Que no te invadan los piojos

¿Sabíais que hay constancia científica de la presencia de piojos en momias egipcias? Vamos, que estos seres llevan acompañando al ser humano muchos muchos siglos. No es nuevo que nuestros hijos los tengan. Otros muchos los han tenido antes. No pasa nada, salvo porque es asqueroso y molesto.

Un propósito que tengo todos los años es que mis hijos no cojan piojos. A primera vista parece un propósito fácil ¿verdad? A lo largo de mis más de 5 años como madre he recopilado mucha información de foros, amigas, abuelas, cuñadas… y confirmado casi todos con el pediatra. Los consejos son siempre más o menos los mismos y la información muy abundante. Pero por mucho que sepas sobre el tema, en casa nadie está libre de la invasión de piojos. Sin duda, lo principal es estar preparado.

  • Lo fundamental: hazte con una lendrera en condiciones. Las que regalan con los tratamientos no suelen ser las mejores aliadas. Las púas se separan con el uso y ese cuarto de milímetro que puede quedar entre medias es suficiente para que el enemigo se agarre y resista.
  • Ten siempre en casa el tratamiento adecuado por si encuentras algún habitante en la cabeza de tu hijo. Es importante actuar rápido y con todos los miembros de la familia.
  • Presta atención a las señales: fíjate en si tu hijo se rasca la cabeza y ten en cuenta que la sensación de picor es una reacción que puede aparecer con posterioridad al mordisco. Es decir, el piojo no tiene porqué estar en el lugar que acaba de tocar el niño. Puede haber estado ahí hace horas, pero sintió la necesidad de rascarse mucho después. Es decir, cuando le revises, mira toda la cabeza, no solo el lugar en el que sintió las molestias.

Si ya tienes controlado todo lo anterior, pon a prueba los métodos de prevención básicos, incluso antes de que os pasen el papelito en el colegio. Mi teoría es que, cuando anuncian la presencia de los piojos en el cole, la llegada a casa de estos es cuestión de tiempo. Estos son los métodos de prevención básicos:

  • Que lleven el pelo recogido al cole.
  • Peina el pelo con la lendrera a diario. Sí, a diario, con cuidado y fijándote bien lo que se queda agarrado a las púas.
  • Cuando laves el pelo a los niños, échales acondicionador. Hace que el pelo esté más sedoso y a los pipis les cueste más agarrarse.
  • Utiliza tratamientos preventivos y no te fíes a ciegas del árbol de té. Aunque personalmente lo utilizo (y evito utilizar un tratamiento químico repelente a diario), debo decir que no siempre funciona. Al menos no en mi caso.
  • Si lo comentas con las abuelas, di que les echas también vinagre y, si te sientes más tranquila, échaselo de vez en cuando. Mal no les va ha hacer. Evitarás entrar en discusiones. Sin embargo… no te hagas ilusiones… Ahí va una verdad contrastada en todos los foros antipiojos del mundo y confirmada por personal sanitario: El vinagre solo sirve para que las liendres se despeguen un poquito y sea algo más fácil quitarlas, pero ni mata piojos ni evita que lleguen. Vamos, que no sirve para casi nada.

Como imaginaréis, siempre cumplo con todos los requisitos que acabo de mencionar. Religiosamente. Y a pesar de ello, hace unos días volvían los pipis a mi casa. Todos los años pasa. Este año, sin embargo, poner a toda la familia bajo tratamiento se me complicaba muchísimo con un bebé en la casa y dos peques más con muchas ganas de jugar así que eché mano de profesionales. La primera experiencia ha sido genial.

1Descubrí un sitio que acaban de abrir, JOOPI KIDS CHAMARTIN, una peluquería infantil y familiar, especializada en el tratamiento natural antipiojos, donde también se realizan fiestas infantiles, talleres y otras actividades de entretenimiento y diversión para la familia.

Parece imposible creer que haya un sitio relacionado con piojos y sea tan apetecible para los niños, y es que se trata de un espacio pensado para ellos: Creado para que les guste estar, se sientan bien y les aporte bienestar.

La actividad principal es el tratamiento natural antipiojos. La cadena ha creado JOOPI MAGIC, una máquina que mata a piojos y liendres en cualquiera de sus fases por deshidratación combinando aire caliente (con temperatura controlada, eso sí) y aire aspirado que se lleva las liendres y las elimina al 100%. Después del primer tratamiento, hay otro visita a los 7 días y otros controles posteriores, aunque en principio con estas dos visitas el trabajo duro estaría hecho. Sin embargo, ya sabéis que las revisiones son fundamentales. No se utilizan químicos y mientras se realiza el tratamiento los niños están jugando y pasándoselo en grande. En el caso de mis peques, las peluqueras que les atendieron fueron encantadoras y se lo pasaron bomba con ellas.

joopimagic-tecnica

Además de los niños, atienden a toda la familia (y hay descuentos especiales). Todos estamos expuestos a la misma situación, incluso yo. Los tratamientos pueden realizarse tanto a adultos como a niños, y en especial a las madres embarazadas, ya que es un sistema totalmente inocuo, en el que no interviene ningún producto químico.

En JOOPICHAMARTIN están especializados en niños, es una peluquería que atiende a toda la familia, por lo que es frecuente ver la ilusión con que las niñas comparten la pelu y manicura con las mamás, o los papás y niños van juntos a darse un corte de pelo.

Joopi Chamartín-2-3La novedad de JOOPICHAMARTÍN es ser el primer centro donde se pone en marcha JOOPIPARTY, un espacio de entretenimiento y diversión, que comienza a partir de febrero con 4 propuestas de cumpleaños diferentes para los niños y niñas hasta los 12 años.

JOOPICHAMARTÍN es el nuevo centro de la cadena en Madrid, que ha abierto sus puertas en enero 2016 en pleno centro de Chamartín:

JOOPICHAMARTIN.
C/ Profesor Waksman, 3.
Tel. 91 297 48 44.
Móvil 671616192.
email: joopichamartin@joopikids.es

joopikids

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

5 comentarios en “Que no te invadan los piojos

  1. El problema de todos los nuevos sitios que abren en la falta de control y garantia. Tengo cuatro hijas, y relacion estrecha con los piojos. El trato que recibi de kidsandnits es una verguenza. Despues de pagar 58 euros, mi hija salio con 3 piojos marrones en los alto de la cabeza. Cuando reclame mi dinero, me dijero que se pudo contagiar a la salida. Mas pendientesde venderme sus productos que de quitar los piojos a mis hija. Como en todo, hay abusos.

  2. Y tanto lospeinados.com, hay que llevar muchísima atención con el cuidado de nuestros hijos en todos los sentidos. Hay que inspeccionarlos bien y a conciencia y más ahora con el buen tiempo del verano que tenemos, ya que los insectos son más propensos a salir.

    Un saludo y genial artículo!!

  3. Buenas noches! Que gran artículo! En casa tuvimos también problemas con piojos y las terribles liendres! Probamos con las peques varios productos de farmacia y nada… finalmente, descubrimos un centro especializado en este tema y en una sola sesión les quitaron todo! A la semana fuimos a la revisión y estaban limpias de todo! Una bendición ?
    Por si os ayuda, este centro especializado está en Madrid: kids and nits- teléfono 91 0534339. Si queréis olvidaros de este tema enseguida y respirar tranquilos, os lo recomiendo! Todo un acierto.

    Ya me decís!

    Un saludo,

  4. Hola.
    Somos de Sevilla tenemos un problema grave tengo dos hijas y los tienen todo el año seguido y así llevamos cuatro años por favor si me pueden dar una solución se lo agradezco ya que he probado de todo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *