Tarde de manualidades

¿Tenéis ya puesto el árbol de Navidad? Si este año quieres ser original y hacer algo nuevo y diferente, aquí traigo tres ideas que puedes hacer con tus peques. Coge papel, tijeras y pegamento, ¡comenzamos!

Si hay algo que le fascina hacer a Elena eso son las manualidades de mamá (¡Vaya palabrita más larga ma-nua-li-da-des! Lo que le ha costado a mi “gorda” aprendérsela). Solemos hacerlas los viernes, que es el único día que puedo ir a buscarla al cole y puedo a su vez dedicarla la tarde, y también porque si nos manchamos o dejamos todo lleno de papelitos o recortes por el suelo, no hay problema, al día siguiente no se madruga. Como ahora, por época, lo que se lleva es decorar la casa con motivos navideños, el pasado viernes se nos ocurrió montar no uno, ni dos, sino tres árboles muy distintos.

Lo que necesitas: varias cartulinas verdes, gomets variados, boli negro, bobina de hilo rojo y pelotitas de lana. Si hay algo que no tengas a mano, pásate por cualquier mercería o tienda de barrio (chino) y lo encuentras seguro.

Este primer árbol es el favorito de Elena y puedo decir que lo hizo casi prácticamente sola. ¡Es muy sencillo! Dibuja un triángulo en una cartulina verde y recórtala. Con ayuda de unas tijeras, haz pequeños cortes en los laterales. Ahora coge una bobina de hilo rojo y pásala por cada una de las hendiduras. Por último, pega las pelotitas de lana. ¿Has visto que fácil?

arbol2

Vamos ahora con el árbol de las manos. Dile a tu peque que ponga su mano sobre una cartulina verde, dibuja su silueta y recórtala. Tienes que hacer esta operación tres veces. Coloca una en la parte de arriba y dos en los laterales, de tal manera que parezca un abeto. Pega las pelotas de lana y, o bien con un trozo de cartulina marrón o con uno blanco y después lo pintáis, crea el tronco. ¡Ya lo tienes!

Ya solo nos queda el tercero. Necesitas más cartulina verde, como no podía ser de otra manera (nosotros lo hicimos con la mitad de la cartulina grande que nos sobró de los otros dos). Dibuja un árbol grande y después, imitando a una guirnalda, ve pegando gomets desde arriba hasta abajo. Nosotras utilizamos algunos de colores variados y otros con caritas.

Espero que lo pases bien dando vida a estas propuestas. Son solo ideas que voy recolectando y haciendo mías, así que os animo que a partir de aquí cada un@ incluyáis vuestras propias aportaciones personalizadas. Este ejercicio de creatividad es una excusa más para poder pasar “tiempo de calidad” con nuestros hijos.

Un comentario en “Tarde de manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *