Juegos online antes de los 5 años

Tarde o temprano llegará el momento en el que los niños os pidan jugar a videojuegos y entonces se nos planteará un problema: ¿cuáles puedo ofrecerle? ¿por qué videoconsola me decanto? 

En el caso de mi peque, desde muy chiquitita ha mostrado interés por los ordenadores y los móviles. No es de extrañar teniendo en cuenta que en su entorno nos ve trabajar a todos con estos aparatos y más cuando durante muchos meses me acompañó poniendo en marcha Mamá tiene un Plan desde mi casa.

Me ha visto “jugar” mucho con el ordenador y le fascina el mundo que se abre ante sus ojos cada vez que se enciende la pantalla.

Por eso, cuando cumplió 2 años una de sus abuelas le regaló un ordenador de V-Tech. Fue un regalazo. Los juegos están orientados a números, letras, lógica… Cada categoría tiene 10 juegos diferentes que ha ido comprendiendo poco a poco según ha ido creciendo. Además, para darlo más realismo, tiene incluso un ratón, lo que hace que sea muy parecido al ordenador de mamá.

baby-boom-1240639-639x852Antes de los 3 años jugábamos simplemente a colorear en el ordenador. Hay varias páginas con las que podéis elegir un dibujo, seleccionar color e ir cambiando el dibujo pinchando sobre cada espacio. Sin embargo, a partir de los 4 años, pide más información, reglas del juego, saber más sobre qué pasará después. Investigando online hemos dado con una página que tiene un montón de juegos y algunos nos han gustado mucho.

La página se llama País de los Juegos y tiene cientos de juegos online. No hemos investigado todos, pero de momento nos quedamos con los de vestir a los personajes. Recuerdan mucho a las muñecas de papel que había hace años o a los juegos de imanes que hay ahora en distintas jugueterías, con una estética muy diferente, está claro. El hecho de que se parezca tanto a los juegos que tiene en la vida real hizo que le atrajeran desde el comienzo. Comprendió el juego a la perfección así que su única preocupación era controlar el ratón para hacer lo que tenía en mente. ¡Está siendo uno de los grandes entretenimientos de las vacaciones!

Seguiremos avanzando en el tema videojuegos, de eso no hay duda, pero espero que aún me quede un tiempecito de relax antes de que me pida una videoconsola 😉 

Lo que sí os recomiendo es que estéis atentos siempre a qué están jugando vuestros hijos. Sólo conociendo el juego sabréis si es adecuado para su edad y, por supuesto, que sean ellos quienes os guíen. Si el juego no les llama la atención, está claro que no es el adecuado y, si por el contrario les atrae demasiado… ¡estad alerta!

¿Qué consejos nos dais para guiar a los niños en el descubrimiento de los videojuegos?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *