Heron City y Diversia

Observación Astronómica: Tour estelar

shadow
DESCRIPCIÓN

Actividad astronómica de dos horas de duración en la que los participantes realizarán con astrónomos profesionales un tour estelar en Madrid.

Durante el desarrollo de la actividad, observarán las estrellas, nebulosas, planetas y galaxias que componen nuestro Sistema Solar, utilizando para ello telescopios y prismáticos astronómicos con los que observar con todo detalle los astros celestes.

Esta experiencia se puede definir como una experiencia en la que se visita un observatorio astronómico en Madrid con la particularidad de que esta se realiza al aire libre y pudiendo disfrutar de la naturaleza nocturna en la oscuridad y bajo el cielo estrellado.

Al ser los grupos reducidos, se realiza una actividad más personalizada para los participantes, con lo que se consigue que la actividad sea más personalizada y el trato más cercano.

Los participantes no necesitan tener conocimientos previos de astronomía para participar en la actividad. La zona en la que realizaremos esta observación astronómica se localiza en Los Molinos, un municipio ubicado en la Sierra de Madrid.

Los espacios naturales que alberga son ideales para contemplar los diferentes astros celestes que componen el cielo. Para llevar a cabo esta tarea utilizaremos los telescopios y prismáticos astronómicos más avanzados del mercado con los que veremos de forma nítida y clara cada una de las peculiares características de las estrellas, los planetas y demás astros celestes. En todo momento contaremos con la ayuda y las aclaraciones pertinentes de los astrónomos profesionales que nos acompañarán durante esta aventura de conocer el universo.

A lo largo de la actividad también aprenderemos a diferenciar las diferentes constelaciones, los planetas o las nebulosas que componen nuestra Vía Láctea y el por qué de sus nombres gracias a las aclaraciones de los astrónomos.

La astronomía es una ciencia que desde la antigüedad ha fascinado al ser humano. Desde la antigua Grecia hasta nuestros días se han hecho grandes descubrimientos en esta ciencia gracias en parte a astrónomos de renombre como Galileo Galileo, Nicolas Copérnico, Johannes Kleper o Claudio Ptolomeo; los cuales aparte de realizar numerosos estudios acerca de los astros, los planetas, las estrellas y los cuerpos celestes.

Además estos científicos revolucionaron esta ciencia con inventos como el telescopio o el prismático astronómicos, que potenciaron en gran manera los avances en esta ciencia. Las constelaciones se definen como grupos de estrellas que forman diferentes formas (imaginarias) en el cielo por la noche. Sus nombres corresponden en su mayoría a seres mitológicos, gente, formas de animales u objetos.

Dentro de las constelaciones las más conocidas son la Osa Mayor, la Osa Menor, Tauro, Orión, Leo o la denominada Casiopea. Una nebulosa se define como una masa de gas o polvo interestelar, los cuales se forman por la muerte «violenta» de una estrella. Dentro del apartado de las nebulosas podemos encontrarlas de diferentes tipos y formas y con diferentes características; siendo las principales las nebulosas oscuras, nebulosas difusas de reflexión o las nebulosas planetarias.

Un planeta se define como un cuerpo celeste (sólido o gaseoso), que giran alrededor de una estrella, como es el Sol. Los diferentes planetas del Sistema Solar son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. La actividad tiene una duración aproximada de 2 horas.

Para toda la familia.
40€ Adulto/ 20€ Niños

Viernes, sábados y domingos hasta final de año. Hora de inicio de la actividad: 18:30h en invierno y a las 22h en verano.

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Observación Astronómica: Tour estelar


Durante el verano Los Molinos / Durante otoño, invierno y primavera en Colmenarejo
C.P. 28460
Los Molinos/ Colmenarejo, Madrid



608 30 34 17


SERVICIOS


Sólo para adultos | Para adultos con niños | En familia | Para colegios |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Hacer la Ruta 99 de Valencia en bici, un planazo en familia

Esta ruta recorre 24 pueblos encantadores de menos de 100 habitantes, del interior de la Comunitat Valenciana-


shadow

Visitar la Cañada de los Pájaros en familia

Se encuentra en La Puebla del Río y es el paraíso de las aves en Sevilla.


shadow

Street SKP, un escape room en el centro de la ciudad

Inspirado en las yincanas tradicionales, Street SKP es un escape room al aire libre pensado para todos los públicos y que podemos seguir con la ayuda del móvil.


shadow

10 cosas que no debes perderte en una escapada familiar a Oporto

Las mejores actividades y lugares para visitar en la ciudad lusa con niños


Conocer las cuevas de Requena

Las cuevas de esta villa valenciana suman un total de 22 y datan de la época musulmana


shadow

Visita a Granja Natura Navás-Barcelona

Pasa un día rodeado de naturaleza en este Centro de Acercamiento