Phantom Boy, una película que emocionará a niños y grandes

El pasado sábado, tuvimos la oportunidad de acudir al preestreno de Phantom Boy, dentro de la programación de Mi primer Festival de cine. Os contamos todas nuestras primeras impresiones sobre este filme.

Phantom Boy es un filme de animación que mezcla el género policial con la fantasía así como, nos muestra un lado realista y humano de los personajes. En ella, nos encontramos con Leo, un niño de 11 años con cáncer que se encuentra ingresado en el hospital y que posee una gran peculiaridad: es capaz de salir de su cuerpo sin que nadie lo vea. A este lugar llega tras sufrir una agresión Alex, un valiente (pero también algo patoso) policía.

Mientras todo esto ocurre, un malvado villano amenaza con hacerse con la ciudad de Nueva York. Alex es el único que conoce el escondite de este malvado gángster, pero el jefe de policía no le hace demasiado caso… Para poder dar con el villano y acabar con él, Alex contará con la ayuda de Leo y de Marie, una intrépida periodista que no se acobarda ante estas situaciones. ¿Conseguirán los personajes salvar a la ciudad de Nueva York?

mamatieneunplan-phantomboy2

Alain Gagnol, director de filme y, anteriormente conocido por dirigir la también animada Un gato en París (película nominada al Oscar en 2011 a mejor largometraje de animación), se ha inspirado en los cómics de Marvel creados por Stan Lee para realizar la película ya que considera muy importante la visión que Lee da de los héroes: unas personas cercanas y con las mismas preocupaciones que los seres humanos. Además, ha querido dejar su sello personal en el filme de múltiples maneras, una de ellas es la interpretación que se hace de la ciudad de Nueva York; pues, para darla personalidad, los ángulos y posiciones de los edificios no corresponden con la realidad.

Otro punto interesante del filme es su cuidada animación, realizada con ceras de colores y procesada posteriormente en ordenador, le da una estética realmente bonita y diferente a cualquier otra película de animación que estemos acostumbrados a ver.

Por último, me gustaría destacar la temática de Phantom Boy. En la película, se trata el tema de la enfermedad y posible muerte con total naturalidad, se le muestra a los niños y la vemos reflejada en un niño. Creo que es importante mostrarles a los niños esa realidad que, de igual forma, no encontramos en otras películas más convencionales pero que, al fin y al cabo, es el pan de cada día en la vida real. Además, Leo da una excelente lección de valentía con su forma de reaccionar ante su enfermedad. Desde luego, es también una lección para los adultos.

XMMc1kR7pg6MPcAGiAfQkn_vhqJHUt7-WO4jfXkJVG8

Phantom Boy fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a Mi Primer Festival de cine y, la verdad, nos parece muy interesante este tipo de visionados en los festivales, ya que ofrece numerosas características que no encontramos en un visionado en una sala de cine convencional. En primer lugar por las películas que se ofertan puesto que muchas de ellas no las podremos ver en otra ocasión. Además, se crea una mayor interacción con el público, los niños se sienten partícipes del festival e incluso, pueden dar su opinión al finalizar la sesión con una votación de la misma. Por último, nosotros tuvimos la oportunidad de ver la película en versión original con subtítulos en castellano, algo que acerca a los niños al cine original y que les acerca a otra lengua que no sea la materna.

Phantom Boy se estrenará en las salas españolas el 11 de diciembre pero, si queréis acudir al cine, este fin de semana aún podéis disfrutar de la programación de Mi Primer Festival de cine. En cualquiera de los dos casos, os invitamos a que compartáis vuestras impresiones con los demás usuarios dejándonos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *