl 5 de agosto llega a las salas españolas la nueva película de los creadores de Gru. En ella, podréis conocer la vida de un grupo de mascotas que, cuando sus amos cruzan la puerta de la calle, se reúnen en casa para poder hablar y cotillear sobre sus dueños.Todo cambia cuando el dueño de uno de los animales decide adoptar a Luke, un perrito mestizo.

Las fechas de estos estrenos pueden sufrir modificaciones en los meses previos. Por ello, os aconsejamos que volváis a consultar en un tiempo más cercano al estreno la fecha exacta. 

¿Cuál es la película que esperáis con más ganas? Nosotros ya estamos escogiendo nuestras favoritas…

Sobre María Herranz

Graduada en Comunicación Audiovisual y amante de la cultura en todas sus facetas: cine, teatro, arte, etc. Desde hace tiempo, considero que una de las cosas más importantes para cuidar nuestro legado cultural es que los niños lo tengan muy presente desde bien pequeños, por eso, vivo con gran ilusión este bonito proyecto que es Mamá tiene un Plan. Podéis encontrarme en Twitter e Instagram: @mhs626

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *