Heron City y Diversia

Talleres de verano en el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya

shadow
DESCRIPCIÓN

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias propone un taller de verano de temática artística todos los sábados del verano hasta el 13 de agosto de 12h a 14h de la mañana. Serán cuatro talleres diferentes, cuatro viajes al universo creativo de Picasso a través de cuatro técnicas utilizadas por el artista: la cerámica, el ensamblaje, la pintura y el dibujo.

Sábado 23 de julio. Taller "Entreamigos"

Los participantes crearán un collage siguiendo las huellas de la amistad que dejaron Eugenio Arias y Pablo Picasso. Pensamientos, experiencias y mucho más expuestas en un tablero que propone un recorrido por algunos de sus episodios más cotidianos de ambas vidas en Vallauris, Francia

Sábado 30 de julio. Taller "¡Mira al pajarito!"

Las imágenes de los momentos más íntimos y significativos de la vida de Picasso durante sus últimos años de vida nos servirá para conocer sus encuentros familiares y personales. Además, a través de la  técnica del grabado, compondremos escenas de algunos de los episodios más cotidianos de su vida en Vallauris.

Sábado 6 de agosto. Taller “Metaforfosis de un genio”

Mediante el juego, construiremos entre todos el pasado uniendo los vestigios de la vida de Picasso y Eugenio Arias que se iniciaron en el pasado y llegan hasta nuestros días. Un divertido periplo por las diversas facetas de Picasso que tiene como objetivo encontrar al Minotauro.

Sábado 13 de agosto. Taller “Rumbo al azul, el rosa, el verde… ¡vaya zoo!”

Un viaje fantástico rumbo a un destino muy especial: el Zoo Picasso, repleto de colores, texturas, animales fantásticos y mascotas que tienen mucho que contarnos. ¡Un zoo mitológico en pleno Buitrago del Lozoya!

Imprescindible reserva previa por correo electrónico en museopicasso@buitrago.org o en el teléfono: 918 680 056 ext.4 indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y un teléfono de contacto.

De 5 a 12 años.
Gratis.

Del 23 de julio al 13 de agosto. Sábados de 12h a 14h.

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Museo Picasso- Colección Eugenio Arias

Instalado en dependencias del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya fue el primer museo creado e inaugurado en la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 1985 y alberga una interesante colección de cuadros de Picasso donados por su amigo Eugenio Arias, natural de Buitrago del Lozoya.


Plaza de Picasso, 1
C.P. 28730
Buitrago del Lozoya, Madrid



91 868 00 56


SERVICIOS


Niños acompañados |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

¡Celebra Sant Jordi por anticipado con actividades familiares en Splau!


shadow

Llega a Madrid Funbox, el Parque Hinchable más grande del mundo

4.000 metros cuadrados, 10 espacios hinchables, un circuito de obstáculos estilo Humor Amarillo, ideal para saltar padres e hijos, juntos.


shadow

Campamentos: Club de Talento de Crece Bien, abierto por vacaciones

Los Centros Crece Bien lanzan EL CLUB DE TALENTO, un campamento urbano con talleres de inteligencia emocional, actividades creativas y retos para estimular el aprendizaje eficaz.


shadow

Campamento de verano en Glee Club Academy

Academia de Comedia Musical en Inglés para niños de 7 a 17 y adultos, donde se forman en canto, baile e interpretación. Tienen varios centros en Madrid.


shadow

Kitchen Academy, campamentos de verano y días sin cole

En Kitchen Academy tienen cursos y talleres, campamentos, días sin cole, cumpleaños... Y apuestan por una sana manera de divertirse: ¡cocinando!


shadow

Botanic Kids, actividades gratuitas para niños en el Jardín Botánico de Barcelona

El primer domingo de cada mes, este espacio privilegiado se convierte en un lugar lúdico para las familias, con talleres e itinerarios guiados.