Navidad con Rockbotic

Cuántas veces hemos dicho y oído decir que esta generación de niños nace con las nuevas tecnologías aprendidas y que parecen llevar el manejo de ciertos aparatos en su ADN. Para los miembros de Rockbotic, esta realidad fue uno de los impulsos de su proyecto. 

En Rockbotic lo que buscan es acercar aún más a los niños la tecnología y al robótica, siempre desde un punto de vista lúdico, aprovechando el interés natural que los niños sienten hacia estos sectores.

mamatieneunplan-aula

Por eso, un grupo de ingenieros de Telecomunicación, en colaboración con Catedráticos y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y la UNED pusieron en marcha este proyecto que cuenta con sede propia y una metodología divertida.

Hoy su oferta pasa por desarrollar cursos de robótica y diseño de videojuegos para niños y jóvenes, cursos que comenzaron en el curso 2010-2011 con Scratch y en el curso 2011-2012 con robótica. Están presentes en 35 colegios entre Madrid y Salamanca; en total, más de 1.200 alumnos se han beneficiado ya de estas extraescolares. Además, tienen presencia en el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid.

En la sede de Rockbotic desarrollan también cursos y talleres para niños, jóvenes y para padres e hijos.

mamatieneunplan-robots3

Para esta Navidad cuentan con un programa diseñado para los días sin cole en los que los niños podrán divertirse con los talleres los días 22, 23 y 26 o los días 29, 30 y 31 de diciembre por la mañana (duración total: 6 horas/ 2 horas al día) en los que aprenderán los distintos niveles del módulo: Robótica y videojuegos hasta alcanzar el nivel 4, el que les acredita como Master en Rockbotic. Este módulo está desarrollado para niños a partir de 6 años y pueden participar también adultos con sus  hijos.

Además de estas sesiones intensivas, podréis participar en talleres de fin de semana de una hora y media de duración. En este caso las temáticas son aún más variadas: 

  • Rockbotica y videojuegos: LEGO WeDo y Scratch. Los sábados a las 10h y domingos a las 16:30h.
  •  Videojuegos avanzados: diseño de videojuegos con Kodu. Los sábados a las 12h y domingos 18:30h.
  • Robótica con arduino. Los sábados a las 16:30h y domingo a las 12h.
  • Diseño e impresión de robots 3D. Los sábados a las 18:30h y domingos a las 10h.

precios-rockbotic

Si queréis saber más sobre estos talleres para niños y para padres e hijos, podéis contactar con Rockbotic en info@rockbotic.com o en el teléfono: 619-434-411. Su estudio, El hombre de hojalata, está ubicado en Francisco Cabo 16. 28029 Madrid.

mamatieneunplan-logorockbotic

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *