Teatro para bebés: El vuelo del Sol y la Luna

Hay domingos que pintan muy bien, ya sólo porque el sol brilla y las nubes brillan por su ausencia 😉 Y si además tenemos plan de teatro en familia, entonces prometen ser un éxito.

Este domingo fuimos a ver El vuelo del Sol y la Luna en la Escalera de Jacob. Ya sabéis que esta es una de nuestras salas predilectas porque, aunque a la entrada tiene un escalón un poco complicado con la sillita, la amabilidad del equipo y el ambiente que se respira entre el público que acude, suplen el obstáculo.

Pero vamos a lo importante, porque la pequeña Paula de 20 meses estaba la mar de intrigada ante la promesa de ver al Sol y a la Luna a la vez. Por eso cuando entramos en la sala y vio a una chica sentada en el suelo con algo escondido bajo una tela brillante me miró sonriente y exclamó: “Mia mamá… Luuuuuuna. ¡Hola Luna!”

mtp-el-vuelo-del-sol-y-la-luna

Otra cosa fue cuando se apagó la luz porque era de noche. Aunque los elementos que utilizaba la actriz tenían colores fluorescentes (la verdad que desde la última fila no se veían mucho) y había luces de colores en el fondo simulando estrellas, a Paula no le acabó de convencer el apagón.

El vuelo del sol y la luna 2

Pero volvió a amanecer, y la actriz empezó a jugar con marionetas de pájaros muy vistosos, de plumas suaves con las que jugaba y todos, padres y niños, quedamos fascinados por ese momento lleno de ternura, con el canto de pájaros de fondo y los delicados movimientos de la actriz como hilo conductor de la escena.

En general la obra está llena de estímulos que llaman la atención de los pequeños y el gran final en el que la actriz jugó unos minutos con los pequeños haciendo pompas de jabón, hizo que todos saliesen sonrientes, como recién despertados de un bonito sueño.

Hoy, antes de ir a la guardería, Paula buscaba a la Luna por su habitación, le he explicado que estaba durmiendo con los pajaritos de colores y ha aplaudido… “Bieeeen… ¡Hola Sooool!”

Sí tenéis bebés de entre 10 y 24 meses, no dejéis pasar la oportunidad de ver la obra. Les encantará y os encantará verles disfrutar.

Podéis encontrar todos los detalles de horarios y precio de El vuelo del Sol y la Luna en nuestra web

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *